Suplica: "¡Oh Mensajero de Allah!" -يا رسول الله
Imaam Sayyid Nadhir Hussayn ad-Dahlawi
Referencia: Fataawaa Nadhiriyah Kitaab (libro) del Imaan y de Creencias. Vol. 1 págs. 159-161.
Categoría: Creencia
La frase "¡Oh Mensajero de Allah! ' (يا رسول الله) "se utiliza para llamar e invocar al Mensajero de Allah. Sin embargo, al invocar a alguien, es importante que lo que se pide esté presente o si no, no sería capaz de escuchar o responder la llamada.
Tenemos ciertas personas que creen que el Mensajero de Allah es omnipresente [1] según sus creencias, lo que es omnipresente, abarca el conocimiento de todas las cosas.
Sin embargo, aquel que verdaderamente abarca el conocimiento de todas las cosas, no es otro que Allah, el Altísimo, y este es uno de sus atributos únicos. El asignar un atributo único a cualquier otro que no seaAllah es asociarle algo con él, que es el mayor pecado que se puede cometer. En su libro titulado 'Miftahul-Qulub, Mulla Husain Khabbaz [2], ha escrito que:
"Hacer un llamamiento a los muertos, creyendo que son omnipresentes [como Allah está con Su conocimiento], por ejemplo, el decir 'Oh Mensajero de Allah'! (يا رسول الله) o "¡Oh Sheij Abdul-Qadir Yailaani! [3] ", etc, entonces todo esto sabemos que es sólo de la incredulidad.
Es por esta razón que en los libros de Fiqh [Hanafi] [4], se ha narrado que si una persona quiere llevar a cabo un matrimonio, tiene que llevar como testigos a Allah y a Su Mensajero como sus testigos. Este contrato de matrimonio se considera nulo, y que aquel que llevó a cabo este matrimonio sería considerado un incrédulo (kafir), debido a su creencia de que el Profeta de Allah sabe el conocimiento de lo oculto. Consulte Bahrur-Ra'iq [5] y otros.
Yo digo [Sayyid Nadhir Husain Dehlawi] para hacer una distinción al mismo tiempo, pedir a alguien diciendo "¡Oh, fulano!", ya sea un profeta o alguien, ya sea al mismo tiempo, durante la realización del Salaah o en cualquier otro ocasión: no, esto no es posible pues sólo se debe pedir a alguien que esté presente y pueda oír, y el Profeta no es omnipresente [como el conocimiento de Allah que si es omnipresente].
Con respecto a realizar oraciones al Profeta , entonces esto es algo que ha sido establecido en el hadizauténtico donde los ángeles transmiten las oraciones que se envían hacia él [6].
Por lo tanto aquella persona que invoca y pide a alguien que no está presente sólo indica que creen en algo omnipresente fuera de Allah y es este tipo de creencias se ha definido como asociadores de Allah.
Por lo tanto, es muy importante que un musulmán se abstenga de utilizar esas palabras y acciones que implican tales creencias heréticas es decir, asociar con Allah.
Si alguien usa como argumento la oración "Salaatul-Hajjah [7]" como una prueba y evidencia, entonces la respuesta a eso es que en el momento en que se rezó Salaatul-Hajjah, el Profeta de Allah estaba vivo y presente entre los creyentes , pero ahora él está muerto y ya no está con nosotros.
Aunque se aprobó el mismo texto, sólo se dijo que es en su forma narrativa en el tiempo pasado, como se hace cuando se suplica en el Tashhahud.
