Nasiha a los Musulmanes de Túnez por el Sheij Muhammad al-Madkhali.

Nasiha a los Musulmanes de Túnez por el Sheij Muhammad al-Madkhali.
نصيحة لعامة المسلمين في تونس


Pinchar en Imagen para escuchar audio completo en árabe.

Tenga en cuenta que lo siguiente es sólo una traducción resumida del consejo de 20 minutos de Sheij Muhammad Al-Madkhali. El Sheij-hafidhahullaah-dijo más de lo escrito aquí, pero debido a las restricciones en el tiempo sólo he traducido el audio en un resumen. Pido disculpas por la precipitación en esta traducción, ya que se hizo al mismo que trabajaba.

 
Todas las alabanzas son para Allah, Señor de todos los mundos y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad y sobre su familia, compañeros, y aquellos que los siguen hasta el último día.
Para continuar:

Le pido a Allah por Sus bellos nombres y elevados para proporcionar a nosotros y los musulmanes con el entendimiento y clara visión de su religión, y del mismo modo que pedimos a Allah que proteja a nuestros hermanos musulmanes en todo lugar, y haga para ellos un camino de éxito, y haga de nosotros y ellos Sus siervos justos y hacernos firmes en la verdad hasta que nos encontremos con ÉL.

Esta es una breve declaración dirigida a los hermanos musulmanes en Túnez específicamente sobre estos hechos que recientemente se han producido a finales de este mes con el cambio de gobierno y su presidente anterior (Ben Alí) despedido. Lo que ha llegado después, debido a esto, luego yo digo - y le pido a Allah para nosotros y para ellos el Tawfiq-en primer lugar, es para los musulmanes temer a Allah con respecto a sí mismo, a continuación, en general, con aquellos que Allah les ha dado autoridad sobre ellos, como su familia e niños y aquel que tiene autoridad sobre sus familiares. Y el que generalmente se encuentra en un lugar de autoridad, debe temer a Allah – subhanaanahu wa´tala con respecto a quienes están bajo su autoridad, porque no están sobre ellos, excepto porque Allah lo ha ordenado y Su Mensajero – sallallahu alayhi wasallam - ha ordenado.

Él debe saber que él es responsable de todo lo que dice y hace. Y estamos, con esto (hechos), hacer Du'a por nuestros hermanos en este país (Túnez), que son queridos por nuestros corazones. Hacemos Du'a para ellos con Tawfiq, y pedimos a Allah - Yalla wa 'Alaa que Les conceda Tawfiq en todo lo bueno y Les proteja ellos y a nosotros de todos los males. Por eso digo que la obligación sobre ellos después de temer a Allah es examinar su situación y la situación de sus hermanos musulmanes en su país. Se debe dar importancia a esto: el análisis de la situación de sus hermanos musulmanes. Se debe aconsejar a los otros, y animarnos unos a otros sobre el bien, y aconsejarnos unos a otros con paciencia en las pruebas

Lo primero que es obligatorio para aconsejar a los demás es la adoración de Allah, subhanaahu wa Ta'ala, wahdahu laa Sharika-lah, y temer a Allah y llevar a cabo sus órdenes y evitar lo que prohíbe, porque en esto está un gran bien.

“Y si los habitantes de las ciudades [a las que les enviamos Nuestros Mensajeros] hubieran creído y no hubiesen persistido en su incredulidad, habríamos abierto para ellos las bendiciones del cielo [las lluvias] y de la tierra [los cultivos y frutos]; pero desmintieron [Nuestros signos] y les castigamos por lo que habían cometido. ..." (A'raaf: 96)

Por lo tanto, es obligatorio para nosotros asesorar a nuestros hermanos sobre lo que ocurre entre ellos. Les aconsejamos a la obediencia de Allah y la obediencia a Su Mensajero-sallallahu alayhi wasallam-y les recordamos las bendiciones de Allah sobre ellos si dudan de los problemas que han venido sobre ellos. Por lo tanto, está sobre ellos el estar agradecidos por estas bendiciones. Y no hay nada más grande que establecer sus derechos y estar agradecidos por ello y atendiendo a lo que Allah ordenó para ellos. Como hemos dicho antes, lo más grande es dar importancia a la adoración sincera a Allah – subhanaaahu wa ta’ala. Así que no hagan du'a excepto a Allah, y no busquen refugio excepto Allah, y no juren, excepto por él, etc

