¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?

Joyas de Silsilah Ad-Da'ifah


¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?


Desde el magnífico libro "Silsilah al-Ahaadiz ad-Da ‘ifah wal Mawdu’ah wa azaruhaa as-sai fil ummah" por el Noble Imam, el Mujaddid, Muyahid, el muhaddiz Abu Abdur Rahman Muhammad Nasir ud-Din al-Albani (rahimahullaah).

Narración N º 39, página 112. 


¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?

"Quienquiera que duerma después del 'Asr, a continuación, su intelecto se aleja y no tiene nadie a quien culpar excepto a sí mismo."

Daif (Débil). Reportado por Ibn Hibbaan en "Du'afaa wal-Mayruhin" (1 / 283) en la vía de Jalid bin al-Qasim, de Bin Saad al-Laiz, de Aqil, de az-Zuhri, desde Urwah, de Aisha en marfu. Reportado por Ibn-ul Jawzi en "al-Mawduaat" (3 / 69) y él dijo: "¡No es auténtico! Jalid es un mentiroso, y la narración pertenece a Ibn Lahi'ah, por lo que Jalid lo tomó y lo atribuyó a al-Laiz. "

El Sheij después analiza la cadena y algunos narradores.

El Faqih us-Sunnah luego dice:

Marwaan dijo: "Yo le dije a Bin Saad al-Laiz cuando lo ví dormir después del 'Asr en el mes de Ramadán": - ¡Oh Abul Hariz! ¿Qué te ocurre? Duermes después del 'Asr, mientras Ibn Lahi'ah nos ha narrado a nosotros... -Por lo que, ¿él lo mencionó?- Así que al-Laiz dijo: "No voy a dejar esto que me beneficia por el hadiz de Ibn Lahiah procedente de Aqil." "

Luego se informó por Ibn Adi través de Mansur bin Ammar, "Ibn Lahi'ah nos lo narró de 'Amr bin Suayb, de su padre, de su abuelo."

Yo digo: Estoy sorprendido por esta respuesta de al-Laiz, ya que indica su comprensión y conocimiento, y esto no es sorprendente, ya que él era de los imames de los musulmanes y los juristas bien conocidos. Y sé que muchos de mashaaikh de hoy se abstienen de dormir después del 'Asr, incluso si lo necesitan, así que cuando se les dice alguno de ellos que: "El hadiz contiene una debilidad." Rápidamente responden: "El hadiz débil se debe actuar en él cuando acerca a acciones virtuosas ".


Por lo tanto contemplen las diferencias entre el entendimiento de los Salaf y el conocimiento de los Khalaf.

El Sheij después analiza otra cadena y menciona que también es débil.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunnah Wa'al Yama'a".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...