En su libro titulado "Para alcanzar las bendiciones de Allah" para explicar el significado de Al-Tahiyyat[Tashhahud], el Muhadiz Sheij Abdul-Huq Dehlawi [8], ha escrito:
"Que la respuesta a quienes sostienen que en el Tashhahud enviamos oraciones sobre el Profeta y nos dirigimos a él en primera persona [es decir, diciendo ¡Oh Profeta!], aunque él no está presente es la siguiente:
La oración sobre el Profeta en el Tashhahud está en su forma narrativa en el tiempo pasado que se produjeron durante el incidente de Miraj. Además, ha sido narrado por el Imaam al-Bukhari en su Sahih bajo la autoridad de Abdullah Ibn Masud , que dijo:
'El Mensajero de Allah me enseñó el Tashhahud [con] mi palma entre sus manos, la forma en que él me enseñó las suras del Corán [que se inició con las palabras siguientes]:''Todos los elogios, oraciones y las palabras puras son debidas a Allah, la paz sea contigo, ¡Oh, Profeta ...''. Esto fue cuando estaba entre nosotros, pero después de su muerte, se diría: «La paz para el profeta." [9]
Por lo tanto, el usar las palabras mencionadas como prueba y dar esas pruebas [está fuera de contexto] y no es correcto. ¡Y Allah sabe mejor!
16 de Ramadhan de 1267 DH,
Fataawa Nadhiriyah
Libro de Imaan y Creencias
Tomo 1 página 159-161.
NOTAS A PIE DE PÁGINA
[1]: Ahlus-Sunnah Wal-Yam'aah no creemos que Allah sea omnipresente. Más bien creemos que el conocimiento de Allah es omnipresente [es decir, Su conocimiento abarca todas las cosas evidentes y ocultas). Ahlus-Sunnah Wal-Yam'aah además, creemos que Allah, el Altísimo, está por encima de los siete cielos, por encima de su arsh, y separado de su creación, en una manera que corresponde a su majestad. Esto se establece en el Corán y la Sunna, así como el consenso de los compañeros del Mensajero de Allah .
[2]: No he podido encontrar una biografía de Mulla Husain Khabbaz. Después de pedirle al Sheij Al-Shams Uzair Hindi de Mecca, él me informó que en su opinión, puede ser que el Imam Husain Nadhir Dehlawi lo que ha citado en esta referencia sea de un manuscrito, y Allah sabe mejor.
[3]: Abdul Qadir Yilani [en árabe] o Gaylani [persa] nació en Ramadán de 470 DH en la provincia persa de Yilan en Irán al sur del Mar Caspio.
Se fue a Bagdad a buscar el conocimiento cuando tenía 18 años de edad, donde estudió Aqidah, hadiz y Fiqh Hanbali con muchos eruditos. Muchos libros han sido fabricados que se le atribuyen, junto con las falsas acusaciones de su participación de una orden sufí conocida como Qadariyyah. Lo que se sabe es que él fue un hombre de la Sunna y bajo la Aqidah del Imam Ahmed bin Hanbal, y Allah sabe mejor. Él murió en Bagdad en el año 561 DH a la edad de 91 años.
[4]: Por ejemplo, se refieren a la traducción al inglés de Fatawa-I-Khan Qazi, volúmen 1, página 34, con texto en árabe en relación a la ley islámica, por Fakhruddin Hasan bin Mansur Al-Uzjandi Al-Farghani (fall. 592 DH), traducido y editado en inglés por Maulvi Muhammad Yusuf Khan Bahadur y Maulvi Wilayat Husain, Publicado por Kitab Bhavan, Nueva Delhi, India, re-impreso en 1994.
El texto es el siguiente: Un hombre se casa con una mujer y citó como testigos a Allah y a Su Profeta, el matrimonio es nulo, (bajo la autoridad del Profeta, sobre él sea la bendición de Allah), el Profeta de haber establecido que " No hay matrimonio, excepto cuando hay testigos ", mientras que todo matrimonio que tiene lugar es atestiguado por Allah, y algunos de los eruditos han sostenido que el matrimonio implique Kufr(blasfemia o infidelidad), pues implica la creencia de que el Profeta conoce los asuntos ocultos, lo cual es una blasfemia.
[5]: Bahrur-Ra'iq: es una explicación de uno de los libros más eminentes del Fiqh Hanafi conocido comoKanzud-Daqa'iq por Abul-Barakat Ahmed bin Abdullah bin Mahmud An-Nasafi (fall.710 DH).
Fue autorizado por Zainul-Abidiin Nujaim bin Ibrahim bin Al-Hanafi, que también es autor de 'Al-wan Ashbaa-Nadhaair' (otro libro importante del fiqh Hanafi ). Murió en el año 969/970 DH.
