LAS REFUTACIONES SON DE LA RELIGIÓN

LAS REFUTACIONES SON DE LA RELIGIÓN


Este texto va dedicado a aquellas personas que no aceptan las refutaciones de los Sabios de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah frente a la gente de la Innovación y la Desorientación.

Y en especial a aquellas personas que hayan encontrado personas que al intentar hacerles nasiha pues estaban “viendo, leyendo o siguiendo” personas refutadas por los sabios y encontraron la arrogancia que sólo puede provenir de la ignorancia, ahí va un texto con el que podrán encontrar bi idnhi Allah consuelo. Que Allah nos guíe.

Pregunta al Mufti Sheij Abdul Aziz Ali Sheij hafidahu Allah:

Pregunta:
¿Qué dice usted sobre aquel que dice: "En verdad las refutaciones contra el pueblo de las innovaciones y la desorientación, no fueron prácticas de los Salaf, y los libros de refutaciones no son propios para su distribución, excepto entre los estudiantes de conocimiento y no deben ser distribuidos a otros que ellos”?

Respuesta: Las Refutaciones de la gente de las innovaciones es de la yihad por la causa de Allah, y para la protección de las leyes del Islam pues se atribuye lo que no es de él. Así, la autoría de los libros, su impresión y distribución es correcta, y se está llamando a la verdad, y la jihad por la causa de Allah. Así, quien presume que la impresión de libros y la difusión de los libros que refutan los innovadores es una innovación, entonces es un error, porque Allah, el Exaltado, dijo: 

يا أيها الذين آمنوا قوا أنفسكم وأهليكم نارا وقودها الناس والحجارة عليها ملائكة غلاظ شداد لا يعصون الله ما أمرهم ويفعلون ما يؤمرون


¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes. (Capítulo 66 versículo 9)


Por lo tanto, la yihad es con la mano, la lengua, y la riqueza. De la yihad con la lengua es la defensa de la legislación del Islam y para protegerlo de todas las fabricaciones, dudas y falsedades, están incluidas en este aviso la innovación y el llamar a la verdad.

Por esta razón, el Imam Ahmad y otros como él produjeron libros de advertencia contra los innovadores. El Imam Ahmad escribió un tratado titulado "La refutación a los hipócritas." Por lo tanto, aclaró sus dudas y respondió todas las dudas que llegaron. Al Bukari-que Allah tenga misericordia de él-autor de su libro "Las acciones de los siervos son creadas". Y otros como ellos de los imames del Islam han sido autores de refutaciones hacia los innovadores y refutaron su falsedad y establecieron argumentos en contra de ellos.

También Sheij ul Islam (ibn Taymiyyah) autor de las refutaciones a los Rafidah en su conocido libro, "La metodología de la Sunnah Profética en la demolición de las declaraciones de los chiítas y la Qadariya", aclarando la falsedad y mal de éstos.


Pregunta al Sheij Zaid Al Madhkhali hafidahu Allah

Pregunta:
Oh noble Sheij, existe una declaración acerca de las refutaciones entre la gente de conocimiento y es que distrae de la búsqueda del conocimiento, por lo que ¿Es esta afirmación correcta?

Respuesta: Esto sin duda es falso y de los engaños dado a las personas y no creo que esta declaración esté circulando de una persona que forme parte del conocimiento, porque los libros de refutaciones están presentes, distribuidos, imprimidos y leídos desde las primeras generaciones hasta nuestros días.

Aquel que lee las refutaciones del Imam Ahmad-que Allah tenga misericordia de él-sobre la Yahmiyah y los hipócritas y las refutaciones del Imaam Ibn Taymiyyah y el Imam Ibn Al Qayyim encuentra que la mayor parte de sus obras contienen refutaciones sobre el pueblo de la desviación incluyendo a los Judíos, Cristianos, gente de innovación como la Yahmiyah, Mu'tazila, Asharis, Maturidiya y Kulabiya. Contienen refutaciones de gente que dice que Allah es uno con Su creación, refutan a los sufís y otros como ellos que son demasiados para mencionar en este contexto.

Por lo tanto los libros de refutaciones son jihad por la causa de Allah, sino Ibn Al Qayyim no consideraría refutar la gente de las innovaciones y los deseos más que la yihad en el campo de batalla. Esto se debe a que la byihad en el campo de batalla, se encuentra a muchas personas embarcadas en este tipo de yihad, muchas personas de entre sabios valientes, y gente común.

En cuanto a la yihad con el conocimiento y la lengua, es con el argumento y evidencia hacia la gente de la innovación, la desorientación, y los deseos, y nadie se embarca en esto, ni es conveniente para esto, excepto por los estudiosos firmemente arraigados. Por lo tanto, es obvio que la gente de conocimiento tienen la virtud sobre los que luchan en el campo de batalla.

Por lo tanto: Si esta declaración proviene de una persona ignorante, le incumbe a él aprender, y si se trata de una persona que afirma tener conocimiento, entonces o bien es una persona con ignorancia a sus espaldas o una persona de la decepción por lo que se convierte en punto abierto para advertir contra él, y Allah sabe mejor.


