El Peligro de que la Mujer se mezcle libremente con los hombres, especialmente en su participación en el área de trabajo de los hombres.

El Peligro de que la Mujer se mezcle libremente con los hombres, especialmente en su participación en el área de trabajo de los hombres.


Fecha de Publicación: Miércoles, 30 de mayo 2007 
Por Sheij 'Abdul'Aziz Ibn Baaz rahimahullah 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com


Una advertencia muy necesaria del Mufti de la Ummah, relacionada con la práctica tan extendida de las mujeres trabajando junto con los hombres. 

La incitación, o insinuación, para que las mujeres salgan a trabajar en el mismo área que los hombres, dando como resultado la mezcla de sexos, citando a las necesidades de estas edades y las exigencias de la civilización como (dalil) prueba, es realmente un asunto muy peligroso.

A continuación esta fatwa fue tomada del libro titulado, "Mushaarikatul Marr'a Lirrayuli fi Maydaan'Amaliihi”, 

Todas las alabanzas son para Allah, El Señor de los Mundos, y que la paz y las oraciones sean sobre Su Mensajero digno de confianza y sobre toda su familia y Compañeros. 

La incitación, o insinuación, para que las mujeres salgan a trabajar en el mismo terreno que los hombres, dando como resultado la mezcla de sexos, citando a las necesidades de estas edades y las exigencias de la civilización como (dalil) prueba, es realmente un asunto muy peligroso. Tiene ramificaciones peligrosas, frutos amargos y consecuencias desastrosas. Y esta incitación se realiza a pesar de entrar en conflicto con lo estipulado en la ley islámica, lo que requiere que una mujer permanezca en su hogar para cumplir con las obligaciones que son particulares para ella. 

Quien quiera ver de cerca los inconmensurables [daños] que han sido causados por la mezcla de los sexos, entonces considerará con justicia e imparcialidad, buscando sólo la verdad, aquellas sociedades que han sucumbido, [por] elección o por la fuerza, a este mal, se encuentran quejas y lamentos tanto del individuo y de la sociedad debido a la sensación de la mujer de [estar lejos] de su casa y como [resultante] la ruptura de la familia. 

Esto se encuentra mencionado, no sólo por muchos autores, sino en todo los medios de comunicación, básicamente porque es la destrucción de la sociedad y sus fundamentos. 

Hay muchas pruebas claras, auténticas, que prohíben la reclusión de un hombre con "Al Aynabiyyah" (es decir, literalmente;. Una mujer extranjera - que incluye todas las mujeres a las que se permite a un hombre casarse por la Ley Islámica), mirarla y dar pasos que conduzcan a la aparición de lo que Allah (Ta'ala) ha prohibido. Ellos están inequívocamente en la prohibición de la mezcla de hombres y mujeres, ya que conduce a lo que no es digno de elogio. 

La salida de la mujer de su hogar, el cual es su dominio y base en esta vida, es su traslado de su naturaleza en la que Allah (Ta'ala) fue creada para ello. 

Así que la llamada a que las mujeres entren en la zona de los hombres es una cuestión de gran peligro para la sociedad islámica. La mezcla resultante de los hombres y mujeres es una de las principales causas de la fornicación, que fragmenta la sociedad, abarata su valor y socava su moral. 

Es evidente que Allah, el Bendito, el Exaltado, creó para la mujer un físico especial, que difiere por completo de la constitución del hombre. Con ella, él la preparó para llevar a cabo sus deberes en su casa y entre mujeres. Y debido a esto, el hundimiento de la mujer en el campo designado para los hombres debe ser considerado como su traslado de su naturaleza. Esta es una gran injusticia para una mujer y es la extinción de su personalidad. El efecto de esta se transmite tanto a los hombres y las mujeres de la generación siguiente. 