Para más detalles de su biografía refiérase a las notas de Abdul Lucknowi en Al-Fawaaid-Al-Bahiyyah, y la introducción del editor de Al-Ashbaa wan nadhaair páginas 20-21, Idaratul-Corán wa Ulumul-Islamiyyah, Karachi, Pakistán, segunda edición 1424 AH/2004 . El texto de 'Bahrur'Raiq' es el siguiente: "Si una persona en la realización de la nikaah declaró que Allah y Muhammad fueron sus testigos, entonces esta persona ha creído que el profeta de Allah tiene conocimiento de lo oculto, convirtiéndose así en un no-musulmán "[Bahrur-Ra'iq (5 / 16)].
[6]: Véase Sahih Ibn Hibban hadiz número: 2293 y Al-Hakim: 2 / 421, que ha sido calificado sahih [auténtico] por el Imam Dhahabi. También refiérase a Sunan Abi Daud hadiz número: 2041 Sahih clasificado [auténtico] por el Imam Ibn Taymiyah.
[7]: En la oración Salaatul-Hajjah, uno está obligado a realizar correctamente el wudhu, rezar dos rak'ahs, y luego señalar solamente a Allah en súplica [pidiendo solamente a Allah por lo que uno está en la necesidad de.].
La súplica que fue mencionada por el Imam Nadhir Dehlawi y por el que algunas personas toman fuera de contexto y trata de utilizar como prueba y evidencia de sus formas desviadas se basa en un hadiz informado por Uzmán bin Hunaif , donde un ciego que padeció una enfermedad por la cual perdió la vista se acercó al Mensajero de Allah para pedirle que suplicara a Allah por él para restaurar su vista.
El texto de esta súplica es la siguiente: "¡Oh Allah, te pido y a su vez a través de Muhammad, el profeta de la misericordia, oh Muhammad! Me dirijo a mi Rabb a través de ti [suplicándole sólo a Él] que pueda restablecer [curar] mi vista. ¡Oh Allah! Acepta nuestra súplica [intercesión] con respecto a mí, y acepta esta súplica de la mina para darme [bien]y la salud."
Reportado por el Imam Al-Bayhaqi en Dalaail-un Nubuwwah 6/167-168, Imam Ahmed en su Musnad 4 / 138,Imam An-Nisa'i en Amalul-Al-Yawm Wal-Lailah 418, mientras que el Imam Al-Hakim declaró Sahih [auténticos] De acuerdo a las condiciones del Imam Bukhari y el Imam Muslim.
Imam Al-Tirmidhi ha informado de otra narración similar, pero con la redacción de 'rezalizar dos rak'ahs', refiriéndose Sunna Tirmidhi y el hadiz declarado Sahih 3578 [auténtico] por Albani.
Un factor importante en relación a la comprensión de la narración mencionada que fue mencionado por Albani y es valiosa en la obtención de una adecuada comprensión de este hadiz es que el ciego busca intermediario a través la súplica de que el Mensajero de Allah, no buscó la intermediación de el Mensajero de Allah a sí mismo.
Para más detalles, consulte el libro: "Tawassul" del Allamah Al-Albani, sus diferentes tipos y sus fallos.
[8]: Su nombre completo es Shah Abdul-Aziz bin Al-Muhaddiz, Shah Waliulllah bin Abdur Rahim Al-Muhaddiz,Ad-Dehlawi Al-Umari Al-Faruqi.
Nacido en el año 1159 AH, empezó a memorizar el Corán a la edad de cinco años. Entre los libros que él fue autor son:
1. Fathul-Aziz, que es una explicación del Corán en persa.
2. Majmuah-Fatãwaa
3.Tauhfa Iznaa-Ashariyyah es una refutación a los chiías, y numerosos otros libros.
El último período de su vida trató de la reforma de los musulmanes de la India, llamando a seguir la Sunna y el abandono del ciego pensamiento de los Madhabs. Murió el 7 de Shawwal 1239 DH y fue enterrado junto a su padre. Consulte a Taraajim del Ulema Ahlil al-Hadiz fil-Hind página 84-94.
