LOS CORAZONES DE LA OTRA VIDA


Los corazones de la otra vida


Ibn Mas’ud رضي الله عنه dijo a sus compañeros: -"Vosotros ayunáis y rezáis más que los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم, pero estos eran mejores que vosotros.”-. Le preguntaron: -"¿Cómo es eso?-." Él respondió: -"Eran más fuertes en su abstinencia de este mundo y más fuertes en sus deseos a la otra vida.”-. 

Por lo tanto, indicó que la superioridad de los Compañeros residía en la unión de sus corazones a la otra vida, sus deseos de alejarse de este mundo, y sus pobres pensamientos hacia él aunque tuvieran acceso fácil a ello. 

Sus corazones estaban vacíos del Dunia y llenos del Akhera. Esto es lo que heredaron de su Profeta صلى الله عليه وسلم. Él صلى الله عليه وسلم fue uno cuyo corazón estaba más desprovisto de este mundo y más apegado a Allah y la morada de la otra vida, esto a pesar de su apariencia activa con la creación, el cumplimiento de las obligaciones de la profecía, implementando la política de la religión y el mundo. Este fue el estado de los Julafa que vinieron después de él y de quienes les siguieron en la bondad como al-Hasan y 'Umar ibn 'Abdul al-Aziz. Hubo, en sus tiempos, aquellos que ayunaron más que ellos y rezaron más que ellos, pero sus corazones no habían alcanzado sus niveles en términos de abandono de este mundo, dirigirse al otro y establecerse allí.

Ibn Rayab Al-Hanbali رحمه الله: "El viaje hacia Allah”.

______________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Inglés: http://tawheedfirst.wordpress.com/2008/01/01/hearts-of-the-hereafter/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/03/los-corazones-de-la-otra-vida.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...