SI ALLAH NOS ESCUCHARA ESTA SÚPLICA
`Abdullaah ibn Mas`ud radiallaahu `anhu relata que el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam solía suplicar:
"Oh, Allah! Te pido por la orientación, la piedad, la seguridad y el bienestar y la satisfacción y la suficiencia. "
(Allaahummaa inni as’alukal-hudaa wat-tuqaa wal-`afaafa wal-ghinaa).
Imam as-Sa`di (falle. 1376 DH) - rahimahullaah - dijo en [Bahjatul Qulubul-Abraar (pág.198)]
"Esta du`aa (súplica) es de las más completas y beneficiosas du`aas (súplicas), ya que incluye pedir a Allah en el bienestar en lo que respecta tanto a la religión y a el mundo. Por lo tanto, al-hudaa (la dirección) es el conocimiento beneficioso, y at-tuqaa (es decir, taqwaa), o la piedad es de las acciones justas y dejar fuera todo lo que Allah y Su Mensajero han prohibido, y esto es (hacer) por corregir y el bienestar de la religión de una persona.
Pues en verdad, la religión forma parte de los beneficios del conocimiento y el reconocimiento de la verdad - que es la orientación - y se mantiene firme en la obediencia a Allah y Su Mensajero, sallallahu 'alayhi wa sallam - y esta es la piedad. Y al-`afaafa (bienestar y seguridad) y al-ghinaa (satisfacción y suficiencia) comprende en estar a salvo de (los daños de) la creación y en que el corazón no esté unido a ellos.
Y también comprende de debe de contentarse con lo que Allah le ofrece, y buscar hacer cualquier cosa para que el corazón esté satisfecho con él. Así que con esto, la felicidad en esta vida terrenal se ha completado, y el corazón se gusta de la verdadera dulzura y alegría - y esto es una vida magnífica.
Así que todo aquel que sea concecido con la prestación de la orientación, la piedad, el bienestar y la satisfacción, ha alcanzado de hecho la verdadera felicidad, y haya adquirido todo lo que posiblemente podría ser solicitado, además de ser salvado de todo lo que es horrible y espantososo. "
Shaykh Abdur Rahmán Al-Naasir Sa `di rahimahullaah
Introducción a al-Jushu fis-Salat 'de Rajab Ibn al-Hanbali .
Traducido por: Hayat al'andalusia.