[9]: Registrado en Sahih Bukhari, vol. 8, El libro de pedir permiso, capítulo 28, número hadiz: 6265 [En la edición inglesa, Darussalam]
[10] Es el Imam Sayyid Husain Nadhir Dehlawi. Nació en el año 1220 DH correspondiente a 1805 DC.
Dejó su hogar a la edad de 17 años en busca de conocimiento islámico. Llegó a Nueva Delhi el 13 Rajab 1243 DH, donde estudió con los profesores más destacados del Islam de la época.
De entre sus profesores se incluyen Ulamah Shah Muhammad Ishaaq Dehlawi (1192 DH-1262 DH), que fue el nieto de Ulamah Shah Abdul-Aziz Dehlawi.
Imam Sayyid Husain Nadhir Dehlawi autor de más de 60 libros, de entre ellos es su Fatãwaa conocida comoFatãwaa Nadhiriyyah en 2 volúmenes, y Mayaarul-Huq sobre la cuestión de Taqlid (aquellos ciegos a raíz de seguir sólo un particular Madhab de Fiqh).
Llamó al Tahwid y enseñó Hadiz y defendió la Sunnah todo su vida. Es considerado por unanimidad de Ahlus-Sunnah wal Yama'aah como uno de los Imames de su tiempo, que revivió Ad-Dawah-Salafiyyah en el subcontinente indio.
Murió el 10 Rajab 1320 DH correspondiente al 15 de octubre 1902 DC.
Aquellos de entre sus estudiantes de nivel superior incluyen Shamsul-Huq Adhimabaadi (fall. 1329 DH), Abdur Rahman Mubarakpuri (fall.1353 DH), Zanaullah Amritsari (fall.1368 DH.) Y muchos otros.
Véase una introducción de Fatãwaa Nadhiriyyah páginas 26-51 para una detallada biografía del Imam.
Traductor: Zulfiker Ibrahim al-Memoni al-Azari
Fecha de publicación: Miércoles, 13 de diciembre del 2006
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.madeenah.com/article.cfm?id=1194
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2009/11/suplicas-al-profeta-muhammad.html
Referencia: Fataawaa Nadhiriyah Kitaab (libro) del Imaan y de Creencias. Vol. 1 págs. 159-161.
Categoría: Creencia
¿Está permitido decir: "Oh Mensajero de Allah' (يا رسول الله)" en cualquier lugar que no sea en la presencia de la tumba del Profeta de Allah?
La frase "¡Oh Mensajero de Allah! ' (يا رسول الله) "se utiliza para llamar e invocar al Mensajero de Allah. Sin embargo, al invocar a alguien, es importante que lo que se pide esté presente o si no, no sería capaz de escuchar o responder la llamada.
Tenemos ciertas personas que creen que el Mensajero de Allah es omnipresente [1] según sus creencias, lo que es omnipresente, abarca el conocimiento de todas las cosas.
Sin embargo, aquel que verdaderamente abarca el conocimiento de todas las cosas, no es otro que Allah, el Altísimo, y este es uno de sus atributos únicos. El asignar un atributo único a cualquier otro que no seaAllah es asociarle algo con él, que es el mayor pecado que se puede cometer. En su libro titulado 'Miftahul-Qulub, Mulla Husain Khabbaz [2], ha escrito que:
"Hacer un llamamiento a los muertos, creyendo que son omnipresentes [como Allah está con Su conocimiento], por ejemplo, el decir 'Oh Mensajero de Allah'! (يا رسول الله) o "¡Oh Sheij Abdul-Qadir Yailaani! [3] ", etc, entonces todo esto sabemos que es sólo de la incredulidad.
Es por esta razón que en los libros de Fiqh [Hanafi] [4], se ha narrado que si una persona quiere llevar a cabo un matrimonio, tiene que llevar como testigos a Allah y a Su Mensajero como sus testigos. Este contrato de matrimonio se considera nulo, y que aquel que llevó a cabo este matrimonio sería considerado un incrédulo (kafir), debido a su creencia de que el Profeta de Allah sabe el conocimiento de lo oculto. Consulte Bahrur-Ra'iq [5] y otros.
