Ilmul-Kalaam: Aclaración por Ibn Baaz rahimahullah.


Ilm-ul-Kalam (el conocimiento de la retórica teológica)




[Una disciplina que busca respuestas a cuestiones de creencia utilizando la Lógica]


Ilmul-Kalaam (la argumentación basada en la filosofía griega) es una de las innovaciones en la religión que ha creado cismas intelectuales en la nación musulmana e inició las tendencias desviadas.

Una de las sectas que instó el Ilmul-Kalaam fueron los Mu'tazilah. Se dio prioridad a la inteligencia por encima de los textos revelados de la lectura del Corán y la Sunnah – cuando se veían que las dos entraban en conflicto-. Esta actitud sentaría un mal precedente para todo que más tarde trató de hacer de la inteligencia y la voluntad decisiva sobre el Corán y la Sunnah


Fatwa de Ibn Baz sobre este tema


Pregunta 3: Algunas personas leen muchos libros intelectuales y científicos y creen que se han convertido en un erudito o un Da'i (Llamador al Islam), aunque pueden tener escaso conocimiento de fiqh (jurisprudencia islámica) y no hayan leído ningún libro sobre Shari'ah (ley islámica). ¿Cuál es la opinión de Su Eminencia a este asunto?


Respuesta: El conocimiento de la Sharia se deriva de lo que Allah y Su Mensajero (la paz sea con él) han dicho, y no de palabras de otra persona.


La primera fuente de conocimiento islámico es la palabra de Allah y Su Mensajero, a continuación, las opiniones de los eruditos musulmanes que explican e interpretan los de las personas.Estos expertos son los sucesores de Allah en la tierra después de los mensajeros.


Allah (glorificado y exaltado sea) dice: (Sura Al-Imran , 3: 18) Allah da testimonio de que L’ il’ha illa Huwa (nadie tiene el derecho a ser adorado sino Él), y los ángeles, y los que tengan conocimiento (también de dar su testimonio).


Aquí, el conocimiento se refiere al conocimiento de Dios y su religión.


Allah (Glorificado sea) dice: (Sura Fatir, 35: 28)Sólo tienen miedo de Allah aquéllos de Sus siervos que saben.

Ellos son los mensajeros y sus seguidores perspicaces, que siguen esta religión verdadera y cumplen con el Corán y la Sunnah (lo que se informó del Profeta).


Los sabios musulmanes son los herederos de los Mensajeros, ya que explican a los demás la religión y la guía de Dios.


Por otra parte, un verdadero buscador de conocimiento estudia y reflexiona sobre el Corán y la Sunnah y aprende de los eruditos musulmanes.


Esta es la manera de adquirir conocimiento de la Shari'a que consiste en hacer actos de obediencia, la meditación y se benefician de los demás.


Un buscador de conocimiento debe leer mucho, con el objetivo de lograr el mayor conocimiento posible. Debe reflexionar sobre el conocimiento y buscar respuestas a cuestiones poco claras en los libros de confianza de Tafsir (exégesis de los significados del Corán), como el Tafsir de Ibn Kazir, Al Baghawy y otros, además de poner una gran atención a los libros del Hadiz.


Además, el conocimiento de la Shari'a se debe tomar de los conocimientos de entre los sabios de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama'ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y el cuerpo principal de los musulmanes) y no de académicos de 'Ilm-ul-Kalam (una disciplina que busca respuestas a cuestiones de credo usando la lógica), innovadores en las personas de la religión o a ignorantes.


Todo lo que no esté incluido en el Corán y la Sunnah no se puede considerar conocimiento islámico, aunque sea útil en los asuntos mundanos.


Aquí, nos preocupa saber que es útil en la otra vida, lo que elimina la ignorancia, aclara la religión y muestra a las personas lo que Dios ha hecho lícito e ilícito para ellos. De hecho, este es el verdadero conocimiento de la Shari'a.


Fatwa de Ibn Baz
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...