Dejando el Salat por internet

Dejando el Salat por internet


 
Pregunta: Algunos de los musulmanes pasan su tiempo en Internet todos los días durante muchas horas, hablando con sus amigos en las salas de chat. Como resultado de esto, algunos de ellos retrasan la oración, y algunos (de los hombres) han dejado de ir al masyid para rezar en congregación. ¿Cuál es su consejo para ellos?

Respuesta: Allah, Glorificado y Exaltado sea, ha dicho acerca de la oración [1]: -“La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados.”-


Así que los musulmanes deben ofrecer sus oraciones en los momentos en que la Shariah ha definido.


En un hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم  cuando enseñó a un hombre los tiempos anteriores a las oraciones que se ofrecerán en un día, y luego le enseñó los últimos tiempos en los que se podía ofrecer al día siguiente, dijo: -“La oración debe ser (realizadas) entre estos dos (tiempos)”-. [2]



Así que aquel que no ofrece su oración en el momento oportuno, entonces, ha caído en el haraam, en uno de los pecados mayores. Y si ha retrasado la oración más allá de su tiempo totalmente sin excusa legítima, entonces se le incluirán en aquellos que el Mensajero صلى الله عليه وسلم  se refirió cuando dijo: -“Aquel que ha abandonado la oración, entonces ciertamente él ha dejado de creer”-. [3]

Esto es debido a que su abandono de la oración es a propósito, sin excusa legítima, lo que se considera abandono del SalatEl Mensajero صلى الله عليه وسلم  dijo:
-“El pacto que existe entre nosotros y ellos es la oración, para aquel que ha abandonado la oración, en verdad ha dejado de creer”-. [3]


De las diferentes formas que son consideradas formas de abandono de la oración está la de retrasar hasta que su tiempo ha terminado sin excusa legítima. Estar ocupado hablando con la gente sobre asuntos que no son de emergencia no es una excusa legítima.



El musulmán tiene que ser aquel que guarda su tiempo con sumo cuidado. Debe utilizar los días de su vida para beneficiarse. No debemos dejar que el tiempo pase, excepto de una manera beneficiosa. 


El Mensajero صلى الله عليه وسلم  dijo: -“Hay dos bendiciones que muchas personas no sacan partido de ellas: la buena salud y  el tiempo libre”-. [4]

Así que el tiempo libre es una bendición. Y si no se usa para aquello que le beneficiará en la próxima vida, entonces le habrán dado un mal uso a esta bendición ya que la oportunidad de beneficiarse la están perdiendo. 
En otro hadiz:-“Los dos pies de un siervo no se moverán de su lugar hasta que se le pregunten acerca de cuatro cosas: sobre su juventud y cómo lo gastó, sobre su vida y lo que hizo con ella, sobre lo que haya puesto en práctica de sus conocimientos  y sobre sus ingresos – cómo los consiguió y en qué lo gastó”-. [5]


Así que pregúntense acerca de su vida útil.  Y ha dicho también: –“Aprovéchese de cinco antes de otras cinco: su tiempo libre antes volverse ocupado; su vida antes de su muerte, su buena salud antes de enfermar ...”-.

Y existen muchas declaraciones de los primeros musulmanes que son estímulos para que el musulmán mantenga una estrecha vigilancia sobre su tiempo y no  lo desperdicie. Así que si esto es lo que se dice sobre perder el tiempo únicamente, luego, ¿Qué sucederá con alguien que pierde el tiempo y deja de lado las obligaciones islámicas?, se ocupa de hablar en Internet en salas de chat, para después perder las oraciones,o hacerlas a su tiempo. Él hace caso omiso de la oración en congregación en su totalidad, o tal vez la deja de lado de vez en cuando.


Esta persona es un pecador, y ha caído en uno de los pecados mayores, ya que el Mensajero صلى الله عليه وسلم  dijo: -“Quien abandona la oración, entonces en verdad, no cree”-. [3]


Y sin lugar a dudas, se le incluye en este hadizEl kufr (incredulidad) que se hace referencia en este hadiz es de dos tipos. 

Si un musulmán está de acuerdo en que la oración es obligatorio para él, pero actúa con pereza en la forma descrita aquí, entonces su incredulidad es la forma menor de la incredulidad. La palabra incredulidad aquí significa un gran acto de desobediencia, ya que no hay pecado que se conozca como incredulidad, excepto que sea de los pecados mayores.

Así que mi consejo a este hermano y aquellos como él es que deben temer a Allah con respecto a su tiempo y sus vidas, y que deben pasar su tiempo provechosamente en la obediencia a Allah عز وجل No deben descuidar sus obligaciones, ya que serán responsables de todo esto en el Día del Juicio y Allah sabe mejor.

[Sheij Muhammad 'Umar Baazmul حفظه الله تعالى]

Notas al pie de página:

[1] El significado de Sura an-Nisa '(4:103)
 
[2] Véase Sahih Muslim, nº1390-1393 (3/115-118 de Sharh an’Nawawi)
[3] Sahih Sunan al-Tirmidhi, nº. 2621 (3 / 44)
[4] Sahih al-Bujari, nº. 6412 (11/267 de Fath-ul-Baari)
[5] Véase el Sahih Sunan al-Tirmidhi, nº. 2416 y 2417 (2 / 572) y Silsilat-ul hadiz as-Sahihah, nº. 946
__________________________________________
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...