Incluso en caso extremo en que el Gobernante no crea visiblemente, existen Sabias Condiciones para Rebelarse.

Incluso en caso extremo en que el Gobernante no crea visiblemente, existen Sabias Condiciones para Rebelarse.





Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Incluso en caso extremo en que el Gobernante no crea visiblemente, existen Sabias Condiciones para Rebelarse; Oponerse a las presentes Condiciones lleva un derramamiento de sangre, calamidades, tribulaciones.


Podréis haber notado que el Imam Ahmad (rahimahullaah) no se rebeló contra el gobernante a pesar de que el gobernante estaba llamando al Imam Ahmad al kufr e incluso tratando de forzarle. ¿Entonces por qué, no preguntarse, el Imam Ahmad no se rebeló? ¿Por qué el valiente Imam de la Sunnah de su tiempo no se rebeló?


In sha Allah, la respuesta será clara para usted después de leer las siguientes explicaciones de los estudiosos de Ahlus-Sunnah wal Jama'ah - los herederos de los Profetas - los eruditos cuyo testimonio es el Corán y la Sunnah bajo la correcta comprensión , y no los caprichos, ni deseos, ni opiniones, ni emociones, ni otras razones ignorantes, ni mundanales razones.


Sheij Ibn Baaz (rahimahullaah) dijo:


cita:


... No está permitido rebelarse contra el gobernante, excepto bajo dos condiciones:


1 – Flagrante Kufr en los que ellos (los que quieren rebeldes) tienen una prueba de Allah.

2 - La facultad de deponer al gobernante sin un mal peor que aquel gobernante resultante.


En ausencia de estas condiciones, no está permitido.

Sheij al-'Uzaimin (rahimahullaah) dijo:


cita:


Incluso si supusiéramos el extremo - que un líder es un incrédulo - ¿Significa esto el poder incitar al pueblo a oponerse a él, incluso si causa revueltas,caos y la muerte? Esto es definitivamente incorrecto.

Sheij al-Albani (rahimahullaah) dijo:


Las calamidades en estos últimos años se han producido por las manos de esta gente [los Khawaarij], comenzando con la discordia de la mezquita sagrada en La Meca a la disensión en Egipto y el asesinato de Sadat.


Ahora, en Siria y en Egipto y Argelia, todos los testigos del derramamiento de sangre de muchos musulmanes inocentes a causa de estos males y tribulaciones y las muchas calamidades resultantes. Todo esto porque se opusieron muchos textos del Libro y la Sunna, el más importante de los cuales es:


Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah. (Al-Ahzab: 21)


Si realmente queremos establecer el estado de Allah en la tierra en realidad y no sólo la demanda, entonces empezamos haciendo Takfir de los gobernantes, mientras ¿no es posible para nosotros el hacerles frente, y mucho menos luchar contra ellos? ¿O es que comenzamos con la misma obligación que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) comenzó con? [Tawhid] Sin duda, la respuesta es:


¿Acaso existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah o desmiente Sus preceptos? Por cierto que los inicuos no tendrán éxito. (Al-Ahzab: 21)


Pero ¿Qué empezó a hacer el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam ') ? [Tawhid] Se sabe con certeza para quien incluso ha olido la fragancia del conocimiento que él inició la convocatoria y la propagación entre las personas que él creía que estaban dispuestos a aceptar la verdad.

El Sheij Abdul-Muhsin Ibn Nasir Aali-'Ubaykaan (hafidhahullaah) dijo:


Cuando una sentencia [Takfir] se hace contra un líder musulmán, entonces el problema es aún mayor debido a los resultados de esta sentencia como rebelarse contra ellos, armarse en contra de ellos, el caos público y el derramamiento de sangre, todo esto de funcionarios corruptos y su nación. Debido a tales resultados, el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) prohibió rebelarse contra ellos, diciendo:


cita:


"Si no veis la incredulidad clara y absoluta de ellos para los que tener una prueba de Allah para apoyaros en esta." (Bujari, Muslim, en el hadiz narrado por Ubaadah Ibn as-Saamit, radiallaahu 'anhu)


- Su (salallaahu alayhi wa salam) indicación: A menos que veáis indicaciones más que meras suposiciones y rumores no son suficientes.


- Su (salallaahu alayhi wa salam) declaración: La incredulidad indica que se cometen horribles delitos, pecados - incluso los pecados mayores – no son suficientes, aún si es opresivo, bebe alcohol, apuesta, y deja cometer otros pecados prohibidos.


- Su (salallaahu alayhi wa salam) declaración: clara y absoluta prueba de un acto de incredulidad y si no está del todo clara y explícita no es suficiente.


- Su (salallaahu alayhi wa salam) indicación: para aquellos que tengan una evidencia de Allah que apoye lo que indican, deben tener una prueba explícita para apoyarse que sea auténtica y clara en sus pruebas. Por lo tanto, una prueba que tenga una cadena débil de narración no es suficiente, ni es una prueba de que sus pruebas sean del todo claras y aplicables.


- Su (salallaahu alayhi wa salam) Declaración: procedente de Allah que indica que, independientemente de la declaración decualquier sabio - sin importar el nivel que pueda haber alcanzado en el conocimiento religioso y confiabilidad - si no tiene una prueba explícita clara del Libro de Allah (alabado sea) o la Sunnah de Su Mensajero (salallaahu 'alayhi wa salam) para apoyar su declaración, entonces se rechaza. Todas estas condiciones muestran el peligro y la gravedad de este asunto del Takfir.


En resumen, siendo apresurado el dictar un fallo en contra de alguien para ser un incrédulo es un asunto muy peligroso debido a la declaración de Allah:


Diles (Oh Muhammad): Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis. "(Al-A'raf: 33).


[Haga clic aquí para más información sobre los peligros de hablar sin conocimiento.]


En segundo lugar, esta creencia errónea (Takfir) con frecuencia desarrolla en otros delitos, como declarar lícito el derramamiento de sangre, la violación del honor de las personas, saqueo de la riqueza privada y pública y los bienes, casas y bombardeos de las estructuras y la destrucción de los edificios."

* Transcripción de: Los Khawaarij y sus Recurrentes Ideologías -- Sheij Ubaykaan

 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...