La Justicia ('Adl) de 'Ali b. Abi Talib radia Allahu anhu.


La Justicia ('Adl) de 'Ali b. Abi Talib radia Allahu anhu.




Durante su califato, 'Ali b. Abi Talib - Allah esté complacido con él – vio una armadura suya junto a un cristiano.

Decidió llevar el asunto a los tribunales por lo que llevo el conflicto a Shurayh (el juez). 'Ali dijo: "Esta es mi armadura, y no lo he vendido ni tirado a la basura."

Shurayh dijo al Cristiano, "¿Qué tienes que decir sobre lo que el emir de los creyentes reclama?", Respondió el cristiano, "Es mi armadura, aunque no considero que el Emir de los Creyentes sea un mentiroso." Shurayh entonces se volvió a 'Ali: "¡Oh Emir de los Creyentes, ¿tiene usted alguna prueba (de propiedad)?"-rió Ali y dijo: "Shurayh es correcto, no tengo pruebas." Así Shurayh consideró que la armadura era la de cristiano.

El cristiano la tomó y comenzó a alejarse, pero luego volvió. Él proclamó: "En cuanto a mí, doy testimonio de que este es el juicio de los profetas - el Emir de los Creyentes, él me lleva a su juez ¡Y el juez falla en contra de él! Soy testigo de que no hay dios que merezca veneración que Allah y testifico que Muhammad es el Mensajero de Allah. Por Allah, la armadura es tuya o Emir de los Creyentes. He seguido al ejército cuando se encontraban de camino a la batalla de Siffin y la armadura salió de su equipamiento. "'

Ali dijo: "Si usted ha aceptado el Islam, la armadura es suya." Y luego lo puso en su caballo.

Al-Shabi (el reportero de este incidente) dijo: "Se me informó más tarde que vieron a este hombre luchando contra los Khawarij (junto a 'Ali) en la batalla de Nahrawan."


Ibn Kazir, Al-Bidaya wa Al-nihaya Vol.8 pág. 5


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/justice-of-ali-b-abi-talib.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...