La Timidez.

Mi consejo para la Mujer - Umm Abdillah al-Waadi'iyyah





La timidez es de dos tipos:






1. La que se compone de carácter y  disposición y ésta no puede ser adquirida.
La timidez es el comportamiento que Allah concedió al siervo.

El  Profeta sallallahu alayhi was salaam dijo: "La timidez trae algo bueno." Prohíbe a una persona el cometer actos despreciables y mostrar una conducta degradante.




2. Se puede alcanzar mediante el conocimiento sobre Dios, conociendo su grandeza, así como su cercanía a sus siervos.La supervisión hacia ellos, y su conocimiento de todo lo que engaña a los ojos mientras se oculta en los pechos.


La timidez de Allah, puede ser causada por haber sido testigo y haber reflexionando sobre sus bendiciones y con el ser agradecido por ello.


La timidez es digno de elogio, es el comportamiento que fomenta la realización de acciones loables y el abandono de los miserables.


En cuanto a la afirmación: "Si usted no es tímido entonces haga lo que quiera". Un significado es que no es que mande a hacer lo que se quiera, pero transmite un sentido de culpa y de prohibición. Una forma de interpretar es que transmite una amenaza / advertencia.

La segunda forma de interpretarlo es que es una forma de transmitir información. Lo que prohíbe a una persona de hacer malas acciones es la timidez.


An-Nawawi dijo, los expertos dijeron que la realidad de la timidez es el personaje que alienta el abandono de las acciones despreciables y previene contra la negligencia sobre los derechos de las personas que tienen derechos sobre los demás.


Abu Al Qaasim al Junayd dijo que la timidez es el reconocimiento de los favores de Allah, es decir, sus bendiciones y el reconocimiento de las propias negligencias a la luz de los dos.


Cuando se pierde la timidez, se ha comprometido cada clase de mal.

Hay cinco signos de la miseria:


1. La dureza de los corazones


2. El ojo inquebrantable


3. La falta de timidez


4. La búsqueda de los placeres mundanales.


5. La longevidad en la vida


Un ejemplo de la timidez es Asmaa bint Abu Bakr en el hadiz donde iva cargada con piedras  y se le ofreció a montar detrás del Profeta allallahu alayhi was salaam , pero era demasiado tímida.

Fuente: Mi Consejo a las Mujeres - Umm Abdillah al-Waadi'iyyah - págs 253-259

Traducido del Inglés al Catellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...