CÓMO LOGRAR UN CORAZÓN JUSTO

CÓMO LOGRAR UN CORAZÓN JUSTO

Pregunta: ¿Cuál es la forma (correcta) para rectificar y limpiar el corazón del rencor y la envidia? ¿Y cuáles son las formas más eficaces de reformar el corazón en esta vida?

Respuesta: La rectificación del corazón se lleva a cabo de diferentes maneras. En primer lugar, la sinceridad de las intenciones hacia Allah Azza wa Jall al realizar acciones rectas y visualizar la magnitud de Allah y teniendo una (absoluta) cuenta de la necesidad de Allah 'Azza wa Jall.

También recordar a Allah. Allah, el Altísimo dice: "Aquellos que creen (en la Unicidad de Allah - Monoteísmo Islámico), y cuyo corazón encuentra sosiego en el recuerdo de Allah: De cierto, en el recuerdo de Allah el corazón encuentra sosiego." (13:28 ) Así que de lo que rectifica el corazón es recordar a Allah. El Mensajero, sallallahu alaihi wasallaam ", ha dicho: El ejemplo de los que recuerdan a Allah y aquellos que no se acuerdan de Allah es como la de los vivos y los muertos.


Así mismo de los medios para la revitalización del corazón y de consumir del halal (legítimo) y dejando fuera el consumo del haram (ilícito), porque (es decir, del consumo del haram) endurece el corazón, se corrompe y se enferma. Los malos alimentos afectan el corazón y a el cuerpo. Y también de las razones de Allah al decir: "¡Oh (tú) Mensajero! ¡Comed de las [Tayyibaat todo tipo de halal (legítima) alimentos (carne de animales sacrificados, comestibles, productos lácteos, grasas, verduras, frutas, etc], y obren el bien. "(23:51) y Allah ordenó a los creyentes con lo que Él ordenó a los Mensajeros, Él dice: "¡Oh, creyentes (en la Unicidad de Allah - en el Monoteísmo Islámico)! ¡Comed de lo lícito que Tenemos a nuestra disposición con ..." (2:172)

El consumo de los tayyibaat significa las cosas permitidas, porque Allah ha hecho admisible para nosotros la tayyibaat y prohibidas sobre nosotros la khabaaith (cosas malas). Así pues, la nutrición con las tayyibaat, es decir, que son las cosas legales, nutren el corazón con un alimento agradable al igual que la nutrición con las cosas nocivas nutren el corazón con una alimentación aborrecible. Y de estos elementos que enferman el corazón son escuchar música y flautas y similares que se ha vuelto muy frecuentes en esta época (la nuestra).

De los asuntos que enferman el corazón o hacen que se mueran es ocuparse de uno mismo con obscenidades en el internet y todo lo que estos dispositivos promueven el mal de la maldad y las ideologías como el mal de las pasiones prohibidas y lugares de interés despreciables. Esto es de los asuntos que afectan al corazón. Del mismo modo que acompañar a las personas malas y perversas y sentarse con los corruptos de corazón en vez de estar con el pueblo de los justos y los estudiosos y con el pueblo de la bondad; es de los que importa y los que reforman del corazón.



Pregunta al Sheij Salih al-Fawzaan sobre cómo lograr un corazón Justo.

Traducido del Árabe por Fouzaan Qaasim
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...