La Visita del Imam Shafi'ii al Imaam Ahmad

La Visita del Imam Shafi'ii al Imaam Ahmad -

¡Un extraño incidente con una explicación Hermosa!




La relación personal entre un sabio y su alumno.




El Imam Ahmad solía mencionar las virtudes de su Sheik, el Imam Ash Shafi'i a su esposa .Él mencionaba sus amplios y extensos conocimientos del Imaam Ash Shafi'ii así como su taqwah (es decir, la piedad).

El Imam Ahmad invitó al Imam Ash Shafi'i para que veniera a visitarlo a su casa. Cuando el tiempo para la cena llegó, el Imam Ash Shafi'ii comió hasta que se completó y se fue a la habitación de invitados para dormir un poco.


La esposa del Imam Ahmad le dijo a él: "¡Oh Ahmad! ¿Este es el mismo Shafi'i el mismo que me hablabas tanto sobre él?"


Imam Ahmad dijo: "¡Claro que es él!"


Entonces ella le dijo:

"¡Me di cuenta de tres cosas acerca de él criticables! En primer lugar, cuando le serví la comida, ¡comió un montón! En segundo lugar, cuando entró en la habitación de invitados, se fue a dormir sin ponerse de pie para realizar la oración de la noche (es decir, tahujjud)! Por último, cuando rezó el Salat ul Fayr con nosotros, él no hizo la ablución (es decir, el wudu)?!!!!! "


Así que el Imam Ahmad fue a Imam Ash Shafi'i para preguntarle sobre estos tres asuntos que su esposa notó.

El Imam Ash Shafi'ii le dijo (en la forma en que un padre explica a su hijo):

 "¡Oh Ahmad! Comí un montón, porque sé a ciencia cierta que tu alimento es "halal" (es decir, admisible islámicamente) y ¡eres un hombre generoso! Y la comida que proviene de un hombre generoso es una cura, mientras que la comida que proviene de un hombre avaro ¡es una enfermedad!


Sin embargo, no comí un montón de alimentos a fin de lograr mi saciamiento, sino que ¡comí un montón de comida a fin de obtener la cura de ellos!

En cuanto a la razón por la que no me presenté en la noche para realizar la oración, cuando puse mi cabeza hacia abajo para dormir un poco, miré y todo lo que pude ver fue el Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta (Sallahu alaihi wa salam) ¡justo en frente de mi cara! Por lo tanto, deducí 72 beneficios temas de  fiqh que con ellos los musulmanes puedan beneficiarse. Así que, no hubo oportunidad para que me pusiera de pie y realizara la oración de la noche!


En cuanto a la razón por la que oré  Salat-ul Fajr sin realizar la ablución, ¡por Allah! ¡Mis ojos nunca probaron la dulzura del sueño para que yo renovara mi wudu '! Yo estube despierto toda la noche, así que oré El Salat ul Fajr con el wudu que tenía desde el Salat ul Isha! "

[Recogido por Al Hafidh Ibn Hajar en Fath ul Bari abreviado y por Abu Nu'aim en Hilya tul Awliyyah. Traducido por Abu Azzubayr Shadid Muhammad el 3/30/2010 en la ciudad de Riyad, Arabia Saudi]


Traducido al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...