CONSECUENCIAS DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO

CONSECUENCIAS DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO


Wahb ibn Munabbih (un tabi'ii de confianza) rahimahullaah dijo:





"... Miente en su discurso como la pieza podrida que va destruyendo la madera, se ve bien en el exterior, pero se pudre en su interior.

Y así, siendo engañado por él, alguien puede pensar que se puede utilizar para conseguir las cosas hasta que se rompa todo lo que intentaba llevar o conseguir, y aquel que fuera engañado por él, es asesinado.


Y tal es el caso del discurso engañoso -sus compañías siguen siendo engañadas por él y piensa que le ayudará en la obtención de lo que necesita, por lo que le gusta utilizar todo esto más y más hasta que se conozca de él, y su engaño se haga evidente a cualquier persona que tenga inteligencia, y los eruditos descubran lo que solía mantenerse oculto en él.


Así que, cuando se den cuenta de todo esto de él, y sea evidente que él niega sus informes y extirpa sus Testimonios, duda de su veracidad, desprecia su especie, odia el sentarse junto a él y se relate sus pensamientos secretos(de él), (al final )apartáos de su discurso y terminad toda confianza hacia él .


Rompiendo la relación con él y evaluando que de acuerdo a su religión y su forma de vida, no se le permita asistir a alguna de las reuniones y tener confianza en contarle ninguno de los secretos y que no se lo designe como juez en todo lo concerniente a lo que suceda entre ellos "

- recopilado por Abu Nu'aym en Al-Hilyah (4/36-7)


Traducción del Inglés al Castellano por : Hayat al andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...