Debatiendo con un Jihadi.


Sheij al'Albaani en un debate con un Yihadi

El seguidor de Al-yihad: No tenemos ninguna duda de que usted es uno de los primeros eruditos durante este siglo en llamar y pedir el regreso a la comprensión de los salaf. 

No hay duda de que la cuestión de la jihad, es una cuestión de desacuerdo entre los que seguidores del manhaj as-Salaf assalih. En el tema de la yihad, llamamos a la gente a luchar en yihad bajo dos condiciones:

La primera es que se tiene que hacer con la intención pura por la causa de Allah. 

La segunda es que tiene que ser bajo la bandera del Islam. Sin embargo, escuchamos a los jóvenes musulmanes devotos de otras narraciones venidas de usted acerca de condiciones que nunca habíamos oído hablar en el hadith, condiciones como el conocimiento Islámico (o la educación y la purificación - Tasfiyah wa Tarbiyah) y tener un Khilafa o un estado islámico. 

Estas condiciones las escuchamos mucho de los hermanos que siguen el manhaj as-Salaf, y yo soy de los que siguen este manhaj In sha Allah '. 

Mi pregunta es: ¿cualquiera de estas condiciones se pueden ver referencias en la Sunna? ¿o son sólo una ijtihad (consenso)sobre la situación actual y/o condiciones? y antes de todo ¿Realmente se requieren estas condiciones?

Al-Albani rahimahullah : En primer lugar, nos pusimos de acuerdo para discutir este tema con usted para averiguar acerca de su da3wa.

El seguidor de Al-yihad: : Ya le dije sobre ella.

Al-Albani rahimahullah : Entonces, explique su da3wa. Sus preguntas son prematuros ahora, quiero entender lo que está en su da3wa.

El seguidor de Al-yihad: :Mi da3wa está clara, para hacer la jihad en las condiciones que he mencionado. La intención, porque el Profeta sws dijo: "quien luche por la palabra de Allah la palabra más alta es fi Sabil Allah". 

Bajo la bandera del Islam, porque el Profeta sws dijo: "Quien luche por la causa de 3asabiyah apoyando a un grupo o en la lucha contra otro y muera, el morirá en jahiliyah".

Al-Albani rahimahullah : Vale. ¿Necesitamos un Amir para hacer la jihad?

El seguidor de Al-yihad: : No.

Al-Albani rahimahullah : Así que, ¿nosotros hacemos la yihad en un gran lío desorganizado no? (En árabe: Fawda)

El seguidor de Al-yihad: : No, pero...

Al-Albani rahimahullah : También, su primera condición es la intención pura, Esta condición en cada acto de culto, así que nosotros estamos listos. 

Su segunda condicion, bajo la bandera islámica, ¿te imaginas una jihad sin Amir? ¿cómo podemos tener una bandera islámica sin Amir para que la hondée?

El seguidor de Al-yihad: : Podemos hacer la jihad en modo que un musulmán vaya a un líder enemigo kafir, y lo asesine.

Al-Albani rahimahullah : Pero estamos hablando de la yihad de un grupo. ¿Jihad bajo la bandera Islámica es la yihad de una persona o la Jihad de un grupo? Además, un grupo de musulmanes que se vayan a la jihad, ¿no necesita un Amir para dirigirlos?

El seguidor de Al-yihad: : Sí, sí, por supuesto. Un grupo de musulmanes que viaje o salga por jihad necesita de un Amir. Y si un grupo de más de 3 musulmanes salen en Jihad necesitan de un Emir.

Al-Albani rahimahullah : Entonces, ¿por qué no menciona esto como una condición?

El seguidor de Al-yihad: : Bueno, está bien, vamos a poner una tercera condición.

Al-Albani rahimahullah : Está bien para la jihad Fard 3ayn , necesitamos un yama3a para ella ¿o se puede hacer individual?

El seguidor de Al-yihad: : Los dos casos.

Al-Albani rahimahullah : Esto no es una respuesta.

El seguidor de Al-yihad: : ¿Por qué?

Al-Albani rahimahullah : Hemos dicho que la yihad es de dos tipos: 

Fard Kifayah, que sólo un pequeño grupo de musulmanes pueden hacer, y si un grupo lo hace, el resto de los musulmanes no se les pregunta al respecto. En este tipo de personas la yihad se puede hacer por su cuenta. 

