Remangar los pantalones en la oración por el Sheij Zaid Al Madhkhali

Remangar los pantalones en la oración por el Sheij Zaid Al Madhkhali





Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre recoger o remangar los pantalones en la oración, si ellos están por debajo de los tobillos?

Respuesta: Obligatorio. Si los pantalones o la ropa, o los sharawil (pantalones), o el izar, cuelga por debajo de los tobillos del hombre cae en un pecado de los pecados capitales, y esto no es específico para la oración, sino que es general para todos los momentos. Tal y como aparece en el hadiz:


لا ينظر الله إلى من جر ثوبه خيلاء

[Allah no mirará el (hombre) que arrastra su ropa debido a su arrogancia]. [1]


Si una persona viene con un intento de permanecer neutral diciendo "no arrastro mi vestimenta, debido a la arrogancia pues por norma general es por rutina."

Luego le tráiganle la prueba con otra narración, la declaración del Mensajero de Allah sws





ما أسفل من الكعبين ففي النار


[Lo que esté por debajo de los tobillos estará en el fuego] [2]


Así que sws no dijo, "Debido a la arrogancia", ni tampoco limitó este a una condición o una descripción. Por lo tanto, hay dos sanciones para aquel que arrastra su vestido, una de ellas es más grave que la otra y ambos son graves. El que arrastra su vestido con arrogancia, soberbia u orgullo, Allah no lo mirará en el Día del Juicio. (Allah no le mirará) menospreciándole y como castigo para él, porque él fue arrogante y por competir con Allah por un atributo que no pertenece a la creación, sino que sólo pertenece al Creador. Como aparece en el Hadiz Qudsi, Allah, el Exaltado dice:




الكبرياء ردائي والعظمة إزاري فمن نازعني واحدا منهما قذفته في النار


El orgullo es mi manto y la grandeza es mi manto, y el que compite conmigo en relación con cualquiera de ellos, le he arrojado en el fuego del infierno [3]

.
Allah se llama a sí mismo, (المتكبر) el Supremo, y Él es digno de este nombre, como aparece en la sura Al Hashr [4].

En cuanto a la creación, luego no es permisible para ellos ser orgullosos, altivos o arrogantes, más bien él (el hombre) es débil, de principio a fin, y en la mitad.

Entonces, si se dice, "No tengo la intención de ser arrogante y esto no es nada más que la costumbre de la gente", luego el hadiz en segundo lugar, "lo que está por debajo del tobillo está en el fuego", es decir, la persona que lo lleva . Esta narración demuestra que esto es un crimen, un mal y un grave pecado. Así, quien lo hace, dejando que arrastre su prenda sin ningún tipo de preocupación por esta grave amenaza, luego es tonto. Él es la causa de su propia destrucción y castigo severo que el alma será capaz de soportar y el cuerpo no es capaz de protegerse a sí mismo a partir de esto y estará en el fuego.

Traducido por Rashid Barbi

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yam’a” www.islamentrehermanas.com

[1] Desde el hadiz de Ibn Umar رضي الله عنهما recogido por Muslim (2085)

[2] Desde el hadiz de Abu Huraira رضي الله عنه recogido en el Musnad del Imam Ahmad (9064)

[3] Desde el hadiz de Abu Huraira رضي الله عنه recogidos en Sunnan de Abu Dawud (4090)

[4] Él es Allah, no hay otra divinidad salvo Él, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor y Soberbio. ¡Glorificado sea Allah! Él está por encima de lo que Le atribuyen. (Capítulo 59:23)


Original: Tomado de: http://z-salafi.com/v2/action?s_menu=23&idFatwa=2722
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/cuffing-pants-in-prayer-by-shaykh-zaid.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...