Los daños de ir a la peluquería

Los daños de ir a la peluquería




El primer daño: La pérdida de tiempo en el estudio de la mujer musulmana por la peluquería y la estética.

El tiempo de la musulmana es conocido por ser lo más destacado que ella posee. Si ella lo desperdicia haciendo todo esto, entonces ella ha perdido una de las cosas más importantes que poseía.


El Mensajero de Allah dijo:
إغتنم خمسا قبل خمس .... و فراغك قبل شغلك
"Disfruta de estas cinco cosas antes de que éstas cinco te superen ... [hasta llegar a la declaración] de su tiempo libre antes de estar ocupados."


De las materias dañinas que han empezado a extenderse rápidamente en estos tiempos, ya sea debido a la inclinación natural de la mujer o por las novedades de la edad moderna, es el estudio de la estética.


De entre los significados de embellecimiento que entran en este tema están las cosas se consideran base de belleza y que se han distinguido por ser "femeninas"


Por esta razón, vemos sus instrucciones, en relación con su propio embellecimiento, como método en el se tiene la posibilidad de obtener la admiración de los demás. Media hora pasamos todas las tardes en el cuidado de la piel y quince minutos en las pestañas. Del mismo modo, el tiempo dedicado a las uñas y otra vez se pierde en atender las manos y los pies. A continuación se muestran entrenamientos para recortar la cintura, ejercicios de relajación y baños de vapor, de entre esas cosas que consumen el tiempo de la mujer y el intelecto.


Ellas han escrito varios libros orientados hacia la mujer, además de catálogos que contienen fotos de mujeres musulmanas dónde explica cómo puede embellecerse como ellas. Explican cómo se puede cortar el pelo como ellas, la ropa de moda y cómo ella puede usar ropa reveladora como ellas. Todo esto para las mujeres es lo último en moda, el progreso y la cultura, ¡que Allah borre su cultura! Amén.


El daño Segundo: ¡La eliminación de las prendas exteriores de la mujer, en un lugar que no sea su casa sin una razón legislada!


Muchas mujeres de hoy quitan la ropa exterior en lugares que no están acostumbradas a hacerlo. No están a salvo de [aflicción]fitnah, y no están advertidas de los asuntos dudosos, como muchos lugares, tales como vestuarios, que desempeñan un papel más amplio en la propagación de la moda entre mujeres o de los lugares como la peluquería o de lo que son popularmente llamados hoy para el ocio como los centros de fitness.


El Profeta dijo:
ما من إمرأة تخلع ثيابها في غير بيتها إلا هتكت ما بينها و بين الله تعالى


"No hay mujer que quite su ropa exterior y que no sea su casa, excepto que ella haya dado a conocer lo que está entre ella y Allah el Altísimo. "


Mirando la declaración del Mensajero mi hermana musulmana: "... dándose a conocer lo que está entre ella y Allah."

Esta exposición se produce cuando las prendas exteriores se eliminan, así que,¿Qué pasa con aquella que se quita la ropa, debido a la inmoralidad y lo establece en los lugares de corrupción como asistiendo al salones de belleza? La modestia y su preservación es lo que está entre la mujer musulmana y su Señor. Ciertamente Él cubre a la mujer musulmana con modestia, como Él es noble y refinado, pero Él no divulga lo que hay entre él y ella.


Por lo tanto, esta narración profética advierte a la mujer musulmana de asistir a los lugares de incertidumbre y sospecha de un aspecto único que es descubrir y evitar las causas de la calamidad desde otro aspecto.


El daño Tercero: ¡Descubrimiento de zonas que una mujer debe mantener cubiertas!


Las esteticistas innecesariamente provocan el descubrimiento de las áreas que una mujer musulmana debe mantener cubiertas. Estas esteticistas aplicarán lo que se llama al-Halaawah en la mujer y en los muslos,y las áreas de encima de ellos. Algunas de las esteticistas,en estos últimos tiempos incluso decoloran o depilan los muslos de la mujer y esto no es admisible desde el área privada de la mujer que parte de su rodilla hasta el ombligo. Esta es la declaración de la mayoría de la gente de conocimiento y otros incluso añadieron que no se debe ni exponer el estómago y la espalda.

El Cuarto Daño: ¡En lo que respecta al corte de pelo de la mujer!


De hecho, algunas de las mujeres se han encaprichado en lo que se refiere a peinados y cortes de pelo. Los enemigos de la humanidad han aprovechado de la mujer su amor por la belleza y el embellecimiento, de modo que, se han ideado diversas formas de peinados y cortes de pelo con una serie de nombres y, a veces ridiculizando las formas de inteligencia de la mujer para cambiar su disposición natural y poner a fin a lo que queda de su modestia. Al propagarse este tipo de cortes de pelo a través de sus distintos modos de comunicación específicamente, como las revistas. Por lo tanto,el pelo de la mujer es un signo de su belleza.

Ibn 'Uzaymin رحمه الله contestó una pregunta en su libro titulado "Fataawaa ash-Shaykh Muhammad Salih al-'Uzaymin" [2 / 513]: ¿Cuáles son las reglas relativas a la mujer y corte de pelo? Por lo tanto, él respondió رحمه الله: "Si la mujer se corta el pelo como el hombre, entonces no está permitido y se considera desde los [Kabaair los pecados capitales] porque el Profeta maldijo a las mujeres que imitaban a los hombres. Del mismo modo, si su corte de pelo se parece a los cortes de pelo de las mujeres no creyentes entonces también está prohibido debido a la declaración del Profeta:


من تشبه بقوم فهو منهم
"El que imita a un pueblo entonces él o ella es de ellos."


Esto es lo que hemos observado hoy de los distintos peinados que imitan a las mujeres no creyentes, y actrices con el velo suelto. Afirman que se trata de moda como el corte de pelo Asad, el Kaari, el Faa'r. Además, el corte de pelo tomado y traído desde un nombre de una mujer incrédula nombrado como Dayaanaa, así como, Mikal y todos los demás que son de este estilo,lo toman como signo de su belleza y para su disfrute, y la asistencia de Allah es solicitada.


Tomado de: "Una advertencia sobre los peligros del salón de belleza y el Estilista"
Compilado por: Umm Abdir Rahman Al-Imam (que Allah la preserve) páginas 21-24.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...