Pregunta a Sheij al'Fawzan hafidahu Allah

Pregunta: ¿Las refutaciones hacia la gente de la falsedad endurecen el corazón, pues hay algunas personas que nos distancian de los libros de la gente de conocimiento que contienen refutaciones hacia la gente de la desorientación?

Respuesta: Dejar las refutaciones es lo que endurece el corazón, ya que las dudas entrarán en el corazón, y lo endurecerán. En cuanto a refutarlas, y aclarar la verdad, entonces esto es lo que ablanda los corazones y los devuelve a la verdad.

Por lo tanto, no presten atención a este tipo de declaraciones falsas que provienen de personas que desean promover la mentira y las dudas sin apartarlos o refutarlos, y dicen que es la libertad de opinión, esta es otra opinión. Esta es una opinión y ésta es otra opinión que significará que la religión se convertirá en opiniones. La religión no contiene opiniones, contiene la revelación de Allah, el Exaltado, El más Sabio, el Digno de toda alabanza.

Allah no nos ha confiado a nuestras opiniones o intelectos, sino que Él nos mandó a seguir el libro y la Sunnah, para obtener una comprensión de ellos, para trabajar por ellos, y para refutar lo que se opone a ellos a partir de las dudas y declaraciones falsas. Si no fuera por las refutaciones hacia la gente de la mentira la verdad no se vería favorecida y la verdad no se aclararía a la gente.

Pero yo os digo, y continúo diciendo, nadie refuta estas cuestiones, excepto la gente de conocimiento. Para el alumno, el estudiante de conocimiento, y aquel que pretende tener un conocimiento no es permisible para él refutar estos temas, porque tal vez, el refutar con la ignorancia, en consecuencia, su refutación será peor que lo que se refuta. Debido a que la refutación no se basa en el conocimiento, y su mal se convierte en más que la refutación.

Por tanto os digo, nadie refuta, excepto la gente de conocimiento, los que firmemente tienen en el conocimiento, los que refutan con conocimiento, argumentos y pruebas. En cuanto a aquellos que no están firmemente basados ​​en el conocimiento, entonces no refutan las dudas, porque tal vez la refutación será más corrupta que lo que se está refutando.


Pregunta a Sheij Rabi hafidahu Allah

Pregunta:
¿Qué dice oh Sheij de aquel que dice que hablar demasiado acerca del Minhaj endurece el corazón?

Respuesta: Significa que hablar demasiado del Minhaj, corregir y estudiar hace que endurezca el corazón, pero llamar a los mitos, las innovaciones, la desorientación y las ideas de los Khawarij ablanda el corazón --- ¡Maa sha Allah!

La dawa al Minhaj, llamar al libro de Allah y la Sunna del Mensajero sws, y lo que está contenido en el libro de Allah y la Sunna del Mensajero sws, desde el sistema de creencia (aqidah), y los actos de culto, y las acciones, y de la corrección del Minhaj es un gran asunto que se debe hacer y tenemos un montón de desvíos con respecto a este Minhaj.

Y no importa lo mucho que la persona estubiera hablando de ello, sus esfuerzos serían minúsculos en relación con lo que se requiere en este asunto. Ahora, cuando nosotros hablamos del Minhaj, ¡¿Hace que llegue a todos los musulmanes?!

Pero el discurso de la metodología del (Jamaat) Tabligh o de la metodología de la Hermandad Musulmana (Ijuani alMuslimin), o la metodología de las personas que extravían o la metodología de la gente de la bida, o mitos, creencias desviadas o política y socialismo y las creencias ideológicas , ¡¡Esto ablanda el corazón Maa shaa Allaah!!

¿Es esta una afirmación correcta?
Esta estúpida declaración no es capaz de enfrentarse al verdadero Minhaj islámico, que Allah lo bendiga.

Original de Sheij rabi:


السؤال: سؤال : ما رأيكم يا شيخ في من يقول : كثرة الكلام في المنهج يقسّي القلب ؟


الـجــواب:

الجواب : يعني كثرة الكلام في المنهج وتصحيحه ودراسته يقسّي القلب لكن الدعوة إلى الخرافات والبدع والضلالات وأفكار الخوارج هذه تليّن القلب – ما شاء الله - !!!

الدعوة إلى المنهج؛ دعوة إلى كتاب الله وسنّة الرسول عليه الصلاة والسلام وما احتواه كتاب الله وسنة الرسول من عقائد وعبادات وأعمال ,تصحيح المنهج أمر عظيم لابدّ منه والضلال كثر في هذا المنهج ومهما تكلم الإنسان يعني جهده ضئيل بالنسبة لما يتطلبه الأمر ,الآن لما نتكلم في المنهج هل يبلغ كل المسلمين ؟!!

لكن الكلام على طريقة التبليغ وعلى طريقة الإخوان وأهل الضلالات والبدع والخرافات والانحرافات الفكرية والسياسية والاجتماعية والعقائدية هذا ما شاء الله يلين القلوب !!!! هل هذا منطق صحيح ؟ هذا منطق سفهاء ضاقوا بالمنهج الإسلامي الحقّ ذرعا ً بارك الله فيك .

Lo anterior es una traducción resumida tomado desde sahab.net

Traducido por Rashid Barbi


Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...