¿Por qué algunas personas son arrogantes y no aceptan la verdad?

¿Por qué algunas personas son arrogantes y no aceptan la verdad?


Traducido por Abdulilah Lahmami
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



Todas las alabanzas son para Allah, doy testimonio de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad (sallallahu 'alaihi wa salaam) es Su siervo y mensajero enviado a la humanidad. He encontrado estas declaraciones hermosas de varios estudiosos sobre por qué alguien no se humilla a aceptar la verdad, aunque sea clara como la luz del día.


Sheijul Islam Muhammad Ibn Abdulwahhab dijo: "Se sabe que no es aceptada la verdad, excepto aquel que la solicita." [Maymu'at Tawhid al-Risaala al-Owla pàg.65].

Algunas personas no quieren buscar la verdad porque ellos tienen que aceptar al final.


Sheij al-Islam Ibn rahimahullaah Taymiyyah dijo:


"La mayor parte de la creación no se ajustan a la verdad sino por ser obligado (a aceptar la verdad con autoridad). " [Dar Ta'aaradh 'al-'aql wa an-Naql 7 / 174].


Sheij al-Islam Ibn Rahimahullah Taymiyyah dijo:


"¿No veis que aquel que se glorifica a sí mismo con la mentira y la vanidad es quiere salir victorioso en cuanto todo lo que dice, incluso si es un error?." [Maymu 'Fataawa 10/292]

¡Subhanallaah esta es la realidad de la persona arrogante, altiva alzándose a sí mismo con la mentira hasta el ajuste de cuentas! Él no quiere perder la imagen de la gente por lo que oculta la verdad a pesar de que el mundo sabe que está mintiendo.


"Al-'Alaama 'Abdulrahman al-Mu'alami rahimahullaah dijo:


"En cuanto a quien no le gusta la verdad y se somete a sus deseos, entonces merece que Allah aumenta su extravío." [Tankil 2 / 201]


Y este es el resultado final de las personas arrogantes, orgullosas, mentirosas aquel que no sabe que se aleja cada vez más lejos de la guía de Allah, debido a su arrogancia al no querer aceptar la verdad.


'Alaamatu Siddiq Hasan Khan rahimahullaah dijo: "La verdad es conocida por quien ha reunido cinco atributos, el más grande de ellos es la sinceridad, la comprensión, la justicia y en cuarto lugar es menos buscado y más olvidado – el tratar de conocer la verdad y luchar mucho para llamar a la misma." [Qatfu Zamr fi Bayaan 'Aqidati Ahlil Azaaar pág.175].
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...