La Legislación acerca de recitar los ahadiz y la du'a con Taywid.
Sheij Al-Albani رحمه الله fue preguntado:
Hay quienes leen (recitan) los ahadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم con Taywid, de manera similar a las du’aa (súplicas), también con Taywid. Esto causa en muchas ocasiones confusión a la gente en general.
Él رحمه الله dijo:
"¿Quiere decir: (que la gente no puede diferenciar) si es el Corán o un Hadiz? No, este método es una innovación. Como discurso de Allah, todo aquello que no provenga de él debe asemejarse a él (con esta recitación). "
Interlocutor:
¿Ni siquiera en las súplicas, como la du '`aa Qunut?
El Sheij رحمه الله:
"No existe ninguna diferencia. (es decir, no debería hacerse de esta manera) "
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’l Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/04/la-legislacion-acerca-de-recitar-los.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/04/ruling-on-reciting-ahaadeeth-with.html
حُكم قراءة الأحاديث والأدعية بالتجويد
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيم
الحمد لله، والصّلاةُ والسّلام على محمّد رسول الله
سُئل أبي رَحِمَهُ اللهُ:
- هناك مَن يقرأ أحاديثَ رسولِ الله صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ بالتجويد، وكذٰلك الأدعية -بالتجويد-، ففي كثيرٍ مِن الأحيان يَحْدُث شيءٌ مِنَ الخلْطِ على الناسِ.. على العامة...
فقال:
"يعني بين: قرآن أم حديث؟ لا؛ هٰذا أسلوب مُبْتَدَع، فكلامُ اللهِ لا يُشَبَّهُ به كلامٌ آخر إطلاقًا".
- حتى في الأدعية كدعاء القنوت؟
"لا فرق".
"سلسلة الهدىٰ والنور" (ش491 ، د 31:8).
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