Sufyaan y su carta a sus Hermanos Musulmanes.

Sufyaan y su carta a sus Hermanos Musulmanes.






Que Allah, con su misericordia, me proteja tanto a mi como a vosotros del Infierno.
Os aconsejo tanto a vosotros como a mi, a temer a Allah.


Y os advierto de no volver a la ignorancia después de haber aprendido,a no regresar a la destrucción después de haber visto y reconocido la verdad, y no dejar el camino (recto) después de haberos quedado claro.


No os dejéis engañar por la gente del mundo, y no os impresionéis en exceso por la forma en que se esfuerzan y se reúnen con avidez las cosas del mundo, por el terror (que les envuelvorá en el Día de la Resurrección) es de hecho algo grave.


El peligro (de la Día de la Resurrección) es grave en verdad, pero lo que es más, es que está cerca.


Así que, ocupaos exclusivamente en la otra vida, y vacíad el corazón de todos los demás pensamientos, una vez que hayáis hecho esto, ¡trabajad duro! ¡No perdáis el tiempo! Y ¡Huid del mundo y sus tentaciones! Viajad al más allá (con vuestro culto) antes de que os lleven allí ... En efecto, os he dado el mismo consejo que me dieron.


Y entendemos que el éxito viene de Allah (alabado y glorificado sea). La clave para obtener su ayuda es la súplica, la oración, sintiendo remordimiento por las negligencias pasadas, y la completa sumisión a él.

Vuestros días y noches están contadas, a fin de saber usar el tiempo que os han dejado sabiamente, y no en ser negligentes en el cumplimiento de los derechos hacia vuestro Señor.

Le pido a Allah, Quien nos ha bendecido a conocerlo, en “no confiarnos de nosotros mismos ", y le pido a Allah que sea nuestro tutor y auxilio, así como Él es el guardián y el ayudante de Sus siervos amados y justos.


Tened cuidado de hacer aquello que os eche a perder vuestras obras, y saber que algo como alardear que muestra las obras de una persona, aunque no se muestre del todo, es de la arrogancia - para que os podáis imaginar que vosotros sois mejores que uno de vuestros hermanos musulmanes , cuando en realidad él lleva a cabo acciones más buenas que vosotros, o tal vez él realiza sus obras con una intención más pura que vosotros.


E incluso si vosotros no sois vanidosos, tened cuidado de desarrollar un amor por los halagos.


Tened siempre mucho cuidado de no llegar a amar los halagos de los demás de vuestras buenas obras, o el respeto que sienten por vosotros y que os otorgan debido a vuestras buenas acciones.


Y tened cuidado de desear que los demás os ayuden en vuestros asuntos personales sólo porque se impresionaron con vuestras buenas obras.


Seguramente vosotros demandáis (al igual que todos los demás), después de todo, que estáis haciendo buenas obras sólo por la causa de Allah (subhana wata’la), bien, luego, demandáis la realidad.


Si vosotros queréis ser menos deseosos de este mundo - sus cosas, sus riquezas y placeres - y más deseosos de la otra vida – del Paraíso y su felicidad - a continuación, recordar la muerte con frecuencia.


Y sabed que tener esperanzas a largo plazo para este mundo - uno no debería de tener - si teméis a Allah sólo un poco o de manera imprudente al cometer pecados.


Y si uno será lo suficientemente lamentable y miserable en el Día de la Resurrección, si tenía conocimiento, pero no lo aplicó.

Transcrito a partir de: La Biografía de Sufyan Az-Zauri, rahimahullaah, página 181-183.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...