Se les priva de la educación, la ternura y afecto, porque la madre ha sido separada de su responsabilidad en estos asuntos y retirada completamente de su dominio, de los cuales no es posible para ella encontrar la paz, la estabilidad y la tranquilidad. La condición de las sociedades que están enredadas en esto es la prueba más fuerte de lo que decimos. El Islam ha diseñado tanto para el marido como para la mujer en particular, los derechos que corresponde a cada uno de ellos para cumplir los deberes con el fin de la construcción de una sociedad, tanto dentro como fuera del hogar, para que puedan ser completados. 

El hombre es responsable de los gastos e ingresos, mientras que la mujer es responsable de la crianza de los hijos, la ternura y el afecto, el amamantamiento de los jóvenes, el destete de ellos y todos los demás derechos apropiados a ella, tales como la enseñanza de los jóvenes y la gestión de su educación, su atención médica y así sucesivamente. 

Para una mujer el abandonar sus tareas del hogar es equivalente a la ruina de la casa y sus ocupantes y se sigue como consecuencia de ello, la ruptura de la familia, a tal punto que la sociedad se vuelve más que una forma, una imagen ni real ni con significado. 

Allah el Altísimo, el Exaltado, dice:{Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes..} (El Noble Corán : Sura 4 Ayah 34) 

Esta noble Ayah (1) señala que es la costumbre de Allah (Ta'ala) en su creación que el hombre tenga la tutela sobre las mujeres y un grado por encima de ellas. 

El significado de que Allah pida a una mujer que permanezca en su casa y la prohíba a ella de Al Tabbaraj (es decir, a una mujer mostrar su belleza que evoca los deseos de los hombres, y que es obligatorio para ella cubrir) es la prohibición de Al Ikhtilaat, que es la mezcla de hombres y mujeres en el mismo lugar de trabajo, compra y venta, días de campo o de viaje, etc. Esto es porque la participación de la mujer en esta área lleva a que caiga en lo que está prohibido, y que es una violación de la orden de Allah y el descuido de su ley, la cual es obligatoria para una mujer musulmana a cumplir. 

El Corán y las tradiciones del Profeta sws , ambos muestran que la mezcla de los sexos y todo lo que podría conducir a ello, no está permitidos. 

Allah, el Altísimo, el Exaltado, dice: :{Y mejor permaneced en vuestras casas, [pero si salís] no os engalanéis como lo hacían [inadecuadamente] las mujeres de la época pre-islámica, y haced la oración, pagad el Zakât y obedeced a Allah y a Su Mensajero; ciertamente Allah quiere apartar de vosotros todo pecado ¡Oh, familia del Profeta! y purificaros.} (El Noble Corán: Sura 33 Ayah 33). :

Así que, Allah (Ta'ala) ordenó a las Madres de los Creyentes (2) - y todas las mujeres musulmanas que se incluyan en ese orden de purificación sus hogares a causa de su protección y estar distantes de las causas de la inmoralidad. Una mujer que sale de su casa sin necesidad podría llevarla a "At-Tabarraj" y otros daños. También se ordenó hacer obras de justicia, tales como el desempeño de la oración, el pago del zakat y la obediencia a Allah y Su Mensajero sws y toda su protección de cometer acciones viles y condenables. 

Ellas son dirigidas a lo que les beneficiará en este mundo y el siguiente, que es estar en contacto contínuo con el Corán y las tradiciones proféticas, tanto de los que eliminan las impurezas del corazón y lo purifican de la iniquidad, la guía a la verdad y lo que es correcto. 

Allah, el Exaltado, dice: {¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.} (El Noble Corán: Sura 33 Ayah 59). 

Y así Allah (Ta'ala) ordenó a Su Profeta sws el transmisor del mensaje de su Señor, decirle a sus esposas e hijas y todas las mujeres de los creyentes que se cubran con sus Jaalabib (3) si tuvieran que salir por una necesidad particular, para que no sufrieran daños de las personas con corazones corruptos. Y por lo que si este asunto es de tal importancia luego imaginen su caminar en la zona de los hombres, mezclándose con ellos, dejando al descubierto sin necesidad de ellas a través del empleo y, al hacerlo, renunciando a gran parte de su feminidad y la pérdida de su modestia. Todo esto, con el fin de lograr una igualdad de los dos sexos, que son diferentes tanto en su significado como en su forma. 

