¡Takbir! : - ¡Allahu Akbar!


¡Takbir! : -¡Allahu Akbar!

Pregunta
Con el fin de mostrar la felicidad hacia el exterior en varias ocasiones, algunos de los musulmanes gritan “¡Takbir!" en las reuniones, y algunos o todos de los presentes responden gritando "¡Allahu Akbar!" con una sola voz todos en grupo. Esto se hace generalmente en tres ocasiones. ¿Cuál es la regla sobre esto?


Respuesta por el Sheij Muhammad Omar Baazmul, instructor de Umm Al-Quraa en Mecca


Lo que es evidente para mí, y Allah sabe mejor, es que es una forma de bid'ah (innovación censurable), ya que no he encontrado algún texto en el Mensajero de Allah (sallallahu ' alayhi wa salam), ni de los compañeros (que Allah esté complacido con ellos), ni he encontrado ninguna declaración de los grandes eruditos basados en la transmisión de los primeros relatos que los compañeros u otras personas de los Salaf solieran hacer algo similar a esto.


Así que lo que es obvio para mí es que esta acción es una bid'ah, y el abandono es obligatorio.


Sin embargo, no hay ningún problema si la gente de vez en cuando dicen "Allahu akbar" en alto por alegría, y coincide con otros que han pronunciado al mismo tiempo. Pero si se convierte en una tradición o una práctica regular, algo que la gente tome como parte de su Din, adorando a Allah, el Poderoso y Exaltado, con ello, entonces es una forma de innovación que la gente debe asesorar a los demás a abandonar y quedarse lejos, y Allah sabe mejor.


[El interlocutor le pregunta, "¿Qué me aconseja usted a una persona a hacer si él quiere expresar su felicidad sobre un asunto, y él también quiere que los musulmanes en torno a él muestren su alegría así?" ]


Si alguien quiere hacer a la gente feliz sobre un asunto determinado, a continuación, él simplemente les informa de que, como el Mensajero (sallallahu 'wa salam) se se volvió feliz cuando escuchó el informe de Tamim Ad-Daari cuando su barco tocó tierra en una isla en el mar y vio una bestia peluda que le llevó a una cueva dentro de la isla, y encontró en él un hombre encadenado ... [1]


El Mensajero (sallallahu alayhi wasallam) fue feliz al escuchar la historia de Tamim Ad-Daari. Así se puso de pie y se dirigió a los compañeros, para informales de lo ocurrido a Tamim Ad-Daari. Entonces el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:


"Yo sólo os dije la historia de Tamim Ad-Daari desde que se corresponde exactamente con lo que han informado acerca de él." [1]


Así que el Mensajero se volvio feliz e hizo feliz a los demás al informar (de lo que le hizo feliz). Del mismo modo, si un hombre quiere hacer su felicidad conocida, a continuación, que informe a sus seres queridos sobre lo bueno que le pasó.


También se prescribe en el Din para él postrarse con el suyud ash-shukr cuando un algo acontecido le haga feliz. Es posible también orar dos rak'ahs de gratitud a Allah, el Poderoso y Majestuoso. En la historia de los tres que se quedaron atrás (durante la batalla de Tabuk) [2], Kab ibn Malik se postró con el saydah ash-Shukr cuando se le informó que Allah aceptó su arrepentimiento.


Nótese aquí que esto fue hecho después de que un compañero se le acercó y le informó de algunas buenas noticias. Así que la felicidad que muestra hacia el exterior era una práctica normal del Messenger (sallallahu 'alayhi wa salam) y los compañeros (que Allah esté complacido con todos ellos).


Esta felicidad se puede expresar mediante el culto, ya sea por postrarse con saydah ash'-Shukr o con rezar dos rak'ahs dando gracias a Allah por sus bendiciones que han causado esta felicidad, y Allah sabe mejor.


Notas


[1] Véase el hadiz de Al-Yassaasah de Sahih Muslim # 7312 (9/280-284 de Sharh An-Nawawi)
[2] Véase la historia de Kab ibn Malik en Sahih al-Bukhari # 4418 (8/140-145 de Fat-hul-Baari)


Fuente

Esto se tradujo en exclusiva para www.bakkah.net de una grabación en casete con el conocimiento y permiso del Sheij, archivo nº AAMB022, a fecha 18/7/1423.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...