Sobre la música...

Si la campana es el instrumento musical de Shaytaan ... Entonces ¿Qué pasa con los llamados ringtones?





Lunes, 22 de febrero 2010




"¡Oh musulmanes - La Música embriaga el intelecto!

17. Alejar de vuestras casas (si se puede) de cualquier tipo de campanas.


Abu Hurayrah informó del Mensajero de Allah (sallallahu 'wa alahi wa salam) que dijo: "La campana es el instrumento musical de Shaytaan" 1.


Si este es el caso, - la campana es el instrumento musical de Iblis - entonces, ¿cómo será posible que un musulmán que dice temer a Allah, va contoneando en su coche o fuertemente en su casa, por el jazz, el rhythm & blues, pop, hip - hop, el rap, toda clase de canciones o algo así?

¡Mucho peor que eso, es la melodía musical proveniente del móvil / teléfono celular en las casas de Allah(mezquitas), especialmente durante los tiempos del salaat!


Shaykhul-Islam Ibn Al-Qayyim Jawziyyah en su libro Madaarijus 'Saalikin'(1 / 485) dijo:

"¿¡Qué asombroso! Es decir, qué tipo de fe, la luz, la visión, la orientación y el conocimiento puede ser adquirido de escuchar versos y música melódica en la que la mayor parte de lo que se está diciendo está prohibido y garantiza que Allah esté enfadado con ellos y justifiquen el castigo de Allah y de Su Mensajero? "


También dijo en su libro Ighaathatul-'Lahfaan "(1/258-259)" sobre el Canto [y la música] es peor y más perjudicial que las historias de los emperadores, porque dirigen [uno] hacia el adulterio y la fornicación y es la fuente de la hipocresía.


Es la trampa del Shaytaan, y embriaga el intelecto.


Obstruye a las (personas) del Corán, es peor que cualquier otro tipo de forma o discurso falso, porque las almas de las personas se inclinan hacia él [cuando suena éste] y tienen el deseo de escucharlo ".


¿Cómo puede cualquier persona que tenga la menor cantidad de conocimiento basirah, y la vida en su corazón, tratando de acercarse a Allah y de aumentar su fe en disfrutar de algo que es odiado por Él(por Allah)?

Un extracto de la próxima publicación de TROID: Cómo protegerse de Shaytaan.


--------
1 Sahih Muslim, vol.3, hadiz # 5279.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...