Oí decir que...COMPRUEBA LAS FUENTES!



Ahlul Hadiz vs Ahlul Ahwaa
Fue narrado a nosotros en la autoridad de Mu-mal el cual dijo:

"Un Sheij me narró en un hadiz las virtudes del Corán, parte por parte."

Así que le pregunté:
"¿Quién narró este hadiz para usted?"


Él dijo:
"Un hombre en Madaa me lo narró, él está vivo."


Viajé a él y le pregunté:
"¿Quién narró este hadiz para usted?"


Él dijo:
"Un Sheij en Waasit me lo narró a mí , él está vivo."


Así que nuevamente viajé hacia él, él cual dijo:
"El Sheij de Basora me lo narró a mí."


Así que viajé a él en Basora, y dijo:
"El Sheij en Ba'badan me lo narró."


Así que viajó con él, él me tomó de la mano en una casa, un grupo de Sufis estaban con él, con ellos estaba un Sheij, que [la persona que tomó de la mano] dijo:
"Este es el Sheij que me lo contó a mí. "Me dijo:" ¡Oh Shaykh, ¿Quién narró este hadiz para usted? "


Él respondió:
"Nadie me lo ha narrado, pero vi que la gente no estaba interesada en el Corán, por lo que fabriqué este hadiz para ellos de modo que puedan abrir a su vez su corazón al Corán." [Al-Iraaqi en "La explicación de Ibn Muqadimat como Salaah "]


NOTAS:


Al 'Ulamah [ Abdur Rahmán Al-Mu'alimi comentó:] Este hombre [es decir, el viajero] debe haber viajado alrededor de tres meses a fin de verificar este hadiz. [ 'El conocimiento de los narradores y su importancia.]



Al Bukhari narró en "A Taarikh al Awsat" por la autoridad de 'Umar ibn Subh ibn'Imraan en Tamimii quien dijo:
"Yo fabriqué un hadiz en la Jutbah del Profeta - صلى الله عليه وسلم".



Así como Maysarah ibn 'Abd Rabihi al Farisi admitió que él había fabricado algunos ahadiz sobre las virtudes del Corán, y que él fabricó setenta ahadiz sobre las virtudes de' Ali(radiallahu anhu).



Y así como Abu 'Ismah Nuh ibn Abi Maryam quien se le conoce como "Nuh al Yaami" admitió que él fabricó algunos ahadiz sobre las virtudes del Corán, parte por parte, en la autoridad de Ibn Abbas. [Las causas de fabricación y las categorías de los Fabricantes]



ash' Suyuti en "Tadrib ar Rawi" comentó un hadiz inventado diciendo:
"Este hadiz no puede ser fabricado por un musulmán, la persona acusada de fabricar es Muhammad ibn Shajjaa ', fue desviado en su religión ..."



Shu'bah dijo de él:
"Yo le vi, si se le daba un dírham, él podría fabricarte cincuenta ahadiz."



'Abdullah ibn Yazid al Muqri dijo:
"Un hombre del pueblo de las innovaciones se arrepintió de su innovación, entonces empezaron a decir,' Mira de quién tomas los ahadiz, pues de hecho si tuviéramos una opinión, lo podríamos convertir en un hadiz ' ".



Abu al-Abbas al 'Qurtubi , el autor de 'Al Mufhim Sharh Sahih Muslim' declaró:
"Algunos de los Fuqahaa y de la gente de los deseos permiten que si una decisión se deriva de una clara analogía, entonces es lícito atribuírselo al Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - verbalmente diciendo, el Mensajero de Allah dijo ...! "



Al Haafidh Abu Ya'laa al Khalili indicó en 'Al Irshaad ":
"Los Raafidah fabricaron ahadiz sobre las virtudes de Ali y Ahlul Bayt, alrededor de trescientos mil ahadiz."


Ibn Qayyim comentó en 'Al Munif al Manaar ':
"No creo que esto sea exagerado, pues si se investiga lo que se ha fabricado en ahadiz, se verá que es como él declaró."




Notas del traductor:


Que Allah le guarde, por la labor realizada por Ahlul Hadiz en la preservación de la Sunnah de la Ummah de Muhammad - صلى الله عليه و سلم -


¿En qué estado podríamos estar si no fuera por estos esfuerzos?

Compare esto con los esfuerzos de Ahlut Tasawuf, Los Shi'ah y el resto de la población de innovadores en la fabricación de ahadiz en la Sunna y en qué estado nos encontraríamos si los asuntos hubieran quedado a la dejadez de estos grupos.


Referencia:
http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=88

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...