Allah, el Altísimo, el Exaltado, dice: :{Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Allah está bien informado de lo que hacen Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas], cubran sus pechos con sus velos,. ...} (El Noble Corán: Sura 24 Ayat 30-31) 

Allah (Ta'ala) ordenó a Su Profeta sws informar a los hombres creyentes que bajen la mirada y se protejan de cometer adulterio y la fornicación y entonces Él, el Exaltado dejó claro que es lo que más les conviene. Es evidente que la protección personal contra el adulterio y la fornicación logra evitar sus causas y no puede haber ninguna duda de que deja los ojos libres de la mirada, y la mezcla de hombres y mujeres en el trabajo y en otros lugares son algunas de sus principales causas. 

Estas dos cuestiones, la bajada de la mirada y la protección contra la inmoralidad que se exigen a los creyentes, son imposibles de alcanzar, mientras él está trabajando con "Al Marr'a Al Ajnabiyyah" (una vez más:. Literalmente, mujer extranjera que incluye todas aquellas mujeres que un hombre puede casarse por la ley islámica), como su colega o compañera de trabajo. 

Y así Allah (Ta'ala) ordenó a las creyentes que bajen la mirada y sean castas y no mostrar sus adornos, excepto los que son abiertamente aparentes, él también les ordenó que se cubran la cabeza y caiga sobre sus pechos, que incluiría cubriendo su cabeza y cara. 

Así que ¿Cómo se puede lograr la reducción de la castidad del ojo y la ocultación de adorno de una mujer cuando se va a trabajar con los hombres y se mezcla con ellos, todo lo cual garantiza la aparición de lo que debemos tener cuidado de que no suceda? 

¿Cómo es posible que una mujer musulmana baje la mirada mientras ella está al lado de "Al Aynabi" (literalmente, un hombre extranjero. Incluyendo todos los hombres a los que se permite a una mujer contraer matrimonio por la ley islámica), con el pretexto de que que está participando con él o es igual a él en todo lo que hace? 

Allah (Ta'ala) ha prohibido todas las causas de lo que está prohibido y así ha ordenado a las mujeres no utilizar un atractivo discurso con los hombres debido a que pueda despertar en los hombres el deseo de las mujeres. 

Allah, el Exaltado, dice: {¡Oh, mujeres del Profeta! No sois como las demás mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente.} (El Noble Corán:. Sura 33 Ayah 32 ) 

Se entiende por la enfermedad de la lujuria, por lo que, ¿Cómo se puede evitar, mientras que la mezcla de los sexos se está produciendo? 

Lo que está claro es que si ella sale a trabajar con los hombres seguramente hablará con ellos y ellos hablarán con ella, y ella embellecerá su discurso para ellos y ellos para ella. Además de eso, Shaytaan hace atractiva la inmoralidad y llama a la gente a ella, hasta que caen presa de ello. Y así Allah (Ta'ala) en su sabiduría ha ordenado a las mujeres a llevar velo. Esto es sólo porque entre las personas hay quienes son justos y puros y otros que son adúlteros y fornicadores. Así, el velo / oculta e impide, insha Allaah la tentación, obstaculiza sus causas y por ello la pureza del corazón de los hombres y las mujeres se culmina, así como el distanciamiento de la sospecha y la acusación. 

Allah, el Altísimo, el Exaltado, dice: {Cuando pidáis a ellas [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas..} (El Noble Corán: Sura 33 Aya 53) 

Y el mejor velo para una mujer, después de cubrir su rostro y el cuerpo con ropa, es su hogar. 

