Me gustan, ¿Te gustan? Part.2


GRANDES NOTAS: Part.2


Ibn Al Qayyim (rahimahullaah) -, dijo: "Los Hechos, sin la sinceridad son como un viajero que lleva en su jarra de agua: tierra. Le dará sobrecarga y no traerá ningún beneficio".



"Oh Allah! Dame el amor de de Ti, el amor de la gente que amo, y el amor de toda acción que me lleve a estar más cerca de Tu amor "(Tirmidhi).


El Imam Ash-Shafi (Fall.204 DH) - rahimahullaah - dijo: "Todo aquel que ama-Allah debe abrir su corazón para él y pedirle sólo a él la luz de la subvención, asi que, que abandone el discurso sobre lo que no le concierne, y que abandone los pecados y que se aleje de los actos de desobediencia ,Entonces, habrá entre él y Allah un tesoro escondido lleno de las buenas acciones. Así que si se hace esto, entonces Allah le abrirá el conocimiento, se preocupará de él. Y de hecho en la muerte está la mayor preocupación. "

[Recopilado por al-Bayhaqi en Manaaqiush-Shafi (2 / 171)]


¡Hablar en privado!

El imán ash-Shafii (rahimahullaah) escribió:
"¡Venid a mí con vuestros consejos cuando esté solo, y no me asesorareis en la multitud porque el consejo entre las personas es un regaño y no me gusta para escuchar en voz alta .Asi que, si me desobedecéis y no prestáis atención a mis palabras, no me sentiré triste cuando no os sigan!"


"La gente se congregaban sobre sus intenciones" [Ibn Maja, Sahih al-Yami núm. 7898]


Sari ash- Saqati (d.257H) - rahimahullaah - dijo:

"Una de las mejores maneras de hacer justicia es tener un buen corazón con lo que respecta a los hermanos y al darles un consejo sincero."


Muslimah’Abdullâh ibn ’Umar radiallâhu ’anhu relata que el Profeta(la paz y las bendiciones de Allah sean con él) subió al púlpito y dijo en voz alta:

"¡Oh, han aceptado el Islam con sus lenguas, pero en cuyo corazón,el Iman (fe) no entró! No molestéis a los musulmanes, ni injuriéis, ni para buscar sus fallos. Porque todo aquel que busca la culpa de su hermano musulmán, Allah busca sus defectos. "


Traducción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...