Desde las maneras Despreciables: Expulsar un gas en público

Desde las maneras Despreciables: Expulsar un gas en público


Allah el Poderoso y Majestuoso, dice:
ولوطا إذ قال لقومه إنكم لتأتون الفاحشة ما سبقكم بها من أحد من العالمين أئنكم لتأتون الرجال وتقطعون السبيل وتأتون في ناديكم المنكر

"Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando Lot dijo a su pueblo: Por cierto que cometéis una inmoralidad que no tiene precedente.¿Os acercáis a los hombres con deseo, les asaltáis en los caminos y cometéis actos reprobables en vuestras reuniones? Y la respuesta de su pueblo fue: Envíanos el castigo de Allah, si es que decís la verdad.." (Al-'Ankabut 29:28-29)

Bajo la autoridad de Yazid ibn Bakr Al-Layzi quien dijo:
"Al-Qasim ibn Muhammad fue preguntado acerca de la declaración de Allah:". ... y cometéis Munkar (actos reprobables) en vuestras reuniones "," ¿Qué era eso de Munkar? 'Dijo:' Ellos solían expulsar mutuamente gases en las reuniones, uno de ellos pasaba el gas sobre el otro. Y la palabra: النادي significa la reunión "[1].

Al-Bukhari [2] y Muslim [3] narraron bajo la autoridad de 'Abdullah ibn Zam'ah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta sws les amonestó por reírse de la flatulencia. Él dijo:

لم يضحك أحدكم مما يفعل؟

"¿Por qué uno de ustedes se ríen de lo que él mismo hace?"


an-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
"En él (en el Hadiz) está la prohibición de reírse de la flatulencia que se escucha del otro. Más bien, es correcto el no deber prestar atención a ello y seguir en su discurso con lo que estaba ocupado sin girar la cabeza de uno u otro por ello, siendo como si él no lo hubiera oído. Ello también entra en las maneras y buenos modales de las relaciones. "

Traducido por Raha Batts
[1] Tafsir Ibn Abu Hatim 11/425

[2] Al-Bukhari 4942

[3] Muslim 2855

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...