El Islam ha prohibido a las mujeres mezclarse con "Al Ajaanib" (en plural, es decir de Al Ajnabi), de modo que ella no se exponga a la tentación, directa o indirectamente. Se le exige que se permanezca en la casa y no salga, a menos que estén obligadas a hacerlo, y hacerlo con la decencia necesaria por el Islam. 

Allah (Ta'ala) ha denominado a aquella que permanece en su casa "Qaraaran" (es decir, resuelto, bien hecho, estable, constante, etc.), Y en ella es el más sutil de los significados, ya que contiene la solución de su auto y la tranquilidad y la alegría de su corazón. La salida altera su estabilidad y la conduce a la alteración de su pecho y su exposición cuyo resultado no es digno de elogio. 

El Islam ha prohibido la soledad de un hombre con "Al Ajnabiyyah" bajo ninguna circunstancia, y ha prohibido a ella (la mujer) viajar, salvo con su "mahram" (6) con el fin de reducir la tentación de Shaytaan. 

Por esta razón, Mensajero de Allah sws dijo: "No he dejado tras de mí una prueba más perjudicial para los hombres que las mujeres." Él sws [también] dijo: "Tengan cuidado con la vida de este mundo y manténganse en guardia contra las mujeres, porque el primer juicio por los hijos de Israel fue a través de las mujeres". 

Es posible que algunos de aquellos que llaman a la mezcla de los sexos dependen del significado superficial de algunos de los textos de la Ley, el verdadero significado y el propósito no son percibidos, excepto por aquel cuyo corazón ha sido iluminado por Allah azawajjal y el cual se le ha dado el entendimiento de la religión de Allah y ha reunido todos los elementos juntos, hasta que se ha unificado en su mente, de modo que ninguna parte de ella está separada de cualquier[otra] parte.

Un malentendido se ha producido, por ejemplo, porque algunas mujeres acompañaron al Profeta sws en algunas expediciones militares. La explicación correcta para esto, sin embargo, es que lo hicieron con su "Mahaarim" (en plural, es decir de Mahrim), a fin de lograr muchos beneficios y no se ha traducido en que se temiera por ellas, ni [las hicieran llevar a] la inmoralidad a causa de su fe y piedad, [y] su supervisión por parte de su "Mahaarim" y su cuidado , a diferencia de muchas de las mujeres de este tiempo. 

Es evidente que una mujer que sale de su casa para trabajar, es una situación completamente diferente a cuando la mujer salió con el Profeta de Allah sws en una expedición militar. Así que comparar el uno con el otro debe ser considerado como una analogía incorrecta. 

También debemos preguntarnos qué es lo que los predecesores bien guiados entendieron de esta materia. No puede haber duda de que ellos entendían el significado de los textos mejor que los demás y estaban más cerca de la aplicación de los preceptos del Corán y las tradiciones del Profeta sws. 

Por lo que, ¿Qué es lo que ha sido constantemente reportado por ellos a lo largo de la historia? 

Ellos extendieron la actividad de la mujer, como aquellos que llaman y afirman la mezcla de hombres y mujeres , pero ¿Ha sido informado y mencionado en los textos que una mujer pudiera trabajar en todos los ámbitos de la vida con los hombres, de modo que que compite con ellos y ellos compitan con ella? ¿O es que ellos entendieron que estas cuestiones eran limitadas y no fueron más allá de ello? 

Si examinamos las conquistas islámicas y las expediciones militares a lo largo de la historia, no encontramos esta mezcla de hombres y mujeres. Sin embargo, hoy la convocatoria para la contratación de una mujer como soldado, que lleva armas y mata como un hombre, no es más que una razón para la ruina y la descomposición de la moral del ejército, en nombre de la "relajación" para el ejército . 

Esto es porque no se produce naturalmente entre un hombre y una mujer, el afecto, la intimidad y la relajación a través de la conversación cuando están solos, y como una cosa puede llevar a otro, es más sabio y prudente, más y más lejos de lamentar el futuro, el cerrar la puerta de la tentación. 