Yo digo [Sayyid Nadhir Husain Dehlawi] para hacer una distinción al mismo tiempo, pedir a alguien diciendo "¡Oh, fulano!", ya sea un profeta o alguien, ya sea al mismo tiempo, durante la realización del Salaah o en cualquier otro ocasión: no, esto no es posible pues sólo se debe pedir a alguien que esté presente y pueda oír, y el Profeta no es omnipresente [como el conocimiento de Allah que si es omnipresente].
Con respecto a realizar oraciones al Profeta , entonces esto es algo que ha sido establecido en el hadizauténtico donde los ángeles transmiten las oraciones que se envían hacia él [6].
Por lo tanto aquella persona que invoca y pide a alguien que no está presente sólo indica que creen en algo omnipresente fuera de Allah y es este tipo de creencias se ha definido como asociadores de Allah.
Por lo tanto, es muy importante que un musulmán se abstenga de utilizar esas palabras y acciones que implican tales creencias heréticas es decir, asociar con Allah.
Si alguien usa como argumento la oración "Salaatul-Hajjah [7]" como una prueba y evidencia, entonces la respuesta a eso es que en el momento en que se rezó Salaatul-Hajjah, el Profeta de Allah estaba vivo y presente entre los creyentes , pero ahora él está muerto y ya no está con nosotros.
Aunque se aprobó el mismo texto, sólo se dijo que es en su forma narrativa en el tiempo pasado, como se hace cuando se suplica en el Tashhahud.
En su libro titulado "Para alcanzar las bendiciones de Allah" para explicar el significado de Al-Tahiyyat[Tashhahud], el Muhadiz Sheij Abdul-Huq Dehlawi [8], ha escrito:
"Que la respuesta a quienes sostienen que en el Tashhahud enviamos oraciones sobre el Profeta y nos dirigimos a él en primera persona [es decir, diciendo ¡Oh Profeta!], aunque él no está presente es la siguiente:
La oración sobre el Profeta en el Tashhahud está en su forma narrativa en el tiempo pasado que se produjeron durante el incidente de Miraj. Además, ha sido narrado por el Imaam al-Bukhari en su Sahih bajo la autoridad de Abdullah Ibn Masud , que dijo:
'El Mensajero de Allah me enseñó el Tashhahud [con] mi palma entre sus manos, la forma en que él me enseñó las suras del Corán [que se inició con las palabras siguientes]:''Todos los elogios, oraciones y las palabras puras son debidas a Allah, la paz sea contigo, ¡Oh, Profeta ...''. Esto fue cuando estaba entre nosotros, pero después de su muerte, se diría: «La paz para el profeta." [9]
Por lo tanto, el usar las palabras mencionadas como prueba y dar esas pruebas [está fuera de contexto] y no es correcto. ¡Y Allah sabe mejor!
16 de Ramadhan de 1267 DH,
Fataawa Nadhiriyah
Libro de Imaan y Creencias
Tomo 1 página 159-161.
NOTAS A PIE DE PÁGINA
[1]: Ahlus-Sunnah Wal-Yam'aah no creemos que Allah sea omnipresente. Más bien creemos que el conocimiento de Allah es omnipresente [es decir, Su conocimiento abarca todas las cosas evidentes y ocultas). Ahlus-Sunnah Wal-Yam'aah además, creemos que Allah, el Altísimo, está por encima de los siete cielos, por encima de su arsh, y separado de su creación, en una manera que corresponde a su majestad. Esto se establece en el Corán y la Sunna, así como el consenso de los compañeros del Mensajero de Allah .
[2]: No he podido encontrar una biografía de Mulla Husain Khabbaz. Después de pedirle al Sheij Al-Shams Uzair Hindi de Mecca, él me informó que en su opinión, puede ser que el Imam Husain Nadhir Dehlawi lo que ha citado en esta referencia sea de un manuscrito, y Allah sabe mejor.
[3]: Abdul Qadir Yilani [en árabe] o Gaylani [persa] nació en Ramadán de 470 DH en la provincia persa de Yilan en Irán al sur del Mar Caspio.