Fard 3ayn que TODOS los musulmanes tienen que hacerlo en un área específica. Para hacer este tipo de jihad, ¿no se necesita un Amir para liderar a los musulmanes?

El seguidor de Al-yihad: : Si necesitamos un emir para estos grupos si se lucha o si no se lucha.

Al-Albani rahimahullah : Bien bien, volvemos a decir, amir en el sentido de un califa de los musulmanes.

El seguidor de Al-yihad: : No, no un Khalifa.

Al-Albani rahimahullah : ¿Por qué? ¿Es peligroso decir Khalifa?

El seguidor de Al-yihad: : Sí, por supuesto, porque esto significa que queremos cosechar los frutos antes de plantar los árboles.

Al-Albani rahimahullah : Esto es lo que yo veo que tú estás haciendo. ¡Dices que quieres un emir para todo el grupo de los musulmanes para llevar a la yihad y al mismo tiempo no quieres que él sea el Khalifa! ¿es esto lo que quieres?

El seguidor de Al-yihad: : Bueno, sí.

Al-Albani rahimahullah : Está bien, entonces: ¿Dónde está ese Amir? ¿y quién es ese Amir? y ¿podemos tener más de un Amir? Ahora estamos en la condición que habíamos acordado antes, que es que necesitamos un Amir, y afirmas que es necesario un Amir para liderar este grupo de la jihad no siendo el Khalifa. 

¿Cuál debe de llegar en primer lugar, el Amir o la jihad? esto es como preguntar ¿Cuando rezamos?: antes del adhan o después. ¿Qué viene primero? [después de un tiempo de discusión en torno a esto...]

El seguidor de Al-yihad: : Está bien, se necesita un Amir para la Jihad Fard 3ayn antes de comenzar la jihad.

Al-Albani rahimahullah : Excelente. Luego haga lo que le llamamos hacer: tener a un Amir primero, y luego exiga la primera yihad.

El seguidor de Al-yihad: : Bien, los dos a la misma vez.

Al-Albani rahimahullah : La hawla wa la quwaata illa billah. Acabamos de acordar en que necesitamos un Amir para Al-Jihad 3ayn antes de comenzar la jihad. 

La siguiente pregunta es ¿qué llamamos primero, para un Amir, o llamamos primero para la jihad? Este grupo, y todas las clases de grupos necesitan un Amir. Para llamar a este tipo de jihad, es necesario en primer lugar un Amir, el emir llamará a los muyahidines y los enviará a los que están aqui y a los que no.

El seguidor de Al-yihad: : Muy bien, ¿y si un grupo de musulmanes leen en el Corán acerca de la jihad y quieren hacer la yihad, por lo que se reúnen para la yihad y luego designan a un emir de entre ellos.?

Al-Albani rahimahullah : Ya ajii lo que usted está describiendo es un caso de Al Jihad-Fard Kifayah. Para Al-Fard Kifayah que está bien para un pequeño grupo para recopilar e ir a hacer la jihad. Para Al-Fard 3ayn necesitamos TODO el grupo de los musulmanes. ¿Cómo podemos tener a todo el grupo de los musulmanes si no tienen un liderazgo unificado de este tipo para la jihad? Este tipo de Amir, no veo ninguno de los Mujahidin reclamándole. ¿Por qué no pedir un Amir?

El seguidor de Al-yihad: : Está bien, entonces vamos a pedir este Amir.

Al-Albani rahimahullah : Vale, entonces ¿Cuáles son las características de el Amir correcto, en su opinión?

El seguidor de Al-yihad: : [Bueno...algunas características...]

Al-Albani rahimahullah : ¿Y usted ve un emir con estas cualidades?

El seguidor de Al-yihad: : Sí, muchos.

Al-Albani rahimahullah : ¿Dónde?

El seguidor de Al-yihad: : en todas partes.

Al-Albani rahimahullah : Hemos dicho que necesitamos un emir para todo el grupo, es decir, para todos los musulmanes. ¿Cómo podemos tener más de un emir para todos los musulmanes?


El seguidor de Al-yihad: : [discutiendo alrededor]

Al-Albani rahimahullah : ¿Sabes lo que el hadiz de Hudhayfah ibn yemen (fa in lam yakun lahom yama3a wa la imam) dice acerca de esto, ¿se llega con él a la conclusión de que la jihad necesita un Khalifa, o no?

