LA OBLIGACIÓN PARA LA MUJER DE PERMANECER EN EL HOGAR

bismillahsalam



LA OBLIGACIÓN PARA LA MUJER DE PERMANECER EN EL HOGAR

Al comentar la declaración de Allah:

وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الجَاهِلِيَّةِ الأُولَى وَأَقِمْنَ الصَّلاةَ وَآتِينَ الزَّكَاةَ وَأَطِعْنَ
اللَّهَ وَرَسُولَهُ إِنَّمَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيُذْهِبَ عَنكُمُ الرِّجْسَ أَهْلَ البَيْتِوَيُطَهِّرَكُمْ تَطْهِيراً (33)


¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas! ¡Haced el Salat! ¡Dad el azaque! ¡Obedeced a Allah y a Su Enviado! Allah sólo quiere libraros de la mancha, gente de la casa, y purificaros por completo.. [الاحزابLa coalición (Al ahzáb)]


Al-Haafidh Ibn Kazir rahimahullah dijo: "Esto significa que permanezcan en sus hogares y no salgan a excepción de una necesidad. Y de las necesidades legisladas es la asistencia de una mujer a la oración en el masyid." .71.

El Imam Abu Bakr Al-yassaas rahimahullah dijo: "Esto proporciona una prueba clara en esta aleya por la que las mujeres están obligadas a permanecer en sus casas y se les prohíbe salir de ellas". 72.

El Imam Al-Qurtubi rahimahullah dijo: "Esta aleya: Y permanecer en su casa es un símbolo para que las mujeres se queden en sus hogares. Aunque el discurso se dirige a las esposas del Profeta, mujeres y demás aparte de éstas* 73. Entrando en el discurso sobre esta aleya. Esto es cierto a menos que haya una prueba que contradiga la inclusión general de (todas) las mujeres. Pero ¿cómo puede ser esto, cuando la religión se desborda en pruebas suficientes para que las mujeres se queden en sus casas y se abstengan firmemente de salir, a excepción de una necesidad? "* 74.

Él rahimahullah también dijo: : "Todas las directrices de esta aleya se las enseñaba a las esposas del Profeta,
para que pudieran salvaguardar sus castidad .Todas las mujeres musulmanas están obligadas a seguir estos mandamientos." * 75.

El Imam Ash-Shawkani rahimahullah dijo: "Su significado correcto es que Allah ordenó a las mujeres residir y permanecer en sus hogares." * 76.

Aisha (radhi Allahu anha) informó:

"Sawdah (la esposa del Profeta) salió a responder la llamada de la naturaleza después de que fuera obligatorio el observar el hiyaab. Ella era una señora corpulenta y todo el mundo antes podrían reconocerla. Entonces Umar Ibn Al-Jattab radiallahoan la vio y dijo: "¡Oh Sawdah! Por Allah, no puede esconderse de nosotros, así que busca una manera por la cual no puedas ser reconocida cuando salgas a la calle. Sawdah volvió al Mensajero de Allah sws que estaba en mi casa tomando su cena y un hueso recubierto de carne en la mano. Ella entró y dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! salí a responder a la llamada de la naturaleza y Omar me dijo esto y lo otro. "Luego Allah le inspiró , y cuando el estado de inspiración terminó y el hueso se encontraba todavía en la mano, como no lo había dejado, le dijo (a Sawdah): "Ciertamente, a (las mujeres) se les ha permitido salir para sus necesidades. "* 77.

Salim informó de su padre que el Profeta sws dijo: "Si la esposa de uno de ustedes le pide permiso para ir al masyid, no deben impedirlo." * 78.

El Imam Al-bukhari rahimahullah incluyó este hadiz en su capítulo titulado: "Una mujer pide permiso a su marido para ir al masyid y otros lugares." * 79.

Ibn Hayar rahimahullah dijo: "Al-bukhari comparó el masyid con cualquier, así que la combinación entre los dos es evidente. En todos los casos, sin embargo, está condicionado a la ausencia de fitnah." * 80.

El Imam Ash-Shawkani rahimahullah dijo: "No hay nada de malo en que una mujer asista a la oración en congregación en el masyid." * 81.

El Imaam Ibn Qudaamah rahimahullah dijo: "Un esposo puede evitar que su esposa salga de su hogar a lugares donde tenga que ir sin él, si quiere visitar a sus padres o regresar de allí, o no asistir a la oración fúnebre de alguno de ellos". El Imaam Ahmad rahimahullah dijo con respecto a una mujer que tenía un marido y una madre enferma: "Obedecer al marido está por encima de su madre, a menos que él le de permiso." * 82.

Sheij-ul-Islam Ibn Taimiyyah rahimahullah dijo: "No se le permite a una mujer salir de su casa a menos que tenga permiso de su marido. Y no está permitido que cualquier persona prohíba esto en ella y le obstruya de su esposo, sin importar si ella está actuando como madre lactante, comadrona o cualquier otra vocación. Si ella sale de la casa de su esposo sin su permiso, ella está siendo desobediente (hacia el marido), desobediente ante Allah y Su Mensajero, y merecedora de castigo. "* 83.

Los siguientes puntos se sacan en conclusión de las citas anteriores:

Flor2 1. Allah azawajjal ordenó a todas las mujeres musulmanas permanecer en sus hogares.

Flor2 2. Las Mujeres tienen permitido abandonar sus hogares para necesidades.

Flor2 3. Ellas deben tener la autorización de su esposo o de su guardián para salir de casa.

Flor2 4 . Salir al masyid constituye un necesidad y el marido no le puede impedir salir, si se le pregunta.
NOTAS:


71: Mukhtasar Tafsir Ibn Kazir: Vol.3, págs 93-94.
72: Ahkaam-ul-Qur'aan: vol 3,pág 325.
73: Esta exégesis, así como la de los demás indica que, aunque las órdenes en esta aleya se dirigen a las esposas del Profeta, es aplicable a todas las mujeres en general.
74: Tafsir al-Qurtubi. vol 4,pág 179.
75. Tasfir al-Qurtubi vol 4, pag 179.
76: Fat'h-ul-Qadir: Vol.4 pág.395.
77: Sahih Al-Bukhari (Inglés): Vol.6,nº318.
78: Sahih Al-Bukhari en el libro del Matrimonio (Inglés):Vol. 6,nº318.
79: Sahih Al-Bukhari en el libro del Matrimonio (Inglés):Vol. 6,nº318.
80: Fat'h-ul-Bari: Vol.9, pág. 328.
81: Nail-un-Awtaar: Vol.2, pág.339
82: Al-Mughni: vol.7, pg 21.
83: Maymu'-ul-Fataawaa: Vol.32,pág.281.

Tomado del Libro: Cuatro ensayos sobre la obligación del hiyab.

Por los estimados sabios:


Abdul-Aziz bin Baaz. rahimahullah 
Muhammad bin Saleh Al-uzaymin. rahimahullah 
Salih bin Fawzaan Al-Fawzaan hafidahu Allah
Zayd bin Muhammad al-Madkhali hafidahu Allah


Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/04/obligacion-de-la-mujer-quedarse-en-casa.html

Inglés: Extraído del Libro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...