Se fue a Bagdad a buscar el conocimiento cuando tenía 18 años de edad, donde estudió Aqidah, hadiz y Fiqh Hanbali con muchos eruditos. Muchos libros han sido fabricados que se le atribuyen, junto con las falsas acusaciones de su participación de una orden sufí conocida como Qadariyyah. Lo que se sabe es que él fue un hombre de la Sunna y bajo la Aqidah del Imam Ahmed bin Hanbal, y Allah sabe mejor. Él murió en Bagdad en el año 561 DH a la edad de 91 años.
[4]: Por ejemplo, se refieren a la traducción al inglés de Fatawa-I-Khan Qazi, volúmen 1, página 34, con texto en árabe en relación a la ley islámica, por Fakhruddin Hasan bin Mansur Al-Uzjandi Al-Farghani (fall. 592 DH), traducido y editado en inglés por Maulvi Muhammad Yusuf Khan Bahadur y Maulvi Wilayat Husain, Publicado por Kitab Bhavan, Nueva Delhi, India, re-impreso en 1994.
El texto es el siguiente: Un hombre se casa con una mujer y citó como testigos a Allah y a Su Profeta, el matrimonio es nulo, (bajo la autoridad del Profeta, sobre él sea la bendición de Allah), el Profeta de haber establecido que " No hay matrimonio, excepto cuando hay testigos ", mientras que todo matrimonio que tiene lugar es atestiguado por Allah, y algunos de los eruditos han sostenido que el matrimonio implique Kufr(blasfemia o infidelidad), pues implica la creencia de que el Profeta conoce los asuntos ocultos, lo cual es una blasfemia.
[5]: Bahrur-Ra'iq: es una explicación de uno de los libros más eminentes del Fiqh Hanafi conocido comoKanzud-Daqa'iq por Abul-Barakat Ahmed bin Abdullah bin Mahmud An-Nasafi (fall.710 DH).
Fue autorizado por Zainul-Abidiin Nujaim bin Ibrahim bin Al-Hanafi, que también es autor de 'Al-wan Ashbaa-Nadhaair' (otro libro importante del fiqh Hanafi ). Murió en el año 969/970 DH.
Para más detalles de su biografía refiérase a las notas de Abdul Lucknowi en Al-Fawaaid-Al-Bahiyyah, y la introducción del editor de Al-Ashbaa wan nadhaair páginas 20-21, Idaratul-Corán wa Ulumul-Islamiyyah, Karachi, Pakistán, segunda edición 1424 AH/2004 . El texto de 'Bahrur'Raiq' es el siguiente: "Si una persona en la realización de la nikaah declaró que Allah y Muhammad fueron sus testigos, entonces esta persona ha creído que el profeta de Allah tiene conocimiento de lo oculto, convirtiéndose así en un no-musulmán "[Bahrur-Ra'iq (5 / 16)].
[6]: Véase Sahih Ibn Hibban hadiz número: 2293 y Al-Hakim: 2 / 421, que ha sido calificado sahih [auténtico] por el Imam Dhahabi. También refiérase a Sunan Abi Daud hadiz número: 2041 Sahih clasificado [auténtico] por el Imam Ibn Taymiyah.
[7]: En la oración Salaatul-Hajjah, uno está obligado a realizar correctamente el wudhu, rezar dos rak'ahs, y luego señalar solamente a Allah en súplica [pidiendo solamente a Allah por lo que uno está en la necesidad de.].
La súplica que fue mencionada por el Imam Nadhir Dehlawi y por el que algunas personas toman fuera de contexto y trata de utilizar como prueba y evidencia de sus formas desviadas se basa en un hadiz informado por Uzmán bin Hunaif , donde un ciego que padeció una enfermedad por la cual perdió la vista se acercó al Mensajero de Allah para pedirle que suplicara a Allah por él para restaurar su vista.
El texto de esta súplica es la siguiente: "¡Oh Allah, te pido y a su vez a través de Muhammad, el profeta de la misericordia, oh Muhammad! Me dirijo a mi Rabb a través de ti [suplicándole sólo a Él] que pueda restablecer [curar] mi vista. ¡Oh Allah! Acepta nuestra súplica [intercesión] con respecto a mí, y acepta esta súplica de la mina para darme [bien]y la salud."
