EL MARIDO DEBE DE ENSEÑAR A LA ESPOSA.
Cabe señalar que es un derecho de la mujer que el marido le enseñe acerca de las cuestiones de su religión que no conoce y del cual ella no puede permanecer ignorante.
Fue narrado por Abu Musa Al Ashari (radiyAllahuanhu) que el Profeta(la paz y las bendiciones de Allah sean con el) dijo:
"Hay tres personas que tendrán una doble recompensa: ...(Hadith Sahih. Fue narrado por Al-Bukhari (1 / 29), Muslim (1 / 134), Al Tirmidhi (1116) e Ibn Majah (1956) a través de Al Sha'bi de Abu Burdah de Abu Musa.
...y Un hombre que tiene una esclava y le prepara bien y le enseña bien, y despues se casa con ella. Él tendrá una doble recompensa ".
En su Sahih, Bukhari narra un capitulo titulado:
"Un hombre enseña a su esposa y su esclava."
Al Hafiz Ibn Hajar dijo en Al Fath (1 / 129):
Este hadiz se refiere a una esclava, pero puede ser extendido por analogía a la esposa, porque es más importante enseñar a una mujer libre sobre sus deberes hacia Dios y la advertencia en contra de Su Mensajero que a la propia esclava.
Fue narrado por Ibn Umar radiyallahuanhu que el Profeta sallahu wa alayhi wa salam dijo:
"Cada uno es responsable de su rebaño, el hombre es el pastor de su familia y es responsable de ellos ...." Muslim (3 / 1459)
El cuidado de un hombre de su familia no se trata solamente de proporcionar comida, bebida, ropa, más bien, deben también enseñar acerca de su religión, porque la atención a los asuntos religiosos tiene prioridad sobre los asuntos mundanos.
Si el marido no es capaz de enseñar a su esposa, o no tiene suficiente conociemiento en la materia religiosa, entonces él puede salir y pedir a la gente de conocimientos en su nombre.
Si no lo hace, entonces tiene que permitir que salga con el fin de hacer preguntas y aprender.
No es permitido que le impida tomar pasos para aprender a practicar su Din correctamente, lo que es obligatorio para ella. Si lo hace, entonces es un pecado. si no puede encontrar a alguien para salir en su nombre, entonces ella puede salir en la medida en que sea necesario.
Tomado del libro "Lecciones importantes para las mujeres Musulmanas." paginas 19-20 Compilado por Amr Abdul Mun-im Salim y traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia.