Mujeres a solas con un conductor

Mujeres a solas con un conductor

Film is God

Algunas personas mandan a sus hijas a los colegios u otros lugares con conductores no familiares para ellas y no se paran a pensar en las consecuencias de estos hechos, ¿cuál es su consejo para ellos?

Esta actuación puede encasillarse en dos categorías:

La primera es que haya un número de pasajeras de sexo femenino con el conductor, por lo que nadie se queda a solas con él, a esto no hay nada que objetar, eso sí, siempre que sea dentro de la ciudad. El Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo: -"Un hombre no puede estar a solas con una mujer."-. (hadiz acordado) por Al-Bujari en su Sahih (3006) y Muslim (1341). Esto no será quedarse a solas, con la condición de que el conductor sea de confianza. Si él no es de fiar, entonces no se permite que pueda quedarse a solas con la mujer, a menos que sea alguien emparentado sensato.

La segunda es que ella vaya a solas con él, lo cual es inadmisible, ni siquiera un minuto, pues solo esto ya significa quedarse a solas y el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  lo prohibió en sus palabras: -"Un hombre no puede estar a solas con un mujer"-. También nos informó que Shaytaan será el tercero de ellos. En base a esto, es haraam que los awliyah de estas mujeres les dejen ir solas con conductores de este modo.

De la misma manera, es haraam que una mujer entre en un coche a solas con él, sin la presencia de un mahram, pues esto es un acto de desobediencia al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  y, en consecuencia, un acto de desobediencia a Allah, el Altísimo, pues quien obedece al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  ha obedecido a Allah. Allah el Altísimo dice:

-"Quien obedece al Mensajero (Muhammad) en verdad ha obedecido a Allah."- (Surah An-Nisa' 4:80)
Y el Altísimo dice:

-"Quien desobedece a Allah y a su Enviado está evidentemente extraviado."-. (Surah Al-Ahzab 33:36)

Por lo tanto, nos corresponde a nosotros, hermanos musulmanes, obedecer a Allah, actuar bajo sus mandamientos y los de Su Mensajero صلى الله عليه وسلم   debido al gran beneficio y resultado loable de hacerlo. También se nos obliga, a la comunidad de los musulmanes, tener ghira (celos islámicos) de aquellas que están a nuestro cuidado y no dejarlas con Shaytaan, el cual querrá jugar con ellas, pues Shaytaan quiere la fitnah y la tentación.

También les advierto a mis hermanos en contra del descuido y la falta de atención (en este caso) por las bendiciones de la vida de este mundo, que Allah el Altísimo, ha derramado sobre nosotros y prestemos atención a esta aleya del Corán, en la que el Altísimo dice:

" Los de la izquierda -¿qué son los de la izquierda?- estarán expuestos a un viento abrasador, en agua muy caliente,a la sombra de un humo negro, ni fresca ni agradable.Antes, estuvieron rodeados de lujo,sin salir del enorme pecado. “ (Surah Al-Waqi'ah 56:41-46)

Además, seamos conscientes de las palabras de Allah el Altísimo:

"Pero aquél que reciba su Escritura detrás de la espalda invocará la destrucción, pero arderá en fuego de gehena. Vivía alegre con los suyos..." (Surah Al-Inshiqaqq 84:10-13)

___________________________________

Tomado del libro: “Tratado sobre el Hiyab” (págs.. 67-68)Sheij Uzaymin رحمه الله 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...