Egipto, Túnez...ASÍ NO SE CONSIGUE NADA.

PARA AQUELLOS MUSULMANES QUE VEN BIEN TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN LOS PAÍSES MUSULMANES DEL NORTE DE ÁFRICA...


 

Bismillah wa Al-Hamdulillaah salatu salaamu wa 'ala rasulullaah


Amma ba'd


Negarse a obedecer a los gobiernos, rebelarse contra ellos es de las Acciones y llamadas de los Hipócritas

Un periodista preguntó: ¿Cuál es la perspectiva islámica de aquellos que se niegan a obedecer a los gobiernos, desafiando con insurrecciones y revueltas?


El Sheij Abdul-Aziz 'Aali-Sheij (el actual Gran Mufti Sa'udi, hafidhahullaah) responde:


cita:



 
Buscamos refugio en Allah de circunstancias tan malignas. Estos son los hipócritas. Están en mal camino y en sus corazones una enfermedad. Ellos envidian el Islam y su gente. Quien llama a oponerse y rebelarse contra el dirigente, quien llama a la insurgencia contra las autoridades, y todo aquel que invocara el caos, entonces hay hipocresía en su corazón y una enfermedad. Estas son personas políticamente sectarias que provocan nada más que corrupción.

Allah dice:



cita:

وإذا قيل لهم لا تفسدوا في الأرض قالوا إنما نحن مصلحون

ألا إنهم هم المفسدون ولكن لا يشعرون

Cuando se les dice: ¡No corrompáis en la Tierra! Responden: Somos nosotros quienes procuramos establecer el bienestar en ella.¿Acaso no son ellos los corruptores? Pero no se dan cuenta." [Surah Al-Baqarah: ayat 11-12]




Cualquier persona que invita a otra persona a oponerse y rebelarse contra la obediencia de los líderes y a no escucharles , entonces se asume lo peor de una persona, que él sea un hipócrita y un pecador malvado. No tiene lealtad, ninguna religión, no. Esto es así porque - y buscamos refugio en Allah - este tipo de incitaciones promueven el caos, derramamiento de sangre, el saqueo de la propiedad, y la violación de los derechos de las personas ...


Así, la alianza, cooperación, apoyo mutuo, y la unidad de los corazones y las metas, y de la unión de la gente - esto es lo que está obligado en nosotros hacer y se exige a cada individuo de entre nosotros. El Profeta dijo:
cita:


Quien se encuentra con Allah (es decir, el que muere) sin la lealtad a la obediencia con él, entonces él muere en un estado de yahilíyah (estado pre-islámico de ignorancia). [Muslim (nº. 4770)]


Aquel que tiene dentro de su corazón envidia y enemistad hacia el orden y la obediencia, menosprecia el país y la gente, vive una vida miserable y su muerte es en yahilíyah.


Shaykh Ibn Baaz (rahimahullaah) dijo:


cita:


Se aconseja a todos a escuchar y obedecer como hemos dicho anteriormente y siempre. Advertimos contra la rebelión y la revuelta contra cualquiera de los líderes de la autoridad, estos son algunos de los mayores pecados. Más bien, son de la religión de los Khawaarij. Esta es la religión de los Khawaarij y Mu'tazilah, rechazan la orden de escuchar y obedecer a los líderes, si los ven cometer un pecado, con el tiempo aumenta su oposición en contra de ellos. Esto es erróneo y contradictorio a lo que el Profeta (alayhi wa salam salallaahu ') ordenó.


Él (salallaahu 'alayhi wa salam) ordenó que uno debe de escuchar y obedecer a los líderes en aquello que ordenen el bien. Él (salallaahu 'alayhi wa salam) dijo:


cita:


Quien ve algo de su líder que es de la desobediencia a Allah, luego él debe rechazarlo [en su corazón] ya que lo que él hace es pecar contra Allah, pero no debe quitar ni un palmo de distancia a la obediencia (a él). [Muslim (nº. 1855)]


Por lo tanto, no es admisible para un individuo rebelarse en contra o salir de la lealtad y obediencia a su líder legítimo (gobierno, presidente, rey, etc.) Tampoco es admisible promover conceptos tales debido a que estos actos son algunos de los mayores males y de los principales medios que llevan a las tribulaciones y la enemistad entre las personas. En cuanto a la persona que llama a esto, es como la religión de los Khawaarij.

Fuente: Desde el cassette: Ahdaaf Al-Hamalaat'Al'-Ilaamiyyah Dhid Wulaah wa 'Ulamaa Bilaad Al-Haramayn


Compilado por Maher Attiyih
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...