"... Su tristeza está en su despedida de la vida mundanal."


"... Su tristeza está en su despedida de la vida mundanal."

Ibn al-Yawzi رحمه الله dijo:

“En verdad, veo que la mayoría de la gente, cuando son afectados con una enfermedad, en ocasiones se agobian con (sentimientos) de angustia y de queja, llegando a medicarse por la preocupación.

Así que la preocupación por la gravedad (de la enfermedad) los desvía de los mandamientos beneficiosos, de la realización de buenas obras o de prepararse para la muerte. Y, ¿cuántos pecados (tiene la persona) de los cuales no se ha arrepentido aún,una amanah que no ha devuelto, una deuda, un zakat (que pagar), o una fechoría en una responsabilidad de la cual que no se ha dado cuenta?; más bien su tristeza reside en su despedida de la vida mundanal. Él no tiene ningún otro interés que no sea (la tristeza sentida por separarse de este mundo), tal vez recuperar la salud y continuar haciendo el mal.

La razón de esto es una debilidad en el imaan, como Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo:


فَأَعْرِضْ عَن مَّن تَوَلَّى عَن ذِكْرِنَا وَلَمْ يُرِدْ إِلاَّ الحَيَاةَ الدُّنْيَا 

ذَلِكَ مَبْلَغُهُم مِّنَ العِلْمِ

"Apártate (Oh Muhammad) de quien le da la espalda a Nuestro recuerdo (este Corán) y sólo quiere la vida de este mundo. Ese es todo el conocimiento al que llegan." [an-Naym: 29-30]

De hecho, esto es algo común entre la mayoría de la creación, y buscamos la protección de Allah de su abandono. Por lo tanto, a la persona prudente le corresponde cuando esté en un buen estado de salud estar preparado antes de mal estado de salud".

[Az-Zabaat Indal Mamaat (p. 31)]

____________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/11/his-sadness-is-in-his-parting-with.html
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/11/blog-post.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...