CONTENTARSE, CONFORMARSE
Ibn Awn ', dijo:
"En los dos tiempos de la facilidad y la dificultad hay que contentarse con el decreto de Allah, disminuirá tu angustia y servirá para una mejor búsqueda de la otra vida.
Sabed que el siervo nunca alcanzará la realidad de la alegría hasta su satisfacción en los momentos de tribulación y la pobreza es el mismo que su alegría en los momentos de afluencia y facilidad.
¿Cómo puedes ir a Allah para que resuelva un asunto y luego estar descontento cuando encuentras que su ordenamiento no se ajusta a tus deseos?!
Es muy posible que, si tu deseo llegue a buen término, ¡sería destruido! Cuando su ordenamiento concede tus deseos, estas contento, y ambos casos surgen debido a su escaso conocimiento de lo oculto. ¿Cómo se puede ir a Él para el juicio cuando estás en esta condición!? No has sido justo contigo mismo, y no has dado en el blanco en lo que respecta a la felicidad.
Estas son buenas palabras. El significado es que cuando el siervo se vuelve a Allah, el Poderoso y magnífico, para ayudarle en una decisión (Istikhara), debe contentarse con lo que Allah ha elegido para él en una decisión sin tener en cuenta si se ajusta o no a sus deseos. Esto es porque él mismo no sabe en qué curso se encuentra el bien y el Allah, Glorioso es Él, no debe ser apelado (denunciado) su ordenamiento."
(Tomado de la página 117 de "El legado del Profeta")
Traducido por: Hayat al'andalusia.