La destrucción del buen provecho: No merece la pena.

La destrucción del buen provecho:

No pierdas el tiempo en cosas que NO merecen la pena.




Palabras de Ibn Uzaymin:



"Es esencial para un estudiante de conocimiento salvaguardar su tiempo del desperdicio. Y perder el tiempo se produce de muchas maneras:


En primer lugar: Dejando de comprometerse con la memoria y la revisión de lo que uno ha leído.


En segundo lugar: Sentarse con sus amigos, divirtiéndose en vano, ociosamente y discutiendo de algo que no tiene ningún beneficio.


En tercer lugar, y esta es la más dañina de ellas para un estudiante de conocimiento: El hecho de no preocuparse, salvo de seguir las declaraciones de las personas con lo que dijeron y de él .... y con lo que ocurrió y lo que fue llevando a cabo sobre un tema que no es de interés para él. Y no hay duda de que esto es de una debilidad de [su] Islam, ya que el Profeta sallallahu alayhi wasallam dijo: "Parte del buen Islaam de una persona es el dejar en paz lo que no le concierne. "(Ibn Mayah)


Y afanarse uno mismo con Qila wa Qala (ellos dicen y él dice) y excederse con el cuestionamiento son pérdidas de tiempo. Y es, en realidad, un enfermedad que, cuando entra en el hombre - le pedimos a Allah el bienestar - se convierte en su mayor preocupación.

Debido a esto, es posible que incluso a veces muestre el resultado de la enemistad ('ada) a aquel que no merece la enemistad, o mostrar lealtad (wala) a uno que no merece lealtad, a causa preocuparse a sí mismo con estas cuestiones le mantienen lejos del conocimiento, con el pretexto de "la defensa de la verdad", mientras que ¡Este no es el caso!


Más bien, esto es parte de la preocupación de sí mismo con un tema que no le afecta. Si, sin embargo, una queja viene a usted sin que usted esté siendo perseguido o buscado, luego piense, todas las personas recibir noticias, pero ellos no están ocupados con ello, ni se convierte en su mayor preocupación.


Esto se debe a que esto preocupa a el alumno de conocimiento, corrompe sus asuntos, y se abre para la comunidad islámica la puerta intolerante del partidismo (hizbiyyah), que luego divide la comunidad islámica ".

[Kitabul 'Ilm (desde 204 hasta 205)]


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

para www.islamentrehermanas.com y www.estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...