El fundador de ad-Da'watus Salafiyyah es Allah الدعوة السلفية


El fundador de ad-Da'watus Salafiyyah es Allah الدعوة السلفية



El Imam Muhammad Naasirud-Din al-Albani (rahimahullaah) se le preguntó: "Se le atribuye a usted el dicho, "El fundador de la ad-Da'watus-Salafiyyah es Allah.", ¿Esto es esto correcto? Y si es correcto entonces, ¿Cómo atribuimos un atributo a Allah que Él no se atribuye a sí mismo? "


Así que el Imam al-Albani (fall.1420 DH, rahimahullaah) respondió:


"Sí, yo he dicho eso. Y esto no es un atributo. Así pues, hablar de Allah ('Azza wa Yall) sin el lenguaje de una expresión de la clara realidad la cual no significa necesariamente que le hayamos descrito con algo fuera de lo que Él, Allah, se haya descrito.

Así que si yo dije- en respuesta a aquel que diga: 'Fulano de tal es el fundador de tal o cual da'wah,' - el fundador (de Salafiyyah) es Allah, Él es el que fundó la estructura de esto. Así que esto no es una descripción de acuerdo a lo que los estudiosos han acordado que se permita aplicar para Allah. Así que la fundación (ta'sis) no es del asunto del ser humano, es sólo un asunto del Señor de los humanos". [Consulte Fataawaa al-Madina (n º 48).]

El Noble sabio, al-'Allaamah 'Abdur-Razzaaq' Afifi rahimahullaah (fallecido.1414 DH) se le preguntó:

"¿Está permitido decir acerca de Allah ('Azza wa Yall) que Él es" Waayibul-Wuyud "(Aquel cuya existencia es obligatoria)? "


Y él respondió:


"Está permitido decir de Allah ('Azza wa Yall), que Él es" Waayibul-Wuyud. "Y esto esa través de la información (ijhbaar), y no a través de un atributo (sifah)."


[Consulte Fataawaa (1 / 164) de el Imam 'Abdur-Razzaaq Afifi.]


El Ibn Al-Qayyim (fallec.751 DH, rahimahullaah) también menciona algo similar cuando dijo:

"De hecho, lo que se aplica a Allah a través  de nombres y atributos es tawqifi (limitado a los textos). Y todo lo que se aplica a Él por medio de ijhbaar (información), luego no es una condición para que sea tawqifi, tal como Al-Qadim (El Antiguo), a ash-Shay '(la Cosa), al-Mawyud (el presente), Al-Qaa`im bi Nafsihi (El Autosuficiente)."

[Consulte Badaai ul-Fawaa `id (1 / 162) de Ibn Al-Qayyim.]

Las tres declaraciones se puede encontrar en las notas al pie de página del libro: "Los Fundamentos del libro Sheij Al-Albani de la metodología Salafi", pág.. 65-66, segunda edición, traducción Inglesa.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...