Consejos para aquellos que quieran publicar en foros de Internet

Consejos para aquellos que quieran publicar en foros de Internet





Hay algunos de entre la gente de Ahlus-Sunnah, si ven un error de alguien de Ahlus-Sunnah, escriben una refutación contra él. A continuación, aquel que fue refutado escribe una refutación de la refutación.


Luego ambos se afanan en leer todo lo que el otro ha escrito recientemente o en el pasado, y escucha todas las cintas de audio del otro con la esperanza de encontrar un error y atraparlo en ello. Algunos de estos errores puede haber sido simplemente por un lapsus de la lengua, que tanto él como otro puede (fácilmente) haberlo hecho. 




Luego, cada uno de ellos se esfuerza por obtener la mayor cantidad de seguidores posibles para estar también en contra del otro. A continuación, cada grupo de partidarios aumenta sus voces con las declaraciones de cualquier persona que los apoya y critica a la otra parte.También tratan de forzar a todos que se reúnen para "tomar una posición en contra de" los que no lo apoyan. Y si lo hace (no tomando una posición en contra de la otra persona) entonces se dice de ella que es una persona de la innovación basada únicamente en el hecho de que esta persona se ha pronunciado por la otra(persona) o del grupo llamado como personas de la innovación.


Luego, condenan al ostracismo (aquel que no tuvo "la posición correcta”).Las acciones de los dos grupos como estos son algunas de las causas más graves de la fitnah y una de las razones más graves que se ha extendido hasta el momento .


El asunto se vuelve aún peor cuando ¡Cada una de las dos partes extendieron sus críticas de la otra parte en Internet! En ese momento, los jóvenes de Ahlus-Sunnah de varios países e incluso continentes diferentes, se afanan en mantener al día con lo que se ha publicado en el sitio web de qila wa qaala (hablando de lo que éste dice y lo que uno dice) que es una actividad que no produce ningún bien, y sólo produce daño y desunión.


De hecho, estas actividades hacen que se asemejen a los que vemos en los boletines de noticias con el fin de averiguar cuál es la mejor noticia para publicar.


También se asemejan ¡a los amantes del deporte que animar a un equipo u otro, y entrar en discusiones y peleas como resultado!


Y además ...


Yo digo: Los alumnos de conocimiento están en gran necesidad de disciplinarse a sí mismos con estos modales que traerán el bien y el beneficio para ellos, así como para los demás. (También es necesario que) se queden lejos de la dureza y la rudeza, el único resultado será pelea, desunión, alejándose de los corazones, y las divisiones en grupos.


Es sobre todo para el estudiante sincero de conocimiento dejar de seguir a través de Internet lo que este grupo está diciendo acerca de el otro, y lo que ese grupo está diciendo acerca de esto. En su lugar, deberían usar Internet para buscar en sitios web como el sitio web de Shaykh Abdul-Aziz Bin Baaz-(rahimahullaah) para poder leer sus ensayos y Fataawaas que han llegado hasta veintiún volúmenes. (También debe utilizar el Internet para leer) las Fataawaas escrito por el Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fataawaas que han llegado a un máximo de veinte volúmenes. Del mismo modo, (se debe usar Internet para buscar) el sitio web del Sheij Muhammad ibn al-'Uzaymin (rahimahullaah), y leer sus numerosos libros y Fataawaas.


Y para concluir, les aconsejo a los estudiantes de conocimiento de: dar gracias a Allah, el Poderoso y Majestuoso por el éxito que les dio cuando él los hizo, de entre sus estudiantes. Y para asegurarse de que tienen IJlaas (sinceridad), en la búsqueda del conocimiento y que trabajen tan duro como puedan para conseguirlo.(Yo también aconsejar a los estudiantes de conocimiento) no desperdiciar su tiempo e inviértanlo en buscar el conocimiento, porque el conocimiento no solo se puede obtener simplemente deseándolo y anhelándolo si mientras se tiene pereza e indiferencia.

[Tomado de Rifqaan Ahlus-Sunnah Ahlus bi-Sunnah por Sheij 'Abdul -Muhsin Al-'Abbaad]


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...