Televisión: El mal en tu hogar.

Televisión: El mal en tu hogar.



Allaamah Al 'Sheij Muqbil fatwaa sobre la televisión (contenido televisivo.)



Elaborado a partir de Iyaabatus-Saa’il ‘alaa Ahimm il-Masaa’il, pp.245-246
Traducido por Abu Sumayyah Aqil Walker
Escrito por / Dicho por el Al Imam Muqbil bin Hadi Al Waadi'i (rahimahullaah)
Editado por el personal de la Editorial tazkiyah.org


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Pregunta:

Algunas personas, si se argumentan en contra de ellos, mencionando el hecho de que el Profeta (Sallallahu ‘Alaihi Wa Sallam) prohibió la mirada (es decir, mirar a los miembros del sexo opuesto que no son familiares), y del mismo modo Allah (gloria a vosotros Él, el Altísimo) prohibió la mirada (a los miembros del sexo opuesto) en una ayah (del Corán), la persona no tiene en cuenta la imagen que ve en la televisión a ser la misma con esta forma o la imagen (de mujer) que él ve en la calle, por ejemplo. Él dice (sobre la imagen en la TV), "Esto es sólo una imagen."


Respuesta:


Miren esta contradicción, mis hermanos en la religión de Allah.


Algunas personas, si les digo, "En verdad mirar a la mujer que está en la televisión está prohibido" la persona va a responder diciendo, "Esta mujer (en la televisión, su imagen) no es como la mujer que está en la calle . Esto es sólo como una foto (la mujer en la televisión)."


Luego, después de esto, al ver la imagen en sí, si se trata de una imagen que se presente en papel, y los muslos están expuestos, y también los brazos quedan al descubierto y su rostro es seductor, no es admisible que un hombre la mire, incluso si es sólo la imagen de una mujer en papel, y mucho menos si se trata de una foto de ella que aparece y se mueve, y otras cosas así (como en la televisión).


Y ¿Algo ha causado más pruebas de corrupción y de tentaciones en la gente más que las imágenes en la televisión? Si la gente no se están probando y seduciendo por las imágenes, entonces ¿Por qué no hacer una televisión sin una sola imagen?.

Solicitamos a los que hacen la televisión, una sin imágenes, nosotros los musulmanes. ¿Qué pasa con los que ponen fotos de ellos mismos en sus libros? ¿Qué pasa con aquellos que toman fotografías para el estudio, y en otras cosas con pruebas y cuestiones claras?


El musulmán no tiene otra opción en estos tiempos, sino cumplir con su religión y no preocuparse de quien se le oponga.


Lo que yo recomendaría a todos los hermanos en la religión de Allah, es que él se adhiera a su religión y no se preocupe de quien se le oponga. Que Allah ayude a todos a hacer lo que Él ama y se complace de ello. Le pido al hermano que está haciendo la pregunta. La persona dirá: "En verdad,  la televisión contiene el Corán y tiene ahadiz y amonestaciones religiosas y debates." Le pido al hermano, "¿Los gobiernos ponen la televisión para difundir la religión del Islam o con el fin de difundir sus políticas? "


Con toda justicia, los gobiernos llevan la televisión y las transmisiones de los medios de comunicación para difundir su política. Así que pedimos a Allah para que sea fácil para los musulmanes tener un medio de transmisión que transmita la religión de Allah de la manera adecuada que se debe transmitir. Y todas las alabanzas son para Allah.

Si los musulmanes estableciéramos lo que es obligatorio en las mezquitas y bajo la obligación de invitar a la religión de Allah, entonces esto contendría una abundancia de bien, y todas las alabanzas son para Allah, el Señor de todo lo que existe.


La discusión en torno a imágenes, ¿Están prohibidas o no? Los que creemos y practicamos la religión de Allah sabemos que las imágenes están prohibidas, aunque no haya nada más para demostrar que no sea el hadiz acerca de la cortina.


Y es el hadiz relatado por Aisha, y está en los dos Sahihs (de Al-Bujari y Muslim).


Las declaraciones desde el hadiz que ella ('Aishah) cubrió la entrada de una pequeña habitación de madera que había una cortina que había imágenes en ella. Y la cortina se llamaba Qiraam, que era un tipo de cubierta de tela.


Así que el Profeta (Sallallahu ‘Alaihi Wa Sallam) entró y vio la cortina, o tubo la intención de entrar y vio la cortina, y luego se negó a entrar, y su cara mostraba que estaba molesto. Luego dijo: "Oh, Aishah ', ¿No sabes que las personas que serán los más duramente castigados en el Día de la Resurrección serán los que hacen estas imágenes?" Entonces, también en otra ocasión en la que quería entrar y encontró a dos coushions (en la casa) - lo que significa dos almohadas - y tenían imágenes sobre ellas. Luego tomó las dos coushions y las arrancó la cubierta.

Por lo tanto, las imágenes, si se consideran las fotos de los seres animados (que tienen alma, como las personas y los animales), entonces ellas están prohibidas y no hay ninguna diferencia si se trata de una imagen en una hoja de papel, o en la televisión o en video cinta.


Esto no es otra cosa que seguir a ciegas y a el miedo a las diferencias con la gente. La gente dice: "No se considera una imagen", y "Es como un espejo", y otras cosas de este estilo de declaraciones. El espejo no refleja la imagen, pero la televisión es una imagen capturada.

Estas son las únicas reivindicaciones y trucos engañosos sobre nosotros para que podamos permanecer detrás de ellos como si fuéramos ganado.

Todo lo que llega de la mano de los enemigos del Islam, lo aceptamos y cumplimos con abierta aceptación. Y a Allah es al que se solicita la ayuda. ¿Qué decir sobre el hadiz de la cortina (de 'Aishah), oh nuestros hermanos? Es la imagen que se encuentra en la cortina la de una imagen tridimensional o no? No es la figura tres dimensiones (como una estatua).

Así que esta es una prueba clara de que nadie puede dejar de lado, excepto a alguien que está tratando de ser una persona obstinada, o que han sido realizadas por otras personas o que piensan bien acerca de ciertas personas (es decir, confían en ellas, dándoles el beneficio de la duda ). Y a Allah es al que se solicita la ayuda.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...