Mejor, callarse.

MEJOR CALLARSE.


La lengua de los inteligentes está detrás de su corazón: cuando quiere hablar, primero se refiere al corazón y si es apropiado que él hable, lo hace, de lo contrario no lo hace. El corazón de la ignorante está en la punta de la lengua: lo que viene a él, él habla. Aquel que no preserva su lengua no ha comprendido su religión

Imam Abu Hatim bin Hibban.

Traducido por: Hayat al-andalusia.

"Es obligatorio para el inteligente cuidar de su oído y boca bastante. Él debe saber que se le dio dos oídos y una boca para que pudiera escuchar más de lo que habla, que bien podría ser que cuando habla, se arrepienta, y cuando él no habla, no tendrá motivos para lamentarse, el hombre es más capaz de regresar a su lugar de lo que no dijo en relación a volver y  retractarse de lo que ha dicho realmente. Cuando una palabra se habla, ella ha tomado el control sobre él, pero cuando no se habla, él está en control de ella. "

Por la autoridad de Abu Hurayrah,radiAllaahu ' anhu, que el Mensajero de Allah, salAllaahu ‘alayhi wasallaam, dijo: "Quien cree en Allah y en el Último Día: que hable bien o permanezca  en silencio."


Imam Abu Hatim bin Hibban, en Rawdatul-'Uqalaa dijo: "Es obligatorio para los inteligentes adherirse firmemente a guardar silencio hasta que él deba de hablar. ¡Frecuentemente aquel que habla se lamentará más tarde! ¡Raro será que el que permanece en silencio tenga una causa para lamentar! Las personas que tienen la mayor de las miserias y desgracia más grande son las que tienen lenguas sin restricciones y los corazones encerrados."


Imam Abu Hatim bin Hibban, en Rawdatul-’Uqalaa


Traducido por: Hayat al'andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...