Al-Sunan al-Rawatib (Sunnah Mu’akkadah)

Al-Sunan al-Rawatib (Sunnah Mu’akkadah)

Todo musulmán, ya sea hombre o mujer, se le recomienda rezar 12 Rakaat de oraciones voluntarias todos los días: cuatro de estas Rakaat (unidades de oración) son antes de la oración del mediodía, dos después de esta, dos después de la oración del Maghrib, dos después de la oración Isha (noche) y dos antes de la oración de la mañana - Estas oraciones voluntarias se llaman (Rawatib) que significa: "Ciertos ejercicios de oraciones supererogatorias opcionales."

El Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él, conserva el desempeño de estas oraciones opcionales donde como él lo estableció. Durante sus viajes, solía practicar dos Rakaat opcionales antes de la oración de la mañana y también la oración Witr (después de la oración Isha).

No hay ninguna objeción para realizar estas oraciones opcionales en la mezquita, pero es mejor realizarlo en casa, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Lo mejor de las oraciones son las que se realizan en la propia casa, con excepción de las oraciones obligatorias que se deben realizar en congregación en la mezquita. "

La observancia del cumplimiento de estas oraciones opcionales es un medio para obtener la admisión en el paraíso. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo (en el significado): "El que reza opcionalmente doce Rakat´s cada día y noche, Allah lo recompensará con una vivienda establecida en el paraíso."

También es aconsejable para los musulmanes rezar cuatro Rakaat opcional antes de la oración Asr (oración de la tarde), dos antes de la oración del Maghrib (oración de la tarde), y dos antes de la oración Isha (oración de la noche), porque esta manera se informó de una de las tradiciones del Profeta. Allah, el Todopoderoso dice: "Vosotros habéis hecho en el Mensajero de Allah, un ejemplo excelente" (33:21).

Fuente: Los Modales del Profeta Muhammad en la realización del Salaat- Sheij bin Baaz rahimahullah.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESDE RIYAD’US SALIHIN DEL IMAAM AL’NAWAWI.


Capítulo 195
La excelencia de las Oraciones opcionales (Sunnah mu'akkadah) junto con la Oración Obligatoria

1097. Umm Habibah (Allah esté complacido con ella) la Madre de los Creyentes relató: "Escuché a el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) decir:" Una casa será construida en el Paraíso para cada musulmán que ofrece doce Rak `ah de Salat opcional que no sea el Salat obligatorio en un día y una noche (buscando el placer de Allah). "
[Muslim].

Comentario: Tatawwu significa ofrecer más nawafil (oraciones opcionales) por cuenta propia después de realizar el Faraid (oraciones obligatorias). Por lo tanto, este hadiz nos dice que el fondo de oraciones opcional hay una promesa de (Paraíso) para los que hacen esta práctica.

1098. Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él) relató: "Realice junto con el Mensajero de Allah (sallallahu' alayhi wa sallam) dos Rak` ah de oraciones opcionales antes de Duhr y dos después del Duhr (oración del mediodía), y dos después la oración del viernes, y dos días después del Maghrib (la noche) la oración, y dos después de la oración "Isha" (noche) ". [Al-Bujari y Muslim].

Comentario: Hay dos tipos de nawafil que se realizan antes o después de la oración obligatoria.

En primer lugar, la que llevó a cabo el Profeta (sallallahu 'alayhi wa) con más frecuencia. De acuerdo con el presente Hadiz, su total asciende a diez, mientras en otros hadices su total es de doce o catorce Rak` ah.

Se les llama Sunnah mu'akkadah o As-Sunnan Ar-Rawatib . Es decir, la Rak `ah demostrada que fue dicha y practicada por el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) y que fueron realizadas por él en lo general. Éstas se dice que son las oraciones obligatorias.

En segundo lugar, como nawafil que no fueron realizadas por el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) con regularidad.

Estas se llaman Sunnah Ghair mu'akkadah y se dice que son oraciones opcionales. En cualquier caso, nawafil tienen una gran importancia en la creación de un vínculo especial entre el creyente y Allah, y por esta razón los creyentes no deben descuidarlas. Sin embargo, su situación en la Shari'a es de el de que la realización del nawafil lo cual es gratificante y cuya omisión no es pecado. Una cosa que hay que tener en cuenta en relación con la Sunnan Ar-Rawatib o mu'akkadah es que es mejor realizarlas en casa.

Esta era la práctica habitual del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam), y esto es lo que ordenó a los musulmanes.

. 1099 »Abdullah bin Mugháffal (Que Allah esté complacido con él) relató:" El Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "Hay un Salat (rezo) entre todos los Adhan e Iqamah, hay un Salat entre cada Adhan e Iqamah. "(Al decir lo mismo para la) tercera vez (él (sallallahu 'alayhi wa) añadió)," Esto es para aquel quien desea (llevarlo a cabo) ".[Al-Bujari y Muslim].

Comentario: Los dos Adhan aquí significa Adhan y Iqamah, como se ha dilucidado por el Imam An-Nawawi. Es decir, la ofreciendo dos Rak `ah entre Adhan e Iqamah es recomendable (deseable). Se presenta en la categoría de Ghair Ratiba o Ghair mu'akkadah nawafil.

Estos nawafil se pueden realizar después del Adhan antes del Salat en congregación esperando el Salat obligatorio.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...