Sheij al'Albani Rahimahu Allah...

Sheij al'Albani Rahimahu Allah...



En 1999, Allah me agració a mí y a mi familia con la oportunidad de visitar al Imam del Hadiz, Nasir us-Sunnah as-Salafiyyah, al Allaamah Abu Abrir-Rahman Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani, mientras estaba en el hospital en el distrito de Shamaysi , Jordania. Fuimos temprano por la tarde al hospital y le preguntó si tenía un paciente con el nombre de Sheij Muhammad Nasir-ud-Din al-Albani que se veía en una pizarra llena de pacientes y por supuesto estaba Muhammad Nasir ud-Din en la lista en la Sala 332 (más o menos, no recuerdo exactamente).

Nos dirigimos en el ascensor y la habitación, pero nos informaron que el sheij estaba durmiendo. El nieto del Sheij me permitió entrar para ver al Sheij con gran rápidez. Delante de mí estaba un hombre apuesto, blanco, con poco pelo y una barba completamente blanca. Sus hermosos brazos se tiñeron de azul de los moretones causados por las inyecciones que había estado recibiendo. A pesar de que me fuí rápidamente, decidí que tenía que volver.

Más tarde ese día volví a encontrar al Sheij que había despertado, pero uno de sus nietos trató de impedir la entrada de la habitación diciendo que era hora de sus medicamentos. Yo le dije que yo había viajado todo el camino desde Gran Bretaña sólo para ver al Sheij y darle Salaam, así que ¿Cómo era posible que se me negara la entrada?.

Mi esposa fue a otra habitación donde se reunió con Umm Fadl, la esposa del Sheij, y una de sus nueras y algunos otros parientes.

Entré para ver al Sheij parcialmente sentado en cama. Me estrechó la mano débil y desesperadamente busqué darle un beso y él, pero temía que no le gustara, debido a lo que me había llegado de algunos de los hermanos con respecto a su humildad. El Sheij se veía muy débil y apenas podía hablar, pero él hizo un gran esfuerzo para darnos la bienvenida.

Di el Salaam al Sheij, el cual también me los devolvió, y entonces le dije: "Sheij, que Allah le preserve. Le amo por la causa de Allah. "

-Él dijo, señalando hacia el cielo: "Que Aquel por el Cual me Quieres, te quiera a ti también."

Le dije, "Sheij He venido desde Gran Bretaña."

Él dijo, "¿Tenéis Salafis allí?"

Le dije: "Sí Sheij, tenemos Alhamdulillah muchos."

Él dijo, "¿Tienen ustedes ulemaa allí?"

Le dije: "No Sheij, no hay ulemaa pero tenemos hermanos de Medina universitarios que han traducido muchos libros y cintas. Y que tienen vínculos con Sheij Rabi ', Sheij Muqbil y algunos estudiantes de conocimiento nos visitan de Arabia Saudí, Kuwait y Jordania, y nos dan durus ".

Él dijo: "¿Cuando hará Hijrah?"

Le dije: "Tan pronto como pueda, Sheij".

Él dijo: "¡Haz Hijrah a la tierra de los musulmanes!"

Le dije: "Sí Sheij, tengo la intención de ir al Reino de Arabia Saudí."

Él dijo: "Que Allah le recompense."

Le respondí: "Y que Él le recompense a usted."

Con eso, di el salaam al Sheij pues sus medicamentos fueron traídos, y nos fuimos, agradeciendo a Allah por esta maravillosa bendición. Tres meses después la trágica noticia de la muerte del Sheij nos llegó a Inglaterra.

Oh Allah tenga piedad de él, eleve su nombre hasta el último día, le da paz y consuelo en su tumba, nos conceda el amor de él, y nos de fuerza para odiar a cualquiera que lo odie, y que sus esfuerzos sean khair para él en ese Día:

El día en que ni la riqueza ni descendientes será de ningún beneficio, sino el que viene con un corazón sano. Ash-Shu'araa: 88,89

Y los que vinieron después de ellos dicen: "¡Señor! Perdónanos a nosotros ya nuestros hermanos que nos han precedido en la fe, y no poner ningún odio en nuestros corazones en contra de aquellos que han creído. Nuestro Señor! Usted es de hecho lleno de bondad, el Misericordioso "al-Hashr: 10.

Y en esto hay muchas lecciones:

1) Entre ellos, la gran humildad, calidez y amabilidad del Sheij hacia nosotros.

2) También la preocupación del Sheij por los Salafi de todo el mundo y sus preguntas sobre ellos.

3) Su preocupación porque el Salafi esté unido a los ulemaa.

4) Entre ellos, su consejo fuerte para hacer Hijrah a las tierras de los musulmanes.

5) También en la medida de su misericordia y cuidado, hizo duaa por nosotros muchas veces.

Y todo esto a pesar de la severidad de su condición en ese momento. Y estoy seguro de que hay muchos más.

Y vivimos en una época donde los sabios son pocos y la ignorancia está muy extendida, por lo que es de nuestro interés viajar a los Imaames de la Sunnah que todavía están vivos hoy en día, como Sheij Rabi, Sheik Ahmad, Sheij Zayd, Sheij Saalih al-Fawzan, Sheij Ubayd y otros como ellos, que Allah los preserve a todos.

Contemplar este asunto antes de que sea demasiado tarde, ya que viajar para visitar a los imames de la Sunnah es del camino de nuestros nobles Salaf.


- Abid Zargar -

Tottenham Dawaah Salafiyyah London

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/shaykh-alalbaani.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...