TENIENDO UN DISCURSO AGRADABLE

TENIENDO UN DISCURSO AGRADABLE

Allah ha descrito a el pueblo de Paraíso como aquellos a los que trata a la creación por medio de sus buenas obras y la riqueza, y son pacientes cuando son perjudicados.

Él dijo: "Y apresuraos a obtener el perdón de vuestro Señor y un Jardín tan vasto como los cielos y la tierra, que ha sido preparado para los temerosos de Allah,que dan limosna tanto en la prosperidad como en la adversidad, reprimen la ira, perdonan a los hombres -Allah ama a quienes hacen el bien-,"(Aali Imraan 3:133-134)



Aquellos que gastan en la prosperidad y en la adversidad con una riqueza implica el nivel más alto de hacer el bien. Reprimiendo la ira y perdonando a la gente significa que uno no responde al mal con el mal, lo que implica que uno debe tener voz agradable y evitar las malas maneras cuando es admisible, por lo que Él dice: "Allah ama a Al-Muhsinun".


Algunos de ellos han preguntado: ¿qué es el buen carácter?

La respuesta fue: La generosidad y la retención del daño.

Esta descripción que se menciona es aún más amplia en el Corán cuando se describe como generosa y paciente cuando son perjudicados. El siervo que tiene buen carácter llega al nivel de aquellos que hacen muchos actos de culto como el Profeta ( salAllahu wa alayhi wasallam) dijera: "En efecto, una persona con buen carácter alcanzaría el nivel de la persona que ayuna constantemente en el día y se mantiene de pie en la noche. "(1)


También se recomienda tener voz agradable cuando se ordena hacer el bien y al prohibir el mal ya que una persona debe ser suave como Él dijo con respecto a los No Musulmanes, "Discute con ellos de la manera más conveniente." (An-Nahl 16:125)


Algunos de los Salaf han dijeron: "Aquel que se enoja nunca aceptarán nada de él." (2)

Cuando los compañeros de Ibn Masud veian un pueblo cometer un acto malo, ellos solían decir: "Más despacio, más despacio, que Allah os bendiga. "(3)

Una vez un vi Tabi'i vio hombre de pie con una mujer, por lo que le dijo a los dos," De hecho Allah ve a los dos. Que Allah oculte nuestros pecados y los suyos. "Al-Hasan Al-Basri fue invitado una vez a una cena, y se sirvieron unos dulces en un utensilio que era de plata. Así es que tomó los dulces y los colocó sobre el pan y luego comió en la parte superior de la misma. Así, algunos de sus compañeros dijo: Esto es prohibir el mal de manera silenciosa.


Sufyan dijo: "Uno no debería mandar el bien y prohibir el mal, excepto si éste posee estas tres cualidades:


1. Él es suave en lo que él manda, suave en la que se prohíbe;


2. Sólo en lo que él manda, sólo en lo que se prohíbe;


3. Conocedor de lo que él manda, bien informado en lo que se prohíbe. "(4)


Muchos de los Salaf no mandaban el bien y prohibian el mal, excepto en privado entre el que estaba al mando o prohibición. Umm Darda dijo: "Quien advierte a su hermano en privado le ha tratado bien. Quien advierte a su hermano en público ha caído en desgracia. "(5)


Del mismo modo, rechazando las duras palabras por el discurso agradable como el Altísimo dijo: "Repele (el mal) con algo que sea mejor ..." (Fussilat 41: 34) y ,el Altísimo, en Su declaración, "Y repelen el mal con el bien, este tipo, tendrán buen final. "(Ar-Ra'd 13: 22)


Notas a pie de página:


1. Narrado por Abu Dawud (3798), Ibn Hibban ibn (1967), y Al-Hakim (1 / 60). Al-Albani dijo que el hadiz es sahih (Silsilah as-sahihah: 2 / 421)


2. El es Sulaymaan Al-Taymi como se menciona en el libro de Al-Khalaal de al-amr bil-wa ma'ruf Nahi anil Munkar (Ordenando el bien y prohibiendo el mal), pág. 9

3. Narrado por Al-Jalaal, pg.8

4. Narrado por Al-Jalaal, pg. 8

5. Narrado por Al-Jalaal, pg. 10


Transcrito de: La Disputa de los Ángeles Mayores
Ikhtiyar al-Awlaa fi Sharh al-Hadith Ikhtisaam Mala al-A'alaa
Al-Hafidh Ibn Rajab Al-Hanbali


Traducido por: Hayat al-andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...