La sabiduría detrás del lanzar al Yamrat

La sabiduría detrás del lanzar al Yamrat



Pregunta:

¿Cuál es la sabiduría detrás de lanzar en el Yamrat (pilares de piedra en la que se lanzan piedras durante el Hayy) y quedarse en Mina por tres días?

Su Eminencia explique la sabiduría detrás de esto, y muchísimas gracias .


(Ref: 17, Página n º: 381)


Respuesta:

Un musulmán debe obedecer al Mensajero (la paz sea con él) y seguir la Sharia (ley islámica), incluso si no sabe la razón por ella. Dios nos manda a seguir al Mensajero (la paz sea con él) y su libro, diciendo: ¡Seguid lo que ha sido revelado a vosotros de vuestro Señor (el Corán y la Sunna del Profeta Muhammad)


Él (Gloria a Él sea) también dice:

Y Es ésta una Escritura bendita (el Corán), que hemos hecho descender, por lo que siguen Él (Gloria a Él sea) también dice: ¡Oh, creyentes! Obedece a Allah y obedeced al Mensajero (Muhammad صلى الله عليه وسلم) y él (Glorificado y Exaltado sea)

dice: Y todo lo que el Mensajero (Muhammad صلى الله عليه وسلم) le ofrezca, tómenlo; y todo lo que os prohíbe, absténganse (de ello).

Si conocemos la sabiduría detrás de esto, todas las alabanzas a Allah, pero si no lo hacemos, no hay nada de malo en esto.

Todo lo que ha sido prescrito por Dios tiene una sabiduría detrás de ella y todo lo prohibido por Allah se debe también a una sabiduría, lo sepamos o no.


Está claro que tirar en el Yamrat se hace para humillar a Shaytaan y para obedecer a Allah (Glorificado y Exaltado sea), mientras que la sabiduría detrás de su estancia en Mina es conocida sólo por Allah (Glorificado y exaltado sea).

Puede ser que su estancia en Mina es para ocuparlo uno mismo con el dhikr (recuerdo de Allah), y estar preparado para lanzar las piedras a tiempo.

De esta manera la gente puede ir a tirar las piedras cuando quieran durante el tiempo especificado, y evitar llegar tarde, perder el tiempo, o esté ocupado con otra cosa, como puede suceder si no se quedan en Mina, y Allah ( glorificado y exaltado sea) sabe mejor la sabiduría detrás de esto.


(Ref: 17, Página n º: 382)


Sh.Bin baaz rahimahullah ta'ala.
Traducido por: Hayat al-andalusia.


Tomado de: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?Ver=Page&pageid=3414&PageNo=1&BookID=14
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...