EN SUS ÚLTIMOS MOMENTOS

EN SUS ÚLTIMOS MOMENTOS




Fahd ibn ‘Abdil-Aziz as-Sunaydi relató (14):

'El Sheik Talaal ibn Ahmad al-'Aqil dijo: En la tarde del 27 de Muharram del año 1420 DH, justo después del salaah Magreb, yo mismo, Abdur-Rahman Sheik al-Ujayri y Misfir al Musaa, fuimos a visitar al noble Shaykh Ibn Baaz en su casa, en Taif.


Tal como era su costumbre, el Sheik tenía a su alrededor a 25 personas que habían venido a visitarle. Todo el mundo tenía de su necesidad, queriendo pedirle una "fatwa" y cada uno quería una respuesta a su pregunta y otros sólo venían a visitar y a extender sus saludos (salaams) al Sheik. Ese día, vi la cara del Sheik la cual irradiaba una luz (nur) y su felicidad indicaba lo a gusto que se encontraba y su deseo de mostrar amor a todos los que estaban reunidos alrededor de él.


Por lo tanto, le pidió el nombre de todos los que extendieron sus felicitaciones a él, y si les conocía, él les preguntará acerca de sus asuntos, sus familias y sus niños.Alguien llegó a la Sheik y él le dio (suficiente) para satisfacer sus necesidades, y otro vino desde uno de los estados árabes para solicitar en la medida de su capacidad para que le ayudara a conseguir la entrada a la Universidad islámica de Medina. El Sheik le dijo: "Envía (a nosotros) los documentos y haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarle." Otro vino a pedirle una fatwa en materia de divorcio y el Sheij le respondió a su pregunta con mucho aplomo y la sabiduría.


Uno de los shaykhs vino a saludar al Sheik, en nombre de algunos de los Shuyukh, y pidió la opinión del Sheij con respecto a los repelentes de mosquitos eléctricos. El Sheik respondió: "Si es eléctrico,luego esto es (como la forma) del fuego, entonces esto no está permitido para eliminar los mosquitos con el fuego."


Entonces el sirviente de la casa llegó con el café, té y bakhur (incienso) y el Sheij siguió contestando al teléfono, una llamada tras otra. A la derecha del Sheik, el Sheik Abdul-Aziz' ibn Nasir, y a su izquierda se sentó el Sheij Ibn Musaa, ambos tenían papeles con ellos, cada uno leyendo uno tras otro al Sheik..


De repente, el Sheik alzó la voz y dijo: "Le pido a Allah Azza 'wa Yall que conceda el Tawfiq a todo el mundo con todo lo que sea bueno, y que purifique nuestras intenciones y acepte de nosotros (nuestra) acciones sinceras y conceda el Islam y el honor a los musulmanes. " Entonces él hizo una larga súplica mientras respondían diciendo 'Aamin." Entonces el adhan para el' salaah Ishaa se llamaba, y se detubo y nos despedimos del Sheik, besando sus manos, que estaban calientes y suaves.De nuevo, pidió el Tawfiq para nosotros.


Esto es lo que el Sheik hizo durante las últimas horas de su vida.

Notas:


14) Mawaaqif Mudhi'ah fi Hayaat al-Imam 'Abdul' Aziz Ibn Baaz - Página 95.


Transcrito de: Joyas para la Orientación ||Gemas de las vidas de los tres Imames, Ibn Baaz, al-Albaani, Ibn 'Uzaymin - que Allah tenga misericordia de todos ellos.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...