¿Tienes que manifestarte ante alguien de la Creación?

EL DISCURSO DE LOS ULAMAH FRENTE A LAS MANIFESTACIONES.




Las manifestaciones políticas



Autor: 'Abd al-Aziz ar-Rājihī
Traductor: A. Harrison


'Abd al-Aziz-Rājihī 1 acerca de las demostraciones Políticas 2


Pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de aquellos que dicen que las manifestacionespolíticas son permisibles con el fin de presionar a los líderes o los gobiernos?


Respuesta: Estas manifestaciones no son de las acciones de los musulmanes. Son extranjeras (del Islam) y nunca se ha sabido, excepto por medio de los países occidentales no creyentes.3


1 'Abd al-Aziz ar-Rājihī: Uno de los principales sabios y profesores de Arabia Saudí de hoy en día.
2 Esta fatwa fue tomada de un libro llamado "al-Fatawa al-Shar'iyyah fi al-Qadhāyā Al-'Asriyyah", una recopilación de varias sentencias por Muhammad Ibn Fahd al-Husayn.
3 Tomado de la revista: Safinah Al-Nayah (n º 2, Enero 1997). 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.




MANIFESTACIONES EN EL ISLAAM


Salih Ali-Shaykh 1 en manifestaciones políticas con el principio: "El fin justifica los medios" 2


En cuanto a quienes afirman que: "El fin justifica los medios" - esto es un error y no es de nuestra legislación islámica.


Por el contrario, en la legislación, los medios tienen resoluciones específicas y con la condición de que inicialmente esté autorizado. Si los medios están prohibidos, tales como el consumo de alcohol en una persona con fines medicinales, luego, aunque pueda haber algún tipo de recurso en el mismo, aún es prohibido. Por lo tanto, no todos los medios pueden tener las mismas reglas que el resultado final.


Por el contrario, los medios deben ser permitidos en sí mismos.

Tampoco es siempre el caso de que un siervo (de Allah) pueda asumir que, dado que ciertos medios tienen éxito, es por lo tanto permitido tomarlos. Un ejemplo de esto son las manifestaciones políticas.


Por ejemplo, si un grupo grande de gente viene y dice, "Si una manifestación, esto será la presión al líder y por consiguiente, tendrá que cambiar y rectificar la situación. El fin justifica los medios." Decimos que esto es completamente falso, porque los medios en sí mismos están prohibidos.


Estas acciones, aunque la meta pueda ser sincera y necesaria, siendo el origen no es permisible. Es como una persona que utiliza una sustancia prohibida por alguna cura.Por lo tanto, hay muchos medios y métodos de inteligencia que alguien puede llegar a ello, sin embargo, no puede ser justificado por el resultado final. Por lo tanto, esto es para asegurarse de que es un falso principio.


Los medios deben ser permitidos en su origen y, a continuación de la decisión del resultado final se aplica a ellos, si el resultado final es aceptable, los medios son permitidos. Si es obligatorio, entonces los medios también.3


1 Salih Ali-Shaij: Uno de los principales sabios de Arabia Saudí, un miembro del Consejo de los Altos Académicos, y el actual ministro de Asuntos Islámicos en Arabia Saudí. (Nacido en 1362 Hégira / 1941).

2 Esta fatwa fue tomada de un libro llamado "al-Fatawa al-Shar'iyyah fi al-Qadhāyá Al-'Asriyyah", un recopilación de varias sentencias por Muhammad Ibn Fahd al-Husayn.

3 Tomado de la cinta: Fatawa al-'Ulamā fî Hukm al-Tafjīrāt wal-Muẓāharāt wal-Ightiyālāt


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.


LAS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS


Autor: Salih Al-Fawzan
Traductor: Abu Az-Zubayr Harrison.


Las manifestaciones políticas y Protestas 1

Pregunta: ¿Son las manifestaciones políticas una manera legítima para corregir y resolver los problemas de la nación islámica?


Respuesta: Nuestra religión no es uno de caos y anarquía. Nuestra religión es disciplina y orden, tranquilidad y serenidad. La puesta en escena de manifestaciones políticas nunca fue originalmente de las acciones de los musulmanes ya que no sabían de estas cosas antes. El Islam es una religión de calma y de misericordia y disciplina. El caos, la desorganización y la incitación de tribulaciones no son del Islam.


Esto es el Islam, y los derechos de todas las personas se cumplan y se obtengan por la búsqueda de ello en la forma en que el Islam lo ha legislado. Las manifestaciones en su mayoría el resultado de ellas son el derramamiento de sangre y la destrucción de la propiedad y la riqueza. Tales cosas no son permisibles. 2


1Esta fatwa fue tomado de un libro llamado "al-Fatawa al-Shar'iyyah fi al-Qadhāyā al-'Asriyyah", una recopilación de varias sentencias por Muhammad Ibn Fahd al-Husayn.

2 Tomado de la cinta: Fatawa al-'Ulamā fî hukm al-Tafjīrāt wa al-Muẓāharāt wa al-Ightiyālāt.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...