Ar-Rajaa (esperar y desear)


Ar-Rajaa (esperar y desear)



Las pruebas para la esperanza y el anhelo (ar-Rajaa) es el dicho de Allah, el Altísimo:


"Quien espera ver a su Señor y ser recompensado por él, entonces que realice buenas acciones y haga pura y sinceramente por él, y que éste no se haga ninguna parte de él a nadie más que su Señor." [Al-Kahf 18:110]




"La evidencia para la esperanza y el anhelo (ar-Rajaa)" -


La esperanza y el anhelo es uno de los pilares de la adoración que está como base; esto significa que una persona es optimista sobre la obtención de la misericordia y el perdón de Allah.


Es obligatorio para el siervo combinar tanto la esperanza y el miedo porque la esperanza hace que una persona pase mucho tiempo buscando la misericordia de Allah y el miedo le impide cometer un acto que ganará la ira de Allah.


Algunas de las personas de conocimiento han dicho que el miedo y la esperanza son como las "dos alas del siervo".


Ar-Rajaa es que una persona desee algo que pueda ser alcanzado y está cerca o puede ser algo muy lejano, pero su comportamiento es como si se estuviera al lado.

Esta es la sincera esperanza, de que, comprende que la humildad y la presencia sólo podrá ser dirigida a Allah y que dirigir ésto a otros que no sea él, es Shirk, ya sea menor o mayor depende del estado del corazón de la persona en este caso.


"Es el dicho de Allah, el Altísimo:" Quien espera ver a su Señor y ser recompensado por él, entonces que realize buenas acciones y las haga puras y sinceras sólo para él; "- Concepto, todo el que quiera y anhele encontrar a su Señor, entonces el deseo puro no es suficiente, sino que también debe realizar buenas acciones.


Este versículo es una prueba de que es obligatorio realizar buenas acciones.


Una buena obra es todo lo que trae al siervo más cerca de Allah, si se trata de una obligación o un acto recomendado.


Una persona que desea pero no actúa, es delirante y tiene esperanzas falsas, es culpable.

"Y que esto no se haga a ninguna parte de él a nadie más que a su Señor." - Concepto, no deben cometer shirk grave que lo expulsará de la religión o shirk leve que niega el carácter completo de Tawhid.


Fuente:


Un regalo para el intelecto en explicación de los tres principios fundamentales del Islam.

Por el Sheik Ubeid al'Jaabiri (Hafidahullah) Con algunas notas del sharh por el Sheik Salih al'Uzaymin (Rahimahullah).
Traducido por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...