Rebelarse contra el gobernante injusto: Sheij Rabi hafidahullah.

Rebelarse contra el gobernante injusto: Sheij Rabi hafidahullah.


La siguiente es una traducción resumida tomada de http://www.rabee.net/


Rebelarse contra el gobernante injusto -por nuestro principal Sheij, Sheij Rabi (de Meccah)


Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre aquel que dice: "En verdad, los Khawarij son sólo aquellos que se rebelan contra el " gobernante justo ", entonces aquel que se rebela contra el "gobernante injusto", no son de los Khawarij?


Respuesta: Abdul Malik Ibn Marwan fue un gobernante opresor y mató a Abdallah Ibn Az-Azubair y su comandante destruyó la Kaba, y Abdallah Ibn Umar dio su pacto de alianza, después de todo esto. Y los Sahaba (compañeros del Profeta, la paz y la bendición sean con él) estaban presentes y dieron su pacto de alianza. Por Allah, que fue opresivo, que Allah tenga piedad de él, había algo bueno en él y tuvo algunas ventajas y algunas tierras conquistadas por los musulmanes y él hizo alguna jihad, pero por Allah fue un tirano opresor.

Y el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean sobre él "enseñó, enseñó, enseñó" y el texto se puede encontrar en Sahih Muslim y Sahih al-Bukari y en otros aparte de estos.


"Obedézcanlos en la medida en que ellos establezcan la oración entre ustedes. (Obedézcanlos) en lo que os guste y os disguste". Él (el Profeta la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Obedeced en la medida en que ellos establezcan la oración en medio de vosotros". Ellos dijeron: "¿No hemos de hacer la guerra contra ellos con nuestras espadas?" Él (el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "No, siempre y cuando ellos rezen."


Gobernantes opresores, pero a pesar de esto, el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, ordenó (a los musulmanes) sed pacientes con ellos y no permitió rebelarse contra ellos. Y el que se rebela contra ellos (los gobernantes) debería ser asesinado si él se rebeló contra un gobernante injusto.


Esta es la comprensión de los Khawarij, ellos dicen: "La persona no es considerada un Khawarij a menos que se rebele contra un gobernante justo". Y ven que Ali, que Allah esté complacido con él, era injusto. Y ven a Uzman, que Allah esté complacido con él, como injusto.


Y aquellos que avalan a Sayd Qutb ven a Uzman como injusto, aunque lo ocultan. Y si esto no es el caso, entonces ¿Por qué se aprueba a Sayd Qutb si desacredita la justicia de Uzman? Y anula su liderazgo (Uzman) y el liderazgo no es anulado, salvo en el caso de la incredulidad, porque él (Sayd Qutb) es un takfiri, ¡El líder de los takfiris! Y no fue capaz de proclamar en voz alta su takfir de Uzman.

Y él (Sayd Qutb) combinó el concepto de los Khawarij y Raafidah, y llevó la bandera de los Khawarij y la bandera de los Raafidah y otras pancartas y emblemas también;combinando todos estos juntos y él considera a Uzman, Allah esté complacido con él , tan injusto que se puede rebelar contra él, y (considera) a Ali como injusto de tal manera que podríamos rebelarnos contra él. Y Dhul Khuwaisira vio cómo se desacreditó la justicia del Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él.


¡Así que el asunto es tal, que no hay criterios, aquel que está solo para vosotros, no está solo de acuerdo con aquel que se rebela en su contra!


Por lo tanto la solución es, siempre y cuando el gobernante esté en el círculo del Islam y el Profeta, la paz y la bendición sea sobre él, precisamente definido, aunque este gobernante sea malvado y opresor, el tiempo que permanezca en el círculo del Islam , siempre y cuando se establezca la oración, no está permitido rebelarse contra él, ¿Han entendido esto? Esta es la decisión de Allah, la sentencia del Profeta la paz y la bendición sean sobre él, no la decisión de los necios.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Original:


السؤال: ما رأيكم فيمن يقول : إنّ الخوارج هم الذين يخرجون على الحاكم العادل فقط ,أمّا من يخرج على الحاكم الظالم فليس من الخوارج ؟
الـجــواب:

عبد الملك بن مروان كان حاكما ظالما وقتل عبد الله ابن الزبير ,وأميره هدم الكعبة وعبد الله بن عمر يبايعه بعد هذا كلّه والصحابة الموجودون يبايعونه , - والله - ظالم ,الله يرحمه ,عنده خيرات ,وله حسنات وله فتوحات وله جهاد ولكن والله ظالم جائر والرسول صلى الله عليه وسلم علّم وعلّم وعلّم ؛نصوصٌ في الصحيحين وغيرهما
( أطيعوهم ما أقاموا فيكم الصلاة ) ( تعرفون و تنكرون) قال : ( أطيعوهم ما أقاموا فيكم الصلاة ) ألا ننابذهم بسيوفنا ؟قال : لا , ما صلوا ) .

حكّام جور ومع هذا الرسول صلى الله عليه وسلم يأمر بالصبر عليهم ولا يجيز الخروج عليهم والذي يشق عصاهم شق عصا المسلمين يجب قتله ولو كان حاكما جائرا .

هذا فقه الخوارج يقول : ما يكون خارجي إلاّ إذا خرج على الحاكم العدل ؛هم يرون عليّا رضي الله عنه ليس بعادل ,عثمان رضي الله عنه ليس بعادل .

والذين يقدسون سيد قطب يرون عثمان ليس بعادل ولو تستروا وإلاّ كيف تقدسون سيد قطب الذي يطعن في عدالة عثمان ويسقط خلافته وهو لا يسقط إلاّ بالكفر لأنّه تكفيري ؛رئيس التكفيريين ؟!! فما يستطيع يجهر بتكفير عثمان والروافض وهو جمع بين فكر الخوارج والروافض وحمل راية الخوارج وراية الروافض ورايات أخرى جمعها فيجعل عثمان رضي الله عنه جائرا نخرج عليه وعليّ جائرا نخرج عليه وهكذا .

وذو الخويصرة رأيتم كيف طعن في عدالة الرسول صلى الله عليه وسلم ,فتكون المسألة ليس لها ميزان ,عادل عندك ليس بعادل عند الذي يخرج عليه !

إذن الحلّ أنّ الحاكم مادام في دائرة الإسلام ,والأمر ضبطه الرسول صلى الله عليه وسلم ولو كان هذا الحاكم فاجراً ,ظالما مادام في دائرة الإسلام ,مادام يقيم الصلاة ,لا يجوز الخروج عليه عرفتم هذا ؟ هذا حكم الله وحكم رسوله عليه الصلاة والسلام وليس حكم السفهاء
http://www.rabee.net/show_fatwa.aspx?id=160





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