[hadith narrado por al Bukhari, en Kitab al-Manaqib, hadith nº 3338 el Hadiz dice que cuando la gente le preguntaba al profeta acerca de la bondad, yo me estaba preguntando por el mal y en el temor de que pueda llegar a mí, así que le pregunté "¡Oh Profeta de Allah estábamos en yahiliyah entonces Allah trajo esta bondad, no habrá ningún mal después? " 

El profeta dijo "sí habrá", y le dije de nuevo: ¿será después de la bondad?" , dijo "sí" y tendrá algunas impurezas 

"Le pregunté" y ¿cuáles serán sus impurezas? "a lo que dijo: "veréis la gente que guíará sin mi guía, vosotros sabréis de ellos y lo negarán". Le pregunté "¿Existe el mal después de esta bondad?" dijo "sí, habrá que predicadores predicando en las puertas del infierno, quienes les responderán tirándolo al fuego del infierno" Así que me dijo: "Oh Profeta de Allah, descríbanos alguno para nosotros", y dijo que vió "que son de nosotros y hablarán nuestra lengua ". 

Así que le pregunté "¿Qué debo hacer si yo soy de entre los testigos?" El profeta dijo "seguir al grupo de los musulmanes y a su líder", le pregunté "¿y si no tuvieran líder?" él dijo: "si no tuvieran líder o imaam, entonces, aléjese de todos estos grupos, incluso si tuviera que morder un árbol hasta su muerte."]

El seguidor de Al-yihad: : ¿Qué significado tiene este hadiz con nuestra conversación?

Al-Albani rahimahullah : ¿No pidió Hudhayfah al profeta acerca de qué hacer cuando hay personas que llaman a las puertas del infierno? El Profeta contestó que tiene que adherirse a el imán de la jama3a, si no hay un imán entonces que se mantenga alejado de todas las jama3as. ¿Estas condiciones se aplican a día de hoy? ¿no tenemos personas que dicen ser musulmanes sin embargo, son las personas que llaman infierno? ¿este no es el Khilafa que se busca?

El seguidor de Al-yihad: : Prefiero discutir otros ahadiz, como "todavía hay una parte de mi nación luchando por el derecho, no me importa quien no estuvo de acuerdo con ellos o los abandonen."

Al-Albani rahimahullah : ¿Qué tiene esto que ver con nuestra conversación? No estamos en desacuerdo sobre cómo llamar a la yihad. Estamos de acuerdo en que la jihad es una obligación (Fard 3ayn) de hoy, lo que no estamos de acuerdo es en que necesitamos un califa primero o no. Lo que usted cita no añade nada a la discusión. Estamos de acuerdo en que la yihad es Fard. ¿Entiendes? Lo que no estamos de acuerdo es en la cuestión de la necesidad de un Khalifa para iniciar esta guerra santa.

El seguidor de Al-yihad: : Vale.

Al-Albani rahimahullah : Advierto de que el Profeta aconsejó a Hudhayfah a seguir al imaam de los musulmanes y su grupo principal. Tenéis todas las condiciones que se cumplen hoy en día en este hadiz.

El seguidor de Al-yihad: : Cierto ...

Al-Albani rahimahullah : y el profeta dijo que si los musulmanes no tuvieran imán o jama3a, que salieran de todos los grupos. Entonces, ¿qué hacer ahora?

El seguidor de Al-yihad: : : Bueno, tratar de buscar el grupo de musulmanes y encontrar un imam para ello.

Al-Albani rahimahullah : ¡Esto es lo que pedimos! yihad es Fard, pero ahora no es el momento para ello. Necesitamos del imam primero y que el profeta le ordenó seguir y seguir con su grupo.

El seguidor de Al-yihad: : ¿Cómo sabemos que no podemos hacer la jihad hasta que tengamos este Khalifa que es realmente necesario?

Al-Albani rahimahullah : El hadiz dice que si los musulmanes no tuvieran de un líder, entonces, está el abandonar todos los grupos. Y ya hemos dicho antes que la yihad de Fard Al- 3ayn se tiene que hacer por la yama3a dirigido por un líder a todos los musulmanes, el emir. 