Y por lo que el principal objetivo del Islam es la promoción de lo que es beneficioso y evitar [todo lo que sea] malo, y el cierre de las puertas de sus causas. Se ha mencionado anteriormente que la mezcla de hombres y mujeres en el trabajo es una de las principales causas de la decadencia de un pueblo y la corrupción de su sociedad. 

También es un hecho histórico que una de las principales razones del declive y la decadencia que sucedieron a los antiguos romanos y las civilizaciones griega [y otros] como ellos, fue la aparición de la mujer de su dominio particular en el dominio [del hombre ] y sus competidores, todos juntos. Esto condujo a la corrupción de la moral de los hombres y su abandono de lo que empujaría a la comunidad a un desarrollo material y espiritual. 

Además, si la mujer está ocupada fuera del hogar, esto lleva a que el hombre esté ocioso, causando un declive y colapso de su papel (de hombre) y la corrupción de la familia, causando el colapso de su estructura y la corrupción de la la moralidad de los niños. Además de esto, también conduce a la violación de los principios que Allah (Ta'ala) ha declarado en el Corán, que es que el hombre ha sido puesto como guardián. 

Es también el objetivo del Islam distanciar a una mujer de todo lo que contradice su naturaleza, por lo que [es por esta razón por la cual] está prohibido estar encargada de gobernación pública, tales como el liderazgo del país, la administración de la Ley y todos los deberes que tienen responsabilidades públicas. 

Esto es porque el Profeta sws dijo: "No habrá una comunidad de éxito la cual encomiende la dirección de sus asuntos a una mujer" (Relatado por Al Bukhari en su colección de auténticos ahadiz). 

Y así , abriendo la puerta para que ella pase por los terrenos de los hombres debe ser considerado contradicción con lo que el Islam quiere para ella de la felicidad y estabilidad. Y así, el Islam prohíbe la participación de una mujer en lo que sea fuera de su ámbito propio campo de actividad. 

Además de lo mencionado en el Corán y las tradiciones del Profeta sobre la diferencia entre sus dos naturalezas y deberes, la experiencia ha demostrado también - sobre todo en aquellas sociedades donde los hombres se mezclan libremente con las mujeres - que los hombres y las mujeres son a la vez por naturaleza [no] iguales. Y aquellos que llaman a la igualdad del bello sexo con hombres son ignorantes, o pretenden ignorar las diferencias básicas entre ellos. 

Notas a pie de página: 

Ayah - El Corán está dividido en 114 Suwar, o capítulos. Cada sura está dividida en un número variable de Ayat (plural). El número total de Ayat en el Corán es de 6236. 

Las madres de los creyentes: Título dado a las esposas del Profeta Muhammad sws.

Jalabib: plural de Jalbaab. Una prenda suelta exterior que cubre todo el cuerpo de una mujer. Algunos de los comentaristas han dicho que la mujer debe cubrir su cabeza y la cara con ella, a excepción de un ojo, a fin de que se sepa que ella es una mujer libre, y así no estar expuesta a cualquier daño. 

Khumaar: El plural de khimaar. Es lo que es utilizado por una mujer para cubrir la cabeza. Los comentaristas han señalado que durante los tiempos de la ignorancia (Jahiliyah), antes del Islam, las mujeres dejaban sus 'Khumaar caer por la espalda, y debido a la abertura de sus vestidos, su frente, cuello y collares son expuestos.

Juyub: El plural de Jayb. El significado original de la palabra es la apertura de una prenda a través del cual pasa la cabeza. Algunos de los comentaristas han afirmado que se refiere a la posición de la abertura y así el significado de la aleya sería "el pecho". 

Mahram: Una persona que no es permisible para una mujer contraer matrimonio por la ley islámica, como su padre o hermano. 

Fuente: http://www.troid.org/sisters/fataawee/danger-of-women-freely-mixing-with-men-especially-in-their-participation-in-the-work-arena-of-men.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...