La gente de la Innovación son peores que los Criminales y la gente de la desobediencia

La gente de la Innovación son peores que los Criminales y la gente de la desobediencia



Sheij Rabi '(que Allah tenga misericordia de él) dijo:


"La gente de la innovación son peores que los criminales y la gente de la desobediencia. Bajo esta base, el jurista de Basora y sus intelectuales Salam bin Abi Muti dijo:


"Que me encuentre Allah con los hechos por escrito de al-Hayyáy es más querido para mí que reunirme con él con los hechos por escrito de Amr bin Ubayd"


Amr bin Ubayd fue quien se dedicó a la adoración y fue un ascética, maa sha Allah, sin embargo fue un desviado innovador. En cuanto a al-Hayyáy, fue un criminal que derramó gran parte de la sangre de (inocentes) . Él (Salam bin Abi Muti ') recapacitó que si se le diera la opción de cumplir con Allah con los hechos por escrito de al-Hayyáy o los hechos por escrito de Amr bin Ubayd, escogería sin duda para satisfacer a Allah con los hechos por escrito de al-Hayyáy que fue un opresor corrupto, quien derramo gran parte de sangre (inocente). ¿Por qué? Esto se debe a su comprensión de los peligros de las innovaciones y su maldad. Nos basta con que el Mensajero (sallallahu alayhi wa) solía describir (a las innovaciones) en cada sermón o la mayor parte de ellas como las más malvadas de entre los asuntos. "


Tomado de "Al-Mawqif as-Sahih min Ahli al-Bida'h" por el Sheij Rabi (que Allah esté complacido con él) pág 56-57 impresión Daarul-Istiqaamah.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...