Si los musulmanes no tienen líder y uno se debe de alejar de todo el grupo. ¿Cómo pueden hacer un grupo de jihad si deben al mismo tiempo mantenerse alejado de todos los grupos? Se está contradiciendo con lo ya acordado. Islámicamente sólo tenemos una bandera, un grupo y un líder. Nos hace falta un grupo para iniciar la yihad Fard al-3ayn.

El seguidor de Al-yihad: :...

Al-Albani rahimahullah : ahora lo que quiero hacer es demostrarle que este emir de la Jihad fard 3ayn debe ser un Khalifa, no sólo un Emir. 

El dalil es el hadiz de Hudhayfah de nuevo. A veces, como usted sabe la evidencia es clara y , (qat3i al-dilalah, or dhahiri al-dilalah). Veamos un ejemplo de un Sheij asesorando a los estudiantes en las directrices de este hadiz.

El estudiante le pregunta a su Sheij qué hacer para evitar el mal, el Sheij le dice de seguir al imam de los musulmanes. El alumno responde que los musulmanes no tienen Khalifa, por lo que el Sheij le aconseja mantenerse alejado de todos los grupos. Este estudiante es obediente a su Sheij y este Sheij está siguiendo al profeta. ¿Qué debería de hacer el estudiante? seguir adelante viviendo su vida en un valle, en el cuidado de sus ovejas, o lo que sea, adorando a Allah. ¿Dónde está la jihad? si esto fuera wayib para este musulmán, lucharía y luego el Sheij le diría de ir a luchar, y no alejarse de cada grupo.

¿hay una jihad aquí? 

Siempre y cuando no hay imam, entonces no hay guerra santa.


Esta evidencia es al Qat3i-Dilalah. El esfuerzo personal debe estar en la supervisión de un Imam, o Khalifa. Pero déjenme decirle algo acerca de los muchos problemas de los estudiantes de conocimiento, que hay muchos grupos que luchan como los afgano o los Sirios desde hace una década o más.

Esas personas, si quieren luchar deben de estar bajo el liderazgo de un emir, que no significa la lucha de los sirios enAfganistán y los afganos en Siria, no. 

Esto significa que los dos grupos que luchan deben estar bajo la supervisión de un imam o un Khalifa. 

Si no hay nadie de imaam o jama3a (no en el sentido de dos grupos de combate, pero en el sentido de un grupo en su unidad en la dirección, pero podría haber más de un grupo de combatientes de cada uno de los combates en una parte del mundo Islámico), ambos grupos operan por su cuenta.

Para hacer esto, la yihad de fard 3ayn , como wajib de los musulmanes es la unidad, la unidad necesita un Khalifa. 

Para establecer esta cosa se debe de comenzar con la educación y la purificación (Tasfiyah wa Tarbiyah). No podemos empezar con el derecho para la jihad ahora.

Usted dice que hay muchos grupos para la yihad, sin embargo, todos estos grupos están en desacuerdo y tal como Allah dijo en el Corán "wa la tanaza3o fa tafshalu wa dhahaba ri7okum". 

Somos muchos hoy en día como el fluir del río, lo que quiere hacer es dar legitimidad a estos grupos de ghudha.

El seguidor de Al-yihad: Muy bien entonces, ¿cómo la educación y la purificación (Tasfiyah wa Tarbiyah) conducirían al Khilafa?


Al-Albani rahimahullah : La historia se repite. Todo el mundo reclama que el Profeta es su modelo a seguir. Nuestro profeta sws pasó la primera mitad de su mensaje en la toma de da3wa, empezó con ello, no con la yihad. 

El profeta planteó por primera vez a sus compañeros la educación islámica como educó a decir la palabra de verdad y no tener miedo de ella, también les enseñó las enseñanzas islámicas. 

Sabemos que nuestro Islam de hoy no es como era cuando Allah lo reveló "Hoy he completado vuestra religión", muchas cosas han sido en efecto añadidas al Islam, ¿no te parece?

El seguidor de Al-yihad: Sí. Estoy totalmente de acuerdo. pero ¡hay muchas pruebas del Corán que la yihad es una obligación importante!