Así que no es admisible para el siervo de Allah cambiar o desviarse nada en su adoración a Allah. Allah dice:


“Diles(Oh Muhammah): Por cierto que mi oración, mi oblación, mi vida y mi muerte pertenecen a Allah, Señor del Universo,Quien no tiene copartícipes. Esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero [de esta nación] en someterse a Allah.. "(Al-An'aam :162-163)

Esta es la obligación para todo musulmán. Si el siervo está en esto, entonces Allah lo protege y abre las puertas del bien para él. Como hemos dicho antes: "Y si los habitantes de las ciudades [a las que les enviamos Nuestros Mensajeros] hubieran creído y no hubiesen persistido en su incredulidad, habríamos abierto para ellos las bendiciones del cielo [las lluvias] y de la tierra [los cultivos y frutos]; pero desmintieron [Nuestros signos] y les castigamos por lo que habían cometido ..." (A'raaf: 96)

Por lo que está sobre ellos dar las gracias a Allah por Sus bendiciones sobre ellos. Esto es lo que se espera, la cuestión no se trata de la eliminación de este gobernante y poner otro gobernante en su lugar. El tema es acerca de cómo quitar el mal y su sustitución por el bien, y esto es lo que el intelectual debe pensar y correr hacia ello. No debe dar importancia a la eliminación de tal y tal y reemplazarlo con tal y cual cosa. No, la importancia debe ser la eliminación de la fundación de la maldad y la corrupción y lograr alguien justo y corregir la situación. Esta es la obligación para los musulmanes, y su preocupación debería ser así. Él debe rezar a Allah para que Él cambie la situación a bien y del bien a lo Mejor. Por lo tanto, no se debe dar importancia a sustituir a este líder con otro, debe ser importante traer una persona justa que coloque en posición recta y aplique las obligaciones de Allah y las órdenes de Su Mensajero-sallallahu alayhi wasallam-

Como hemos dicho, debe aplicarse la Sharía (la legislación) de Allah y alentar a las órdenes de Allah y las órdenes de Su Mensajero-salallaahu alaihi wa salam-y deben luchar con esto. Así que esto es lo que los líderes deben hacer, y aplicar la legislación de Allah. Así que ahora su líder se ha ido, deben rezar a Allah para reemplazarlo con el bien. Esta es la obligación de ellos. Es la obligación de la persona común de nuestros hermanos en Túnez, pedirle a Allah con sinceridad y volverse a él en medio de la noche rezando para que Allah lo cambie por un líder justo que tema a Allah con respecto a ellos y se apliquen las órdenes de Allah sobre ellos, esta es la obligación. Deben rezar a Allah para eliminar las pruebas de ellos y hacer las cosas bien y se les conceda la justicia y la misericordia. Una persona que corriga la corrupción y tenga piedad con los débiles, los huérfanos pobres, y como ellos, porque él es responsable de todos ellos. Así que la obligación de nuestros hermanos es rezar para que Allah les conceda un líder justo que establezca sobre ellos lo que hemos mencionado.

Especificamos a nuestros hermanos Salafis en Túnez, porque son los que nos preguntaron sobre estos asuntos y preguntaron sobre la posición correcta que un musulmán debe tener con este tema. Por eso digo que la obligación para los musulmanes es lo que se ha mencionado anteriormente y está sobre ellos mantenerse lejos de la conmoción y las pruebas y distanciarse sí mismo de participar en lo que la gente está haciendo que irrita a Allah subhaanahu wa ta’ala de los asuntos de fitnah y enemistad con los demás y eliminar todas estas cosas. ¡Estas cuestiones están haciendo perder al país, todas estas cosas crean una pérdida para el país! Así que la obligación para los musulmanes es temer a Allah con respecto a sí mismo y no tomar parte del vandalismo y las cuestiones problemáticas pues no ayuda, porque Allah dijo:

“Los creyentes y las creyentes son Auliya (ayudantes, colaboradores, amigos, protectores) aliados unos de otros, ordenan el bien(a la gente) 'Al-Ma'ruf(es decir, el monoteísmo islámico y todo lo que el Islam ordena a uno a hacer) y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita(Iqamat-as-Salat) , pagan el Zakât y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia de ellos; y Él es Allah, Poderoso, Sabio.” (Al-Tawbah: 71)

