TV - ¿Sí o no?

TV - ¿Sí o no?


Por el Dr. Salih as-Salih
Tomado de: P & R en PalTalk en la sala “entender el Islam” en Asuntos Sociales,
Séptimo Rajab 1427
Transcrito por Abu Uzmán
www.understand-islam.net
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.


En general en casi todas las casas se tiene una televisión, especialmente en los países occidentales, sino está en todos (los países). Cosas ilícitas (se muestran en la televisión), como la música (con diferentes instrumentos musicales), por lo tanto, la televisión contiene y muestra: la música ilícita, violentas y criminales series, y espectáculos supersticiosos e imaginativos libres en la mezcla de sexos, la desnudez y la ropa apretada ,Gays y lesbianas, y mostrando una información distorsionada sobre el Islam y los musulmanes.


En muchas llamadas "novelas" son una trampa y usted es testigo, un hombre le es infiel a su esposa y le ha engañado con relaciones ilícitas, bebiendo el haraam, las mujeres cantan semidesnudas, sin nada que cubra sus pechos. El alcance de lo anterior varía de un programa a otro, pero en muchos casos todo lo anterior existe.


No hay duda de que cualquiera que utilice la televisión para cualquiera de los motivos expuestos a continuación, está prohibido para él mantener (la televisión), y está prohibido para él verla. Cualquier persona que trae la televisión (en el hogar), sabiendo, o piensa que lo más probable es que no pueda evitar los programas que se mencionan a continuación, se insiste en que es haram.


Cualquier persona que traiga la televisión (al hogar) a su familia y a sus hijos y los deje que la usen abiertamente a pesar de todos estos programas, sabiendo que él no va a estar presente mirándolos, entonces en este caso se está cometiendo el haraam y la acumulación de pecados porque que está ayudando en el haraam y tendrán que rendir cuentas en el Día de la Resurrección.


Ver la televisión sin ser dueño de ella se divide en tres categorías:


  • 1) Mirar lo que es de beneficio para la propia religión y de asunto beneficioso de esta vida, sin embargo, está condicionada a no convertirse en un medio para ver el haram, por ejemplo, la mujer se sienta mirando y disfrutando de ver al hombre que da las noticias, entonces esto sería fitnah. Lo mismo ocurre con el hombre, observando a una mujer hermosa que da las noticias con el fin del disfrute, esta es una fitnah.


  • 2) Viendo lo que es perjudicial para la propia religión es haram, porque el creyente tiene la obligación de protegerse a sí mismo ya su familia en la religión.


  • 3) Lo que es de ningún beneficio o ningún daño es un disparate que no beneficia el creyente y el creyente no debe perder su tiempo con ello.


Esto es lo que ha sido mencionado por nuestro Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin, rahimahullaah.


El Comité Permanente de sabios han afirmado (en una fatwa) que la televisión es un instrumento que en sí mismo no se tiene ninguna decisión en relación a ella, más bien, la regla se aplica a su uso, si se utiliza para el haram, como cantar, mostrar imágenes haraam , la insensatez, la mentira, el engaño, las creencias desviadas (en la fe), alterando la realidad, incitando a la fitnah, entonces es pecado, si se utiliza en lo que es bueno, como la recitación del Corán, haciendo clara la verdad, disfrutando del bien y prohibiendo el mal, entonces se convierte en útil y es permitido desde este ángulo.


En el caso en que los dos asuntos se igualen o el nivel del mal exceda a el nivel de bien, entonces la televisión se convierte en haraam.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...