Al-Albani rahimahullah : Yo no lo niego, pero ya ajii la pregunta es "¿por dónde comenzar?" Mi da3wa es: para hacer esto necesitamos un Amir, para conseguir este Amir debemos trabajar en la Tasfiyah y Tarbiyah. piense en esto por su cuenta, considerando el hadiz de Hudhayfah que ¿sí es necesario primero la jihad o el emir?

El seguidor de Al-yihad: ¿alguien ha llamado antes de Tasfiyah y Tarbiyah antes de la jihad?

Al-Albani rahimahullah : Que Allah sea misericordioso con usted. Dígame ¿desde cuándo los musulmanes no tienen un Khalifa unificado?

El seguidor de Al-yihad: ¿Desde el tiempo de Ali y Mu3awiyah?

Al-Albani rahimahullah : ¿Quiere decir que tiene una duda de que Ali estaba en lo cierto, y que Mu3awiyah estaba equivocado?

El seguidor de Al-yihad: : No, pero...

Al-Albani rahimahullah : No... "pero". ¿Cuántos Khulafa estaban allí? [después de un rato de discusión]

El seguidor de Al-yihad: : Vale, vale, uno.

Un oyente: Para ser sincero mi Sheij, esta discusión no va a ninguna parte: si uno no tiene la intención y el espíritu puro nunca va a poder entender.

Al-Albani rahimahullah : Este es realmente un buen consejo. 

Vivimos en una época en la que se transmite uno de los personajes mortales, que es gusto de cada uno su propia opinión. Hoy todo el mundo que lea un poco del Corán o aprenda un poco de A7kam y ahadiz, él mismo se piensa que es un 3ilm a pesar de que no puede leer los ahadiz sin errores, y luego se quiere poner a discutir todo lo que ve.

El seguidor de Al-yihad: .. intentando interrumpir ...

Al-Albani rahimahullah : El tiempo para el debate ha terminado. Voy a tomar el consejo de su hermano. 

Mi consejo a los estudiantes de conocimiento es que no se proceda a predicar a la gente algo que pueda llevar a grandes desvíos (Dalal). Se debe consultar con la gente de conocimiento antes de que sacar su conclusión. 

Es uno de los desastres de la juventud musulmana a día de hoy adoptar rápidamente las opiniones sin buscar las opiniones de los Salaf y Khalaf y como ellos se referían a estas cuestiones.

Aconsejo a los musulmanes a que investiguen en particular en estos temas para el grupo de interés, como la jihad. 

La Yihad es, sin duda, el orgullo del Islam y de la base del Islam (Arkan) y los versos y los ahadiz que respecta a esto lo sabe todo el mundo In sha 'Allah. 

Pero esta jihad tiene sus condiciones y presentaciones. 

De sus condiciones básicas que el grupo que lo haga debe estar de acuerdo para volver al Corán y la Sunnah en sus decisiones (a7kam). 

Esto, de hecho, necesita un gran tiempo para la educación, la purificación y de los estudiosos y los predicadores, como el profeta, educó a sus compañeros.

Notamos que los Muyahidum llaman a cualquiera de los musulmanes a unirse en la lucha, y cuando van a la lucha se encuentran en el desacuerdo entre ellos en cuestiones de su fe y fundamentos del Islam. 

¡¡¿Cómo estas personas se preparan para ir a la yihad cuando están todavía sin entender lo que es obligatorio para ellos en la doctrina??!! 

Esto mi hermano, nos lleva a comprender que la yihad no se va a discutir, pero tenemos que hablar de sus presentaciones. 

La primera introducción es, como se atestigua ante Allah, el Khalifa. 

Porque si los emires existen en la actualidad y el vínculo que se debe de hablar (un entendimiento común del Islam) no existe entre ellos, entonces se volverá contra ellos y lucharán entre sí. 

Todos deben ser de una metodología y un entendimiento. 

Por lo tanto, aconsejando a todos los musulmanes a trabajar por el hadiz de Hudaifah Ibn Al-Yaman, dejen todos los grupos y quédese consigo mismo. 

Y esto no es en el sentido de vivir en aislamiento, no, significa no unirse a uno u otro grupo. 

Tú y todos los musulmanes podréis haceros un bien con el conocimiento. 

Este es un recordatorio y el recuerdo beneficia a los creyentes.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=IBD17&articleID=IBD170004&pfriend=&CFID=22871831&CFTOKEN=39965498
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...