¿CHATEAS CON EXTRAÑOS EN LA RED?

¿CHATEAS CON EXTRAÑOS EN LA RED?


La legislación acerca de los espacios matrimoniales que permiten el intercambio de información personal y los gustos(o aficiones).



Pregunta:


Hay muchos sitios web matrimoniales que permiten que los hombres y las mujeres tengan chats en vivo y en privado. Se pueden intercambiar el correo electrónico, direcciones, números de teléfono y fotografías.


Muchas de las mujeres incluso describen sus cuerpos. Hay hombres musulmanes que lo utilizan con la excusa de que tienen derecho a más de una esposa, y acaban usándolo una gran parte de su tiempo libre en estos sitios y por lo tanto, ellos se separan de sus hogares. Hay entre los que pierden el interés por sus esposas presentes. Algunos también se enojan cuando sus esposas saben lo que están haciendo, y luego las amenazan con el divorcio y después el maltrato, incluso físicamente.Por favor asesórenos sobre este asunto, que Allah lo bendiga.


Respuesta:

Yo digo que esta es una gran calamidad. De hecho, este es un acto malvado. Es un mal que viene de esta tecnología (Internet). Lo que se menciona en esta cuestión no está permitido que los hombres busquen en estos sitios web y se complazcan con ello. En cuanto a una persona que dice que él está usando estos sitios para poder casarse, si se quiere casar, de hecho el Profeta sallallahu alayhi wa Salaam nos ha guiado acerca de cómo una persona debe hacer para elegir a una esposa.Que debe mirarla y encontrar lo que le anime a casarse con ella de una manera legislada. No siguiendo sus pasiones. No cabe duda de que la manera en que las personas utilizan el Internet para mirar a las mujeres como esta, es algo que no está permitido. De esta manera es haraam. Está prohibido por la legislación, por lo tanto, permanezcan lejos de ello.


¿Cuál es la forma admisible para que un hombre mire a una mujer apoyándose en los textos?


Por ejemplo se debería mirar sus manos y su cara.Si ella está de acuerdo con eso. Y también puede mirar mientras ella camina sin que ella sepa que él la está mirando. Tal vez si ella está caminando por la calle, y están en el mismo lugar, pueda mirarla y algo le guste. Pero en cuanto a la gente que busca en estos sitios web en Internet, entonces esto es sólo ilícito ya que trae un gran impacto hacia el mal.Porque no es sólo en la apariencia, puede conducir a la conversación, porque se preguntará sobre su estado emocional... que podrán intercambiar mensajes de correo electrónico y números de teléfono pudiendo empezar a hablar. Y esto puede llevarles a palabras que no son adecuadas para ellos wa 'audhubillah pudiendo caer en el adulterio y en la fornicación.


Esto es sólo desde el discurso, pero ¿Qué pasa con esas fotos que se intercambian y direcciones a través de Internet? Esta es una gran calamidad y aflicción. Una persona debe permanecer lejos de ella, porque puede conducir a aquel que ve esas fotos de mujeres, hará que su esposa no le guste y tenga deseos de estar con las mujeres del Internet. Allah Subhana wa ta'alaa ha ordenado a los creyentes a bajar sus miradas.


Allah dice:

قل للمؤمنين يغضوا من أبصارهم ويحفظوا فروجهم ذلك أزكى لهم إن الله خبير بما يصنعون


"Diles a las creyentes que bajen su mirada (de ver cosas prohibidas) y protegan sus partes privadas (de actos sexuales ilícitas, etc.) Esto es más puro para ellas. Allah está bien informado de lo que hacen. " [24:30 An-Nur]


El punto de preferencia es que este acto no es lícito. Corresponde a los musulmanes temer a su señor y no deben mirar lo que es impermisible para él ver. El Profeta sallallahu alayhi wa Salaam fue consultado sobre la segunda mirada. Si una persona no tenía ningún deseo de mirar, el Profeta sallallahu alayhi wa Salaam dijo: "Si esto sucedió entonces usted necesita quitar los ojos de eso." Así por ejemplo, si una mujer sale y algunas partes se exponen (accidentalmente) y el deseo aún no ha aparecido, pues sería de la primera vez que la viera, entonces la primera está bien, pero la segunda se le imputará.”


Así que si esto es así, ¿Qué pasa con aquellos que se sientan delante del Internet y chatean con estas mujeres, que no es lícito hablar? Enviando fotografías e imágenes para el intercambio, ¿Qué dirán a Allah Subhana wa ta'alaa en Yawm Al Qiyamah? Una vez más esto no es admisible. Es un acto ilícito. Es malo y terrible, y un acto despreciable que destruye los hogares. Separa a los cónyuges. Y esto es suficiente para que este mal destruya los hogares, suficiente para que pueda ser etiquetado como un acto malvado y despreciable. Por lo tanto, incumbe a todo musulmán que está escuchando, o aquel que le llegue este mensaje, a temer a Allah Subhana wa ta'alaa, y a mantenerse alejado de los sitios web y foros de discusión, porque no son admisibles.


Preguntas y Respuestas al Sheik Muhammad ibn Hadi al-Madkhali hafidahullah.


26 de noviembre 2006.
Traducido por Abu Muhammad al Maghrebi
Del Inglés al Castellano por:Hayat al’andalusia.
Telelink - Masyid Rahmah.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...