Reportado por el Imam Al-Bayhaqi en Dalaail-un Nubuwwah 6/167-168, Imam Ahmed en su Musnad 4 / 138,Imam An-Nisa'i en Amalul-Al-Yawm Wal-Lailah 418, mientras que el Imam Al-Hakim declaró Sahih [auténticos] De acuerdo a las condiciones del Imam Bukhari y el Imam Muslim.
Imam Al-Tirmidhi ha informado de otra narración similar, pero con la redacción de 'rezalizar dos rak'ahs', refiriéndose Sunna Tirmidhi y el hadiz declarado Sahih 3578 [auténtico] por Albani.
Un factor importante en relación a la comprensión de la narración mencionada que fue mencionado por Albani y es valiosa en la obtención de una adecuada comprensión de este hadiz es que el ciego busca intermediario a través la súplica de que el Mensajero de Allah, no buscó la intermediación de el Mensajero de Allah a sí mismo.
Para más detalles, consulte el libro: "Tawassul" del Allamah Al-Albani, sus diferentes tipos y sus fallos.
[8]: Su nombre completo es Shah Abdul-Aziz bin Al-Muhaddiz, Shah Waliulllah bin Abdur Rahim Al-Muhaddiz,Ad-Dehlawi Al-Umari Al-Faruqi.
Nacido en el año 1159 AH, empezó a memorizar el Corán a la edad de cinco años. Entre los libros que él fue autor son:
1. Fathul-Aziz, que es una explicación del Corán en persa.
2. Majmuah-Fatãwaa
3.Tauhfa Iznaa-Ashariyyah es una refutación a los chiías, y numerosos otros libros.
El último período de su vida trató de la reforma de los musulmanes de la India, llamando a seguir la Sunna y el abandono del ciego pensamiento de los Madhabs. Murió el 7 de Shawwal 1239 DH y fue enterrado junto a su padre. Consulte a Taraajim del Ulema Ahlil al-Hadiz fil-Hind página 84-94.
[9]: Registrado en Sahih Bukhari, vol. 8, El libro de pedir permiso, capítulo 28, número hadiz: 6265 [En la edición inglesa, Darussalam]
[10] Es el Imam Sayyid Husain Nadhir Dehlawi. Nació en el año 1220 DH correspondiente a 1805 DC.
Dejó su hogar a la edad de 17 años en busca de conocimiento islámico. Llegó a Nueva Delhi el 13 Rajab 1243 DH, donde estudió con los profesores más destacados del Islam de la época.
De entre sus profesores se incluyen Ulamah Shah Muhammad Ishaaq Dehlawi (1192 DH-1262 DH), que fue el nieto de Ulamah Shah Abdul-Aziz Dehlawi.
Imam Sayyid Husain Nadhir Dehlawi autor de más de 60 libros, de entre ellos es su Fatãwaa conocida comoFatãwaa Nadhiriyyah en 2 volúmenes, y Mayaarul-Huq sobre la cuestión de Taqlid (aquellos ciegos a raíz de seguir sólo un particular Madhab de Fiqh).
Llamó al Tahwid y enseñó Hadiz y defendió la Sunnah todo su vida. Es considerado por unanimidad de Ahlus-Sunnah wal Yama'aah como uno de los Imames de su tiempo, que revivió Ad-Dawah-Salafiyyah en el subcontinente indio.
Murió el 10 Rajab 1320 DH correspondiente al 15 de octubre 1902 DC.
Aquellos de entre sus estudiantes de nivel superior incluyen Shamsul-Huq Adhimabaadi (fall. 1329 DH), Abdur Rahman Mubarakpuri (fall.1353 DH), Zanaullah Amritsari (fall.1368 DH.) Y muchos otros.
Véase una introducción de Fatãwaa Nadhiriyyah páginas 26-51 para una detallada biografía del Imam.
Traductor: Zulfiker Ibrahim al-Memoni al-Azari
Fecha de publicación: Miércoles, 13 de diciembre del 2006
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.madeenah.com/article.cfm?id=1194
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2009/11/suplicas-al-profeta-muhammad.html