Decorar con caligrafía islámica

Decorar con caligrafía islámica



Tomado de AlBaseerah.org
Sesión de P & R por el Sheij Ahmed Al-Munayi

Pregunta:
¿Cuál es la legislación sobre la decoración en las paredes o colocar los nombres de Allah como decoración en la casa? Y ¿qué pasa con la caligrafía y las imágenes utilizadas como salvapantallas o fondo de pantalla en las pantallas de monitor del ordenador?

Respuesta:

En cuanto al tema de embellecer las paredes y pilares con los nombres de Allah o aleyas de Allah del Corán, luego esto es contrario y opuesto a lo que los predecesores justos - Salaf as-Salih hicieron. Por el contrario, esto es algo que ha entrado y se introdujo a nosotros desde la gente de fuera de la religión, como las iglesias y otros como ellos. Es bien sabido que los cristianos ponen estas imágenes en sus muros y pilares.

Pusieron imágenes y estatuas y este tipo de cosas y luego los musulmanes hicieron algo similar colocando aleyas y ahadiz en sus paredes y columnas, o la colocación de algunos de los nombres, palabras o cosas en este sentido. Esto no es algo que los Compañeros del Profeta hicieran, ni aquellos que vinieron después de ellos de entre los eruditos de los Salaf o Ahlus Sunnaah . Esto está en oposición a la Sunnah.

Luego, después de esto, el pueblo de la Sufiyyah tomó esta decisión de poner fotos y decoraciones a todo, de los cristianos. Los sufís comenzaron a introducir en el Masyid y en lugares de este tipo. Y como he dicho, esto está en oposición a la Sunnah.

En cuanto a los musulmanes que ponen algunos adkhaar, aleyas, hadiz, en su ordenador portátil o agenda electrónica, etc. por que le gusta leer en ciertos momentos, o porque lo usa a diario, entonces no hay problema con eso.

En cuanto a ser utilizados para el embellecimiento u ornamentación, entonces esto no es algo que se hicier. Por el contrario, el Corán es algo que se pone en los libros y que se recita, para que la gente pueda adorar a Allah recitándolo, pero ponerlo para embellecer y decorar, luego esto está en oposición a la Sunnah.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/decorating-with-islamic-calligraphy.html


Facilito otro link anterior del blog donde se aclara de nuevo dicho tema, esta vez por el kalaam de Sheij Ibn Uzaymin rahimahu Allah:  Click aquí para leer, insha ALLAH.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...