LA OBLIGACIÓN DE BAJAR LA MIRADA



Imaam Abd al-Aziz ibn Baaz



La obligación de bajar la mirada

Pregunta (de una hermana): Comprendo los límites de mi Señor, y toda alabanza pertenece a Allah, me pongo el hiyab legislado, realizo las oraciones que son obligatorias para mi.

Sin embargo, a veces no bajo la vista de ver a un hombre (con quien me está me permitido casarse).Aunque soy muy consciente de la sentencia de eso. Es sólo una debilidad que tengo dentro de mí. Y luego consecuentemente me castigo a mi misma con una grave reprensión, y todas las alabanzas son para Allah, me siento muy mal y luego después, busco el perdón de Allah.

Pero luego vuelvo a hacerlo una y otra vez. Entonces, ¿qué debo hacer? Por favor, benefícienos, y sólo para usted es la recompensa.

Respuesta: Es obligatorio para ti oh (mi) hermana por el amor de Allah, luchar (es decir, contra sí misma). Allah, Glorificado sea dice:

[En cuanto a aquellos que se esfuerzan mucho en nosotros (en Nuestra causa), seguramente los guiará a Nuestros caminos (es decir, la religión de Allah - monoteísmo islámico). Y en verdad, Allah está con los Muhsinun (quienes hacen bien).]. 29:69

Y Allah, Glorificado sea, Él dice: [Y diles a las creyentes que bajen sus miradas (de ver cosas prohibidas) y protegan sus partes privadas (de actos sexuales ilegales )...] 24:31

Por lo tanto, debes luchar contra tu propia alma mediante la reducción de la mirada y alejarte de ver a un hombre (a quien se le permite contraer matrimonio) para que ningún mal se avecine.

En cuanto a la presencia accidental que no se tiene la intención, y sucedió de repente, entonces esto no daña al hombre ni la mujer (inshaa Allah).

Sin embargo se debe desviar la vista tan pronto como se ve accidentalmente a la mujer y también la mujer deben desviar su vista tan pronto como ella vea accidentalmente al hombre, los dos deberán volver la vista lejos de buscar el uno al otro.

Así como el Profeta (sallalallahu alayhi wa sallam) dijo que cuando se le preguntó sobre una presencia inesperada. Él dijo: "Aparta tu vista." Entonces, tienes que tener taqwah de Allah y prestar atención de estos asuntos que dañan y son : La persistencia de ver a un hombre extraño (los que son legales para que puedas casarte), sobre todo el mirar con la lujuria y deseo o lo que está cerca de eso.

Pues en verdad, el peligro (que se encuentra detrás de ella) es grave y perjudicial. Por lo tanto, es adecuado para permanecer lejos de este asunto. Y ser diligentes en desviar la vista lejos de estos asuntos, junto con buscar el perdón de Allah y arrepentirse ante Él, el Glorificado, el Altísimo. Mientras que la determinación cierta de que volverá a mirar de nuevo a él. Y Allah, Glorificado sea Él, el Altísimo, nos ayudará a poseer taqwah.

Él dice:

[... Ya quien teme a Allah y cumple con las obligaciones con Él, Él hará un camino para salir (de todas las dificultades).] 65:2

Y Allah dice:

[... Ya quien teme a Allah y cumple con las obligaciones con Él, Él hará sus asuntos fáciles para él.] 65:4

¿Cuántos de una simple mirada, una horrible catástrofe resultó a causa de ella?. Y la mirada es una flecha venenosa de Iblis, una flecha peligrosa.; Lo que corresponde a cada individuo de los dos sexos (hombre y mujer es decir,) a bajar la mirada y tener cuidado de su (mortal) consecuencias.


Transcrito por: La obligación de bajar la mirada
de Ibn Baaz (rahimahullaah)
Traducido por Abu Fouzaan Qaasim


Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...