Cooperar en esto (el vandalismo, etc) es la cooperación al mal y no es permisible para los musulmanes en general y los Salafis específicamente el entrar en este camino. Está en él distanciarse de estos asuntos caóticos y distanciarse a sí mismo de participar en este tipo de sucesos. Está con él el estar cerca de su casa en los tiempos de Fitan (ensayos) y rezar a Allah por la paz para él y sus hermanos musulmanes y esforzarse en la Du'a de Allah para eliminar las pruebas. Por lo que aconsejamos a los hermanos laicos en Túnez, y específicamente a los hermanos Salafis después del hombre común, temer Allah en este asunto y no entrar en la falsedad, ya que volverá a los daños al igual que el daño se ha devuelto a los demás. También se les exige estar en las casas de Allah y alabar, agradecer y adorarLe y recordar a la población general esto. Porque ahora el país está respondiendo a sus solicitudes e insha Allah se completará para ellos.

También debe saber que lo que vino sobre ellos de la opresión, entonces vino de sus pecados. Deben dar da'wah a Allah y recordar a la gente con lo que Allah obligados a ellos y recordar a la gente que la negligencia y el distanciamiento de las obligaciones es lo que hará que la opresión. Por cierto que Allah es el que permitió que esto caerá sobre ellos, Allah ha dicho:

Y así es como hacemos que los inicuos sean unos secuaces(seguidores y ayudantes) de otros.(en la comisión de delitos, etc), (Al-An'aam: 129)

Entonces Allah prueba a Sus siervos, y estas personas no toman el liderazgo sobre el pueblo, como el que hemos mencionado y en todo el mundo musulmán, excepto por nuestros pecados. Nadie debería ser alabado, se puede ver el shirk (politeísmo) en todos los lugares y la ignorancia sobre Allah en todo lugar, y si el hadiz acerca de esto tiene algunas debilidad, a continuación, busque en la aleya (versículo) mencionado anteriormente.

Y así es como hacemos que los inicuos sean unos secuaces(seguidores y ayudantes) de otros.(en la comisión de delitos, etc), (Al-An'aam: 129)

Está sobre nuestros hermanos, alumnos de conocimiento, y la gente de conocimiento, está sobre ellos recordar a sus hermanos en el Masaayid después de las oraciones. Recuérdeles sobre el bien, y que Allah los proteja y es una obligación para las personas con inteligencia aumentar en el bien y reducir el mal. No deben estar en silencio acerca de esto, no es admisible que se quede en silencio acerca de este caos, los conocimientos que Allah le ha dado deben recordar a la gente después del salaat que estas cuestiones (del caos) no están permitidas.

Lo que vino a nosotros en las noticias de ayer o en el momento de Fajr (viernes y sábado) sobre la existencia de algunos grupos de milicianos que están saqueando y causando problemas con algunos de los edificios gubernamentales, tiendas, casas, etc, luego estas personas serán sin duda mufsidún ( responsables de daño). No es admisible para quienes creen en Allah y Su Mensajero hacer estas cosas. El Profeta sallallahu alayhi wasallam, dijo que el musulmán es aquel quien está a salvo de sus manos y lengua. Si uno es un verdadero musulmán, entonces no haría esas cosas. El musulmán es el que mantiene la sangre de la gente y el dinero seguro. Todas estas cuestiones son inadmisibles, y no es permitido para los musulmanes hacer esto. Atacar a los edificios del gobierno, robar, luchar contra el ejército, etc y causando daño a la gente, etc, todo esto es la corrupción que no está permitida. Está en nosotros recordar a la gente, y en realidad ellos son los perdedores, porque estas cosas están dañando al país. Si corrompéis, entonces el daño volverá a vosotros.

La obligación de la gente es evitar estos males y no alabar a estas personas, porque esto es la corrupción. Deben estar cerca de su casas y no involucrarse en su caos. Si vienen a él, entonces él debe defenderse a sí mismo y a su familia y riqueza. Esas personas son opresores y corruptos, y no está permitido que causen daño a sus hermanos musulmanes. Si ellos (los que están evitando el caos) se ponen a prueba, entonces deben defenderse. Deben defenderse con lo que sean capaces sin matar. Si lo matan mientras defiende su riqueza, entonces él es un mártir. (shahid).

El sheij menciona algunos puntos más acerca de defenderse y luchar contra aquellos que vienen a robarle y usted se defiende y resume los puntos que se ha mencionado anteriormente y hace Du’a para los musulmanes en general y específicamente en Túnez. (De 